Fujimorista Ventura hincha de JLo

¿Qué imágenes tendrá en la mente el congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización? Ayer dijo que iba a citar a Jennifer López, cuando se hablaba de Yenifer Paredes.
Parece que el tumbesino está demasiado dedicado a apreciar la música y otros talentos de la curvilínea artista, pero que tenga más cuidado en no mezclar el placer con el deber. Replop.

CUIDADO, DINOS

Cuidado con que la oposición democrática se engolosine más de la cuenta en su apoyo al gobierno provisional de Dina Boluarte. Al margen de que este paro o huelga que empezó el 4 de enero no tenga la magnitud ni la fuerza que anunciaron sus organizadores y complotistas reunidos el 28 de diciembre en Arequipa, lo real es que sus impulsores han retomado el control de la calle que en determinado momento se los arrebató la derecha y el centro político.

LOS NUEVOS ALIADOS

La nueva alianza en el poder, que junta a los mencheviques de doña Dina, los humalistas con Alberto Otárola a la cabeza y los lagartos de Martín Vizcarra con la dupla Jorge Chávez Cresta (Defensa) y Nelly Paredes (Agricultura), no tiene capacidad movilizadora. Solo algunos poderes fácticos, como el empresariado y determinadosmedios de comunicación, más el apoyo prestado de la citada oposición democrática.

SUELTOS EN PLAZA

De forma que Vladimir Cerrón, de Perú Libre, está suelto en plaza, la terrucada del Movadef igual, el antaurismo al acecho, todos financiados no solo del exterior sino del dinero sucio del narcotráfico, la minería ilegal y otras fuentes de drogas, como la amapola de la tierra del ágrafo de Chota que está en la cárcel.

CONCIENCIA CULPOSA

Si la asonada de la terrucada y sus congéneres chavistas (y de yapa los caviares) continúa, si siguen minando la escasa moral y temple y la poca sal en la mollera de la dama de Chalhuanca, la cosa se pondría color de hormiga. Una dama que ni se la juega por apoyar a la Fuerza Armada y Policía Nacional en tanto son el último baluarte de la democracia y la libertad. ¿Tanta fuerza tiene su conciencia culposa como si ella o las FF.AA. hayan sido culpables de las muertes en las algaradas? No, señora. Defínase.

NO DEBEN CAPITALIZAR

Si no se define, la oposición democrática, que se trajo abajo, con tanto esfuerzo, al golpista que está en Barbadillo, tendría que repensar su estrategia. Porque no puede cargar la mochila de una eventual muerta en vida ni menos permitir que el cerronismo y la terrucada capitalicen su posible fracaso.

SEGUNDO AYMARAZO

Conste que en su desesperación, los impulsores del paro ya no saben qué hacer. Ya no pueden, como hubieran querido, ser el centro de los reflectores mediáticos. Así que de ellos se debe esperar medidas desesperadas, sobre todo en el sur puneño, donde los aymaras amenazan con un segundo Aymarazo que supere los terribles estragos de la de 2011, con Walter Aduviri y su pandilla.

¿LAMBAYEQUE SIN AGUA?

Ojo que en Cajamarca hay también la supuesta incorporación de los ronderos y otros al paro. Amenazan con no solo cerrar las rutas carreteras de la zona sino desviar las aguas que van a la represa de Tinajones, lo cual sería grave. Algo así como dejar sin agua a Lambayeque. ¿Qué les parece estos angelitos que dicen ser pacíficos?

SIRVINACUY CON RECURSOS

Para medidas tan avezadas como la antes señalada, no hay caso que debe haber gente obviamente extremista y muchos recursos. Porque ningún “rondero” se moviliza gratis. Y, como todos saben, en Cajamarca y aledaños, sobre todo Chota, funciona a las mil maravillas el sirvinacuy entre el corrupto patria-roja Gregorio Santos y el expresidente regional Mesías Guevara, padre espiritual y material de los congresistas “Niños” de su partido, junto con el “Jonis Lescanus”.

PAYASO CONSTITUYENTE

Pero quien tiene alma de figureti es Abel Reyes, de Perú Libre. Se metió en el Hemiciclo del Congreso con una gorra y un polo donde pedía asamblea constituyente. Maricarmen Alva se acercó y le conversó tiernamente que sus métodos eran inapropiados, tras lo cual el izquierdista se retiró en forma diplomática, asustadizo.

FELICITACIONES, PORKY

Cuando uno ve a Renovación Popular, piensa que es un partido político prístino, serio, entre otras virtudes, que le han permitido ganar la alcaldía de Lima. Pero toda unanimidad es engañosa. Por eso es que nos llama la atención que “Porky” López Aliaga haya contratado como director de Cultura a Francisco Petrozzi: un señor que llegó al Congreso como fujimorista, luego se pasó al lagartismo de Vizcarra (ministro de Cultura), después candidato a la alcaldía de San Isidro por Alianza para el Progreso de César Acuña, y ahora hombre de Renovación Popular en las filas del porkismo. Ja, ja, ja…

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.