Flores-Aráoz representa al Perú en debate mundial
A+

Se trata de nuestro columnista y mejor amigo, Ántero Flores-Aráoz, exponiendo en la cumbre 2019 de Latinoamérica y el Caribe para promover la paz mundial. También disertaron el presidente de Guatemala Jimmy Morales, la expresidenta de Ecuador Lupe Arteaga Serrano, entre otros ex mandatarios como de Bolivia (Jaime Paz Zamora). El calentamiento global, la robótica y la inteligencia artificial fueron otros temas de debate. Felicitaciones.

MECENAS DE ZURDOS

¿Será verdad que la camarada ‘Vero’ Mendoza está siendo bancada por el controvertido empresario Samuel Dyer? “Visita con regularidad la casa de Dyer que fue uno de los padrinos económicos del prófugo Alejandro Toledo; este señor también es cercano a Gorriti”, nos cuentan. ¿O es que Vero está actuando tras el manto protector del mecenas de la izquierda, Siomi Lerner?

BANK OF AMÉRICA

También nos cuentan que muy sueltos de huesos se vieron a representantes del Bank of America a la salida de una reunión -la semana pasada- en la sede del Decano de la concentración de medios. Afirman que participaron en una reunión importante con la presencia del colaborador eficaz José Graña Miró Quesada. ¿Qué trataron? ¿La venta de “El Moquercio”?

VINCULADO A LAVA JATO

¿O es que estaban en las tratativas finales con un eventual soporte financiero en el país del Norte para la demanda al Estado peruano por el caso del gasoducto? ¿Sabrán los directivos estadounidenses de ese banco de cónclaves de sus representantes para Latinoamérica con personajes comprobadamente vinculados al escándalo de Lava Jato?

FAST FOOD

Es cierto que los ‘fast food’ atraen inversión extranjera y eso importa. Eso no significa que se hagan de la vista gorda ante el crimen contra dos trabajadores de McDonald’s en Lima. Sobre ese accidente ya hay quienes quieren asociar a McDonald’s con el capitalismo, y que este sistema económico es criminal. Ya pues, zorrinos, son temas diferentes y no se aprovechen del dolor ajeno para llevar agua a su molino político izquierdoso.

¿PARA QUÉ VA?

El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez, confirmó que el sábado recibirá la visita de Martín Vizcarra. Cuando los reporteros le preguntaron si el mandatario llegaría para inaugurar una obra, o al menos el inicio de una, el burgomaestre no supo qué decir. ¿Confirmará su arribo el mandatario, o preferirá evitar posibles manifestaciones en su contra?

RESISTENCIA EN CRISOL

Un pequeño grupo compacto del colectivo La Resistencia le malogró al excongresista Sergio Tejada su presentación de un libro –para variar – sobre Alan García. Los manifestantes se habían apostado a las afueras de la librería Crisol, en San Isidro, para recordarle a él y a sus aliados que habían defendido a Ollanta Humala, Susana Villarán y PPK, quienes terminaron igual o más embarrados que el difunto expresidente. Si bien hubo fuertes palabras, ambos bandos evitaron llegar a la violencia.

“PELADINHO” DESINFORMADO

El siempre recordado Richard Arce, más conocido como ‘Peladinho’, criticó a Rosa Bartra por asistir a la Comisión Permanente, a pesar de que había solicitado licencia. “Componenda”, “burla”, “escándalo” y “desprecio”, fueron algunas de los epítetos que usó contra la abogada. Bueno, desde acá le recordamos que el JNE resolvió que no era necesario dejar de ejercer como congresista para postular a la reelección.

MARXISTAS VERGONZANTES

¿Ahora resulta que decirle marxista al marxista está mal? ¿Acaso los candidatos de la izquierda no tienen ese pensamiento?, se preguntan desde Solidaridad Nacional. “En Solidaridad nos oponemos a cualquier corriente que haga daño a la patria”, declaró desde Huánuco la candidata Rosa Bartra. ¿O sea que al comunista tampoco se le puede decir comunista? ¿Tienen vergüenza de sus orígenes?

ACLARAN A FISCALILLO

El magistrado José Luis Sardón tiene que dedicar su valioso tiempo a responder al fiscalillo Pérez, el mismo que no acata resoluciones de sus superiores, ni del Tribunal Constitucional. Sardón le ha dicho que no distorsione sus declaraciones: “He sido vocal del Consejo Directivo de Reflexión Democrática (RD), no su Director”. Pero el fiscalete y su prensa adicta siguen mintiendo. A todo esto, ¿la señora fiscal de la Nación no puede poner orden en casa? ¿No hay oficina de Control Interno allí?, reiteramos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.