FISCALILLO PÉREZ CRIMINALIZA LA CRÍTICA DEMOCRÁTICA

Aunque usted no lo crea, el fiscal José Pérez no solo ha dicho que los políticos y periodistas que lo critican son delincuentes acosadores. Ahora pide que Rafael Rey, José Barba Caballero, Fernando Rospigliosi y otros sean investigados bajo la figura de organización criminal.

¿Cuál fue el “crimen” de estos señores? Decir que este y otros miembros del equipo Lava Jato actúan con afán político y no en búsqueda de la verdad. No cabe duda de que el Ministerio Público tiene demasiada gente esforzándose en dejar en el ridículo a su institución.

NO PIERDA TIEMPO, SRA.

“¿Interesa la opinión de los traidores de Acción Popular si ya sabemos que apoyan al ladrón de palacio?”, se preguntan en las redes sociales a raíz del anuncio de María del Carmen Alva, acciopopulista y titular del Congreso, de que su partido “se reunirá para decidir si apoya admitir la vacancia contra Pedro Castillo”. Ya no pierda tiempo, señora.

“LOS NIÑOS” Y PEQUEÑAJO

En el partido de la banda de “Los Niños” y del Wawa wasi ya no se puede confiar, por más que algunos personalmente hayan dicho que van a admitir la moción de vacancia el día lunes. A otro que la gente ya no cree es al pequeñajo César Acuña, que ahora se ha puesto de hetaira del “prosor” de Chota. Y en forma pública. Sin ningún velo.

RENUNCIE, DRA. ECHAÍZ

Queda absolutamente claro, por propia declaración de Acuña, que APP se ha convertido en el furgón de cola del ejecutivo. El país le responderá en las elecciones municipales, escribe Rolando Sousa en sus redes. Y multitud de cibernautas le piden a los congresistas Gladys Echaíz y Roberto Chiabra renunciar a este partido fenicio.

COMUNISTA PARRANDERO

Resulta que Elías Varas, el congresista de Perú Libre que victimiza al “Prosor” había protagonizado un escándalo en el 2019, cuando era médico del Hospital de Nuevo Chimbote. Sucede que, en vez de atender pacientes, él y otros funcionarios se las picaron a un almuerzo de cumpleaños. Incluso medios de comunicación ancashinos lo grabaron en video, dándose la gran vida a costa de nuestros impuestos.

ASESORES DE CUARTA

Los asesores políticos de Pedro Castillo son de cuarta, afirma Ricardo Vásquez Kunze. Su reunión con el presidente de Bolivia, Luis Arce, en Chile, solo da más flancos para la acusación constitucional que tiene pendiente por ofrecer mar peruano a Bolivia. Cancillería debió evitar esa reunión por sentido común, agrega el analista.

ENVIDIA SANA

Irina Karamanos habla seis idiomas. Es nieta de inmigrantes alemanes y griegos. Es una reconocida dirigenta feminista. Y con apenas 32 años se convertirá en la primera dama más joven de la historia reciente de Chile, resume la BBC. En el Perú debemos tener envidia sana con relación a nuestra izquierda y las feminazis de estos reinos tawantinsuyanos.

SE QUIEREN QUEDAR

¿Es cierto que Vero Mendoza y Sigrid Bazán quieren quedarse en Chile? ¿No nos digan que Kelly Portalatino también? La delegación peruana que viajó a Arauco es larga, así como varios chicos del gabinete en la sombra, como el trollcito (encargado de redes) Franco Pomalaya Neyra.

ACLARACIÓN Y PRECISIÓN

Ojo: se sabe que Jaime Idrogo, secretario de Comunicación Estratégica y Prensa y con otros cargos en Palacio, no habría autorizado el viaje oficial al cuestionado trollcito. Según algunos asesores de gabinete en la sombra de Castillo, la única persona que puede autorizar viajes al interior y exterior del país es el cuestionado Beder Camacho (“conciencia cochi…”), secretario general de Palacio y jefe directo de Pomalaya. Ajá.

¿USURPADOR?

Hay más de Pomalaya. Fuentes de la Contraloría señalan que ha sido comprendido dentro de las investigaciones de auditoría, cuyos resultados habrían arrojado que no solo estaría contratado de manera indebida, sino que ha sido detectado usurpando funciones por encargo de su padrino “conciencia cochi…[na]”.

QUIERE SER ALCALDE

Sandro Balvín, el abogado que denunciara a Nadine Heredia por asesinato, a raíz de la muerte de Emerson Fasabi –quien supuestamente había obtenido las agendas donde la ahora ex primera dama apuntaba sus movimientos de dinero y otras perlas–, postulará a la alcaldía de La Molina. El Frente Esperanza, liderado por Fernando “Popy” Olivera ya lo tiene en plena campaña.

TOMAN DISTANCIA

Los amigos liberales de la Fundación Friedrich Naumann, alemana de pura cepa, desde México se dirigen a sus organizaciones amigas que no buscan tener ningún tipo de vínculo con la española Vox ni con sus aliados. ¿Qué ha pasado? No lo sabemos. Debe ser un asunto ideológico.

RIESGO REPUTACIONAL

Incluso advierten que en caso sus contrapartes se asocien o participen en eventos de Vox, la Fundación Disenso o alguna otra organización de extrema derecha, “se pondrá en peligro nuestra cooperación venidera”. Para ellos, subrayan, la colaboración con Vox “cruzan los límites ya que estos generan un riesgo reputacional”.

REMANENTES DE MOLINELLI

Siguen los cambios en Essalud. El presidente ejecutivo, Gino Dávila, le bajó el dedo al jefe de Imagen Institucional que había entrado con Mario Carhuapoma, Floiro Tarazona, y su reemplazo sería Dora Garrido. Sin embargo, desde la Administración, a cargo de Josué Jorge Quispe, están gestionando la renovación de todos los locadores de servicios que quedaban de la época de Fiorella Molinelli. ¿Lo lograrán?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.