FISCALILLOS QUIEREN ADENDA PARA PACTO CORRUPTO CON ODEBRECHT

FISCALILLOS QUIEREN ADENDA PARA PACTO CORRUPTO CON ODEBRECHT
Fiscales del equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.
  • Fecha Lunes 8 de Julio del 2019
  • Fecha 4:30 am

Al parecer la junta de fiscales habría acordado citar a los fiscales del caso Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez. La mayoría de ellos obviamente no pueden estar de acuerdo con quienes se han encargado de desnaturalizar las investigaciones. Y menos aún con que este dúo incorpore una adenda al acuerdo con Odebrecht para investigar los 20 o 21 proyectos que la constructora brasileña los habría conseguido con sobornos, esto al margen de las cuatro únicas obras en las que Odebrecht sí admitió coimas.

DESESPERADOS

En predios de la Fiscalía se supo que los fiscales supremos podrían pedir el recambio del dúo de hablantines Rafael Vela y José Domingo Pérez por su evidente fracaso. Ante esta nueva realidad, se sabe que los fiscales supremos ligados a la ONG IDL y al vizcarrismo, como es el conocido Pablo Sánchez, al parecer el filtrador de los audios del caso “Cuellos Blancos”, y la fiscal Zoraida Ávalos, están asustadizos. Bien reza el dicho: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

EL MIEDO SE ACABA

Lo dicho anteriormente formaría parte de una reacción en defensa de la institucionalidad del Ministerio Público contra la politización y el rompimiento del principio de autoridad, con ayuda de la ONG en mención y de la prensa concentrada, que se han encargado de aterrorizar o chantajear a los magistrados que alguna vez hablaron por teléfono con el ex vocal supremo César Hinostroza, prófugo en España. ¿O acaso no es cierto que el juez supremo Jorge Castañeda se inhibió por miedo? ¿También el hermanito del congresista zurdo Alberto Quintanilla?

BIEN, IVÁN DUQUE

El presidente colocho Iván Duque sí que es fuera de serie. En su estada en Lima, en  la reunión de la Alianza del Pacífico, propuso “crear una ‘lista negra’ de empresas corruptas que contratan de nuevo como si nada pasara; deben tener sanción efectiva. Insistimos en la Corte Internacional contra la Corrupción para que la lucha contra este flagelo sea mundial”. Aprende, Vizcarra. Aprendan, monigotes de Odebrecht.

OTROS AMIGOS DE ODEBRECHT

Como tenemos buena memoria, este diario se encargó de refrescar que en los ‘perromuertos’ de  Odebrecht y Graña y Montero a Cofide, nada menos que por más del 300 millones de dólares, con el cuento del gasoducto del sur, estaban los hombres del titular del MEF, Carlos Oliva, el mismo que dijo que solo con la reforma política crecería nuestra economía. Qué buena la de este macrobúho.

AVANZA OLIVA

Con la fiebre del fútbol, ya nos enteramos que Oliva ha estado muy activo para seguir colocando a sus amigotes en instituciones del sistema financiero del Estado. Así que la semana pasada apuntó al Agrobanco, y vaya que le ‘ligó’, al parecer con apoyo de sus alfiles del mismo Minagri. ¿Hay Congreso que fiscalice estos desmanes? Dicen que el “fuji” Pariona también estaba en la conjura. Qué vergüenza.

SUBCAMPEONES

Claro que la experiencia ayer vivida, del más bello de los deportes, el fútbol, en el final de la Copa América, no ha terminado. Desde el Presidente de la República y el premier Salvador Del Solar, hasta el peruano más humilde, al margen del resultado con Brasil, tuvimos un momento de felicidad, agradecimiento y comunión. Y eso nos dio el fútbol. Llegamos lejos con esta selección, y, como dijo un poeta de la pluma, soñar juntos nos unió más que nunca. Así es.

ALVARITO APANADO

Claro que siempre hay alguna oveja negra, no pertenecientes a la editorial del mismo nombre, sino a otro tipo de ovinos, como Alvarito, que se puso en plan de criticón. “Perú no jugó un buen partido. Tuvo algunos momentos de fútbol, pero Brasil fue superior y corona hoy el trabajo eficaz de Tite”. Ese tipo de ideas destilaba el pobre y lo apanaron con palabras irreproducibles, incluyendo a su padre, el escritor Mario Vargas Llosa.

PALABRA DE AMAUTA

En cambio Idel Vexler, maestro de profesión, hizo su propio recordaris. “Cuando clasificamos al Mundial dije como ministro de Educación:’“Quisiera tener muchos Garecas como directores de colegios’”. Y ayer, antes del partido Perú-Brasil, lo reiteró con más convicción. “Gareca es un maestro y líder educativo”. Vale.



Top
Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes