FLORES-ARÁOZ SE DIO UN BAÑO DE POPULARIDAD EN LA TACNA HEROICA

  • Fecha Lunes 2 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:43 am



En el último aniversario del retorno de la Ciudad Heroica (Tacna) a la heredad nacional, no solo estuvo el presidente Vizcarra, con discursos incendiarios, sino personalidades como el ex titular del Congreso, Ántero Florez-Aráoz que observaba preocupado la crispación política, hasta en actividades que deberían ser antes que nada patrióticas y de unidad nacional. Para otra vez será, estimado Doctor.

¡30 BEBÉS MUERTOS!

La indignación se hizo general. Mientras el gobierno del moqueguano gasta 1,500 millones de dólares en “consultorías” insulsas para los parásitos de la caviarada que lo rodean, empezando por el MEF y los ministerios sociales y de la educación y la cultura, no puede gastar 100 mil dólares para diez incubadoras para un hospital en Lambayeque, que se dice de alta complejidad, donde han muerto 30 bebés por esa falta de equipos. Qué vergüenza.

ASÍ ESTÁ LA SALUD

En ese hospital de alta complejidad dicen que tienen una sola enfermera para 18 pacientes. Un médico que solo va en las mañanas y no los domingos. En las madrugadas todos los técnicos se van a dormir. Todos. Y la realidad es que no son pacientes de sala sino de ciudadanos intermedios o de intensivos (como los nenes fallecidos) a los que descuidan. ¿Así está la salud, señores del Gobierno?

EL PISO DE LA MUERTE

Vaya usted, señora ministra Zulema Tomás, en vez de balbucear defensas pueriles de este infanticidio, al quinto piso de ese nosocomio, que es el de la muerte. ¿Cuál desprendimiento del presidente Vizcarra? No indigne más a los pacientes. Algo más “para su libro”, como decían los muchachos de antes: ¿Sabía usted que allí no todos están preparados para alta tecnología? ¿Está informada que administran solo
medicamentos genéricos sin efectos certeros?

MURIÓ EL SR. CHIHUALA

Debe usted de saber, Sra. Ministra, que el paciente Miguel Chihuala López estaba precisamente en aquel piso quinto de la muerte, en la habitación 542. Él ha sido abandonado por el médico y las enfermeras. Y este respetable señor Chihuala ha muerto por esa desidia, señora ministra, no obstante la advertencia del excongresista Juan Pari. Cargue esto más en su conciencia. Nuestras condolencias sentidas a la familia Chihuala, en especial a su hijo Jaime.

0 % DE CRECIMIENTO…

Esto se da en circunstancias en que la prensa especializada informa que han pasado ocho meses y la Inversión Pública ha “crecido” en 0% si lo comparamos con el mismo período del año pasado. Esta no es información de la oposición ni del Congreso “obstruccionista” sino de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

YA NO HACEN CASO

Esa desidia del sector Salud se da en toda la administración pública donde ya no hay principio de autoridad. Y es así porque al señor Vizcarra se le ocurrió, para salir de sus fantasmas de Chinchero y otros juicios, proponer el adelanto de elecciones. Cuando hay un gobierno que tira la toalla, y un Congreso desubicado y miedoso, es lógico que la burocracia se encapsula, ya no hace caso, o la hace larga en todo y no quiere firmar ningún papel por temor a las acciones de control.

DESBORDE CRIMINAL

Y a otra cosa mariposa. “Queremos saber qué está haciendo el Ejecutivo sobre el ingreso de extranjeros, porque vemos que hay organizaciones criminales de venezolanos que ya han ingresado al país. Además, queremos ver que haya una deportación inmediata de los delincuentes que sean capturados”, afirmó Carlos Tubino (FP) indignado ante la ola de criminalidad que se desborda.

LEY TUBINO

Y es que Tubino presentó un proyecto de ley de personal y familiar más que claro: “La presente Ley tiene como objeto legitimar a cualquier ciudadano a utilizar de manera inmediata la fuerza letal en defensa de su propiedad, posesión, su libertad individual, la de su familia, o la de terceros que se encuentren en ella”.

“LEY DEL CASTILLO”

Esto “cuando el intruso que pretenda invadir o invada su propiedad o posesión sin su consentimiento represente razonablemente un peligro real e inminente de muerte, lesiones corporales graves o secuestro, eximiéndolo [al ciudadano] de cualquier responsabilidad penal o civil”, se lee su proyecto de ley. Es la llamada “Ley Del Castillo” o ley de defensa de la vivienda que rige en Estados Unidos, Italia, Rusia y otros países.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”