GABINETE CERRÓN
A+

Después de duras faenas hemos dado con el hilo de la madeja de lo que sería el Gabinete Cerrón en un eventual gobierno de Perú Libre. Este sería, amigos, su personal de absoluta confianza: Henry López al MEF; Carlos Curisinche, ministro de Justicia; Carlos de la Cruz (Producción); su colega médico Fernando Orihuela, a Salud; Eduardo Bendezú, al MTC, y, su mamá y hermanos a los cargos más importantes. Plop.

LAGARTO MESÍAS

El vocero de Acción Popular (FP), Franco Salinas calificó como un “falso belaundista” al presidente del Partido de AP, Mesías Guevara, por no condenar los agravios de Vladimir Cerrón contra el líder histórico de AP, Fernando Belaúnde. Como se recuerda hace unos días se divulgó una entrevista a Cerrón en la cual aseguró que Belaunde fue un genocida. “Lamento que quien se hace llamar Presidente del Partido, no condene ni rechace los agravios de Vladimir Cerrón a Fernando Belaunde, ni lo estipulado en el ideario de Perú Libre. ¡Falsos belaundistas!”, escribió en sus redes sociales.

DE PLAN EN PLAN

Miguelito del Castillo, el engendro travieso del “tío George”, hizo la gran tarea de armar el ‘Plan 200: sin corrupción’ que sería integrado al ‘Plan Bicentenario de Perú Libre contra la corrupción’ que es otro trabajo que lidera el excongresista Roger Nájar, coordinador de este nuevo plan general de gobierno. Caramba, de plan en plan.

SIETE EJES

El ‘Plan 200’ contaría con 7 ejes de trabajo que están enmarcados en: 1) Perú educa sin corrupción: políticas de lucha contra la corrupción; 2) Perú sano sin corrupción: políticas en gestión de salud; 3) Perú crece sin corrupción: sobre la estabilidad económica financiera; 4) Perú joven sin corrupción; 5) Perú democrático e inclusivo: referido al respeto de los derechos humanos y la justicia, el respeto a la propiedad privada y la descentralización eficiente, además de la mujer y la familia…”.

TODO SIN CORRUPCIÓN

El siguiente punto, el “6) Perú Verde sin corrupción: sobre la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible y 7) Perú Seguro sin corrupción: sobre todo el tema de seguridad y orden interno, además del respeto institucional la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, agregó. Pero de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno, decían los romanos. Y al pobre muchachón lo echaron ayer sin pena ni gloria.

EL COLÓN CRIOLLO

Con esa mirada visionario de la vida y la historia, Miguelucho del Castillo sostiene que, a diferencia del ideario de Perú Libre registrado en el Jurado de Elecciones (JNE) y estampado allí por el presidente del partido, el huanca Vladimir Cerrón, este nuevo plan elaborado por un núcleo de 15 profesionales técnicos prioriza un “Estado de bienestar” donde quienes generan la riqueza no solo es el Estado, sino los trabajadores y las empresas privadas. Asu. Colón.

CLAP, CLAP, CLAP…

Agregó además que este nuevo plan respetará la institucionalidad de organismos como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, pero no aborda de forma específica un cambio de la Constitución actual. Precisó que el plan que lidera Roger Nájar implementará cambios en materia económica y constitucional y será dado a conocer de forma integrada. Aplausos: Clap, clap, clap.

POCA SAL EN LA MOLLERA

A propósito de Roger Nájar, un promocional de la facultad de Economía de la Universidad Agraria de La Molina nos hizo recordar que el hoy laureado coordinador del Plan de Gobierno de Pedro Castillo no pasó del tercer ciclo de dicha facultad por tener poca sal en la mollera, sobre todo con los números. “Se regresó a Pucallpa, su tierra natal, y allí armó, con su hermano, un aserradero y una ONG, para después aparecer como congresista en las filas de Ollanta Humala”, narró. ¿Es Cierto eso señor Nájar?

DISCULPAS A BURBUJITO

Ya le jalamos las orejas al duende que desde el entorno del PPC nos contó que Alberto Beingolea, excandidato pepecista a la presidencia de la República, había abandonado dicho partido para irse a trabajar a la universidad de César Acuña. Falso porque ha convocado en persona a un plenario o congreso para retomar el trabajo partidario, y, en primer lugar, lanzarse a la reinscripción del PPC. Muy bien Alberto. Nuestras sinceras disculpas. Ojo que cuando metemos la pata, sabemos reconocer.

TAMBIÉN CON CUCHO

Parecidas circunstancias pasaron con el empresario Cucho Gómez-Barrios, a quien lo mencionamos en el tema del encuentro entre Hernando de Soto y Pedro Castillo en un restaurante de Máncora. El mismo “Cucho” y sus amigos marinos nos hicieron llegar su preocupación ante el hecho de que a un exmarino se le esté implicando con un rojo escarlata como es el candidato del lápiz. Tampoco es nuestra intención molestarlo, ni mucho menos. De eso tenga usted la seguridad, señor Gómez-Barrios. Discúlpenos. Y la vida continúa. Salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.