FUERA COACH COMINGES DE LA SELECCIÓN
A+

Nos cuentan que desde el mismo Ministerio de Educación, donde ahora manda el caviarísimo Sr. Ricardo Cuenca, hay una complicidad con lo permisivo que son los directivos del Seleccionado de Fútbol –sobre todo Juan Carlos Oblitas- con el “coach ontológico” (vaya cargo para huachafo) Juan Cominges, ayudante del psicólogo, que trata que nuestros futbolistas sean activistas políticos hasta en público. No pues. Fuera “coach”.

YA CADUCÓ

Muy entusiasta estaba Mesías Guevara para acudir a la convocatoria del presidente Francisco Sagasti a Acción Popular. Sin embargo, el congresista Paúl García aclaró que el también gobernador regional de Cajamarca no puede ejercer como dirigente, porque su mandato venció en el 2019, y que al cónclave debería ir el secretario general de AP, Alan Kessel.

OENEGETA INCOHERENTE

En su entusiasta defensa al nuevo jefe de la PNP, César Cervantes, el IDL Carlos Rivera justificó que nunca se le abrió juicio por la muerte de Gerson Falla cuando era comisario. “Él no estuvo presente”, afirmó el de IDL. Entonces, ¿cómo se entiende que pida condena por autoría mediata a Manuel Merino por las muertes de dos jóvenes en las protestas? Este oenegeta no tiene cura.

CASERITO EN MININTER

No olvidemos que Rivera se hizo famoso acusando a militares y policías de “violaciones sistemáticas” a los derechos humanos durante la lucha contra el terrorismo. Claro, él llamaba a esa violencia “conflicto armado interno”, al igual que el congresista -ahora morado- Gino Costa. A propósito, ambos son retuiteados a cada rato por el Ministerio del Interior. ¿Qué pasa? ¿También hay socialconfusos en el viejo edificio de Corpac?

COMANDO PIDE COMANDO

Heriberto Benítez, otrora aliado de Fernando Olivera y operador de César Álvarez, señaló que se pueden venir decenas de reclamos constitucionales por los recientes pases al retiro en la PNP. “El pase al retiro por renovación de cuadros excepcional es a pedido del comando, y en este caso el comando fue decapitado”, dijo el popular “Comando”. Hay mucho comando acá… Plop.

NOVEDADES CONOCIDAS

Rosa Balcázar Suárez es la nueva viceministra del sector Producción. Ella es una economista con estudios en el extranjero que siempre ocupó altos cargos de confianza en el Gobierno del vacado Martín Vizcarra. Ah, también es cuñada de Augusto Álvarez Rodrich, pero eso solo debe ser –como otras recientes designaciones- una coincidencia.

EN MINAGRI TAMBIÉN

Otra dama que se ha hecho cargo del viceministerio de Agricultura es la señora María Isabel Remy Simatovic, una socióloga que trabajó con la ONG de los “bartolos” en Cusco y ahora está en la ONG IEP, de donde salen las encuestas en las que Vizcarra es amado por todo el mundo. Desde el ministerio nos cuentan que están llenando de damas tipo Remi Simatovic (madre de Marisa Glave Remi), los cargos de responsabilidad. Lo gracioso es que ninguna de ellas ha pisado el campo, nos cuentan. Jijiji.

“DESAPARICIONES FORZADAS”

Resulta más que gracioso ver a los chiquiviejos y congresistas Alberto de Belaunde y Daniel Olivares haciendo de tiktokers o nuevos pulpines en la ahora conocida red del TikTok. ¿Cuándo van a pedir disculpas por haber difamado a la PNP con el cuento de los desaparecidos? Esta denuncia -la “desaparición forzada”- está en todo el mundo, en todas las redes. La imagen del Perú por los suelos. No pues.

“PRESIDENTA INTERINA”

En el primer pleno del Congreso bajo la dirección de la camarada Mirtha Vásquez, ya empiezan los pullazos. Tras los pasos de Martha Chávez y Omar Chehade, quienes tratan a doña Mirtha como “presidenta interina”, ahora hacen lo mismo los podemitas, entre ellos su vocero Aron Espinoza. “Presidenta interina, pido la palabra”. ¿No es que suena feo?

GUERRA DE TRONOS

Es para matarse de la risa la guerra a muerte que le ha declarado el diario rojinegro La República al fiscal Rafael Vela y a su colega Germán Juárez Atoche, quien tiene el expediente Vizcarra y el caso del Club de la Construcción. Los fiscales del equipo Lava Jato han respondido unidos y los primeros conatos se darán en la ONG Consejo de Prensa Peruana donde han sido quejados los “republicanos”. ¿No es que los fiscales eran los héroes y reyes del milenio? Y todo por defender al coimero y mentiroso de Vizcarra. ¿Por qué mejor no exigen la detención provisional del moqueguano, figura jurídica que tanto les gusta? Plop.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.