Fiscalillos endiosados por encuestadoras siguen apoyando a Odebrecht

  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am



Todo empezó con un acuerdo de colaboración eficaz en que Oderebcht solo aceptó coimas en cuatro obras ya conocidas. Luego se sumó la carretera Chacas-San Luis. Después, el huaico vino del Ecuador, con el Gasoducto del Sur y otros 20 proyectos donde, se dice, hubo sobornos. A continuación se supo de la carretera San José de Sisa (han implicado a César Villanueva). Y parecidas corruptelas en los sistemas de agua potable de Iquitos y Chimbote. Pero para las encuestadoras los fiscales Vela y Pérez son los más “poderosos”, los nuevos sanos y sagrados.

LOS CAMARADAS

Ayer sorprendió que en la cumbre de las guaripoleras en Palacio, con Martín Vizcarra, sea la bancada del Nuevo Perú la que lleve más representantes. Allí se vio a Indira Huilca (vocera), Horacio Zeballos (vocero alterno). También estaban Tania Pariona, el colla Alberto Quintanilla y Richard “Peladinho” Arce. Son los mismos que en todo le dicen “chi-che-ño” al gobierno. Estos camaradas ya ni disimulan. Qué roche.

¿SE PERDIÓ?

Lo que también sorprendió fue ver a José Marvin Palma (Cambio 21) en la cumbre. ¿Y este? ¿Perdió la brújula? Si bien el tercer vicepresidente del Congreso es antes que nada miembro de esa bancada, ¿no es feo que comprometa con su presencia y con su cargo de vicepresidente a la Mesa Directiva del Congreso? ¿No hay coordinación entre ellos? ¿O es que Marvin se mueve al compás de los caprichos de Kenji?

LAS TORRES DE IDL

“Un terrorista, dos terroristas, se balanceaban, sobre una torre derrumbada”, se escuchaba atronador en los juzgados de San Isidro. El colectivo “La Resistencia” había acudido con potentes altoparlantes a apoyar al bravo Javier Villa Stein y a enfrentar al IDL, recordándoles la canción de los Nosequién y los Nosecuántos. ¿Será porque allí labora un exconvicto por terrorismo, o porque esos suelen acusar penalmente a los militares que derrotaron a SL y al MRTA?

FORSYTH Y EL EMOLIENTE

Que alguien le avise al alcalde de La Victoria, el niñato George Forsyth, que no es congresista, ministro o presidente, como para lanzar acusaciones sin pruebas. El legislador Ángel Neyra (FP) le ha mandado una carta notarial para que se rectifique por haber dicho que él “incentiva marchas y huelgas”, “pretende regalar el país” y que hizo la Ley del Emolientero “para fregar a La Victoria”. Vamos a ver si “Ken” corrige sus palabras.

ACUÑA Y LA NOBEL

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, visitará a César Acuña en las próximas semanas. Ella estará hoy en el “Encuentro por la Paz y la Democracia”, que se desarrollará en la mañana en la Universidad César Vallejo. Esperemos que, cuando la figura mundial esté por estos reinos, nuestro país siga con sus instituciones democráticas funcionando, y no como pretende cierto sector guaripolero.

ROBO Y RUIDO

Los distinguidos caballeros de Rutas de Lima –sí, el consorcio que Odebrecht creó para cobrarnos peajes con complicidad de la izquierda caviar– han dejado barras de metal y otros desechos sueltos por el Puente Derby. Nuestro colega Armando Canchanya pide que, así como cobran, también corrijan este desmadre. Ojo: la contaminación sonora les podría costar una multa a los socios de la empresa corrupta.

SOTOMAYOR KAPUT

Fuentes de la Contraloría señalan que en las próximas semanas iniciarán una auditoría a los convenios firmados entre la Municipalidad del Callao y la empresa de limpieza Eslimp Callao durante la gestión del ex alcalde Juan Sotomayor (2014-2019). Según los informes de Contraloría hay indicios de irregularidad en la firma del  convenio que habría generado pérdidas a las arcas municipales por más de 60 millones de soles. La Fiscalía ya investiga. Uyyyy.

¿LO DEJAN SOLO?

Hace un par de días, el presidente Martín Vizcarra condecoró al pepecista Carlos Neuhaus con la Orden por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, por su papel desempeñado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Ya mucha bulla con un mérito que fue de los ingleses. Sin embargo, llama la atención que desde el partido del “Tucán” Bedoya Reyes no le hayan hecho a Neuhaus ningún reconocimiento. ¿O es que están informados de todas las fallas de ese evento?

¿CELOS POLÍTICOS?

Solo el presidente del PPC, Alberto Beingolea, saludó la condecoración de Neuhaus en Twitter, pero lo hizo desde su cuenta personal, y la cuenta del partido solo le dio un retuit. Como que mejor le dan un reconocimiento más emblemático, si tanto valoran su trabajo. ¿O es que hay celos políticos de “Burbujito”, de la caviarona Marisol Pérez Tello que sus amigos caviares la ponen entre las candidateables al Congreso (ja, ja, ja) o de la misma Lulú Flores Nano?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares