Fiscalillo quiere disolver partidos nacionalista y fujimorista

  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



El fiscal lavajato, José Domingo Pérez, que acusa a medio mundo por pertenecer a una “organización criminal”, pero no mide con la misma vara a Odebrecht, ahora quiere meter en la misma figura jurídica a los partidos, para luego disolverlos. Tras los pasos de la incriminación al ollantista Partido Nacionalista, eso mismo haría con la fujimorista Fuerza Popular. A lo que hemos llegado. Y el Congreso, mudo. Plop.

INVESTIGAN A MUERTO

Como el Poder Judicial se ha convertido en un apéndice de la Fiscalía, Tomás Gálvez dixit, no faltará un juez que -por temor a la prensa caviar- acceda a los caprichos del fiscal José Domingo Pérez e incorpore al partido de Keiko Fujimori, como persona jurídica, en la pesquisa, así como al de Ollanta Humala. Para armar ese muñeco, la prensa concentrada ha hecho un organigrama liderado por un difunto llamado Fidel Ramírez, junto a su esposa e hijos. Qué tal raza.

PARA TARANTINO

Un segundo nivel de esa “mafia”, según estos afiebrados, estaría conformado por Joaquín Ramírez y su hermano Osías Ramírez, fuji-congresista. El tercer grupo está encabezado, afirman, por Keiko Fujimori, amén de sus asesores Pier Figari y Jaime Yoshiyama Tanaka. Esto es como para una película de Quentin Tarantino. Con esa lógica, también debería cerrarse el Apra,  por alguna donación en campaña, el PPC, por lo de Lourdes Flores y Horacio Cánepa, etc., etc.

PELEA ANTIGUA I

Luego de que en esta sección pobre pero honrada informara que varios congresistas del Nuevo Perú no están contentos con las propuestas y afirmaciones que a veces hace Marisa Glave sobre temas de género, las fuentes revelaron que esta incomodidad no es de ahora sino que viene desde el periodo 2017-2018. Una bronca antigua, entonces, que llaman “problemas internos en el seno del pueblo”.

PELEA ANTIGUA II

¿Y cómo empezó el embrollo en Nuevo Perú? Luego de que Glave e Indira Huilca promovieran en las redes sociales el uso del hashtag #PerúPaísDeVioladores, para protestar contra la lentitud de las autoridades en el juzgamiento de los casos de feminicidio. Con lo que no contaba Glave, era que esto iba a generar mucha incomodidad en un gran número de trabajadores de la bancada, quienes -en esta generalización irresponsable- se sintieron agredidos. Obvio.

¿CÁLCULOS?

Lo dijimos. Por eso no sorprendió que ayer el líder de APP, César Acuña, dijera que su agrupación respaldará el adelanto de elecciones. Pero la bancada ya había hecho un pronunciamiento público, pero dele a remachar. ¿Será verdad que Acuña quiere adelantar las elecciones porque se siente ganador? ¿Para eso sacrificará a sus congresistas? Acuña tiene “hambre como cancha”, pero por el poder.

¿DEMOCRACIA?

Hay más. Ese pronunciamiento de bancada habría sido una imposición. Y es que había hasta cinco congresistas que no estaban de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, Acuña está más que emocionado con la posibilidad de llegar a Palacio porque es el único que tiene “plata como cancha” y está seguro “que no habrán candidatos”. Bueno, cuidado que aparece un Bolsonaro de derecha o un salvaje radical del sur y hacen puré al aliado de ocasión de Martincito.

MINDEF REVISARÁ

Tras la publicación de nuestro informe especial sobre material chatarra que se pretendería adquirir para las FF.AA., fuentes del Mindef han asegurado a este diario que se ha dispuesto una revisión del proceso. Según las fuentes, la revisión, a cargo de la Inspectoría del Ministerio de Defensa, se hará “con la mayor transparencia posible”. Estaremos atentos…

DAN VERGÜENZA AJENA

Apenas se supo que se había extendido la seguridad a la congresista Yeni Vilcatoma, los izquierdistas Richard Arce y Alberto Quintanilla saltaron a decir que exigirán explicaciones. Señores, antes que políticos, deberían ser unos caballeros y hablar con la misma legisladora –tienen su teléfono personal– para que ella misma les cuente las razones, las cuales son delicadas. Qué nivel. Dan vergüenza ajena, sobre todo el collasuyano que se ha convertido en el engreído de la ignorancia de la concentración mediática.

PARA LA FOTO

En Bellavista cada vez hay más asaltos, y nadie sabe cuándo refaccionarán las pistas, pero el alcalde Daniel Malpartida prefiere figuretear organizando una premiación a los organizadores y medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos. Algo parecido sucedió en el Parlamento, donde llegaban denuncias de maltratos del IPD a los deportistas, pero preferían mirar a otro lado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a bancada PpK

Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a bancada PpK