Gavidia, chaleco de terrucos

Hablando de Gavidia, este martes tuvo lugar un plantón en el frontis del Ministerio de Defensa ubicado en los alrededores del Campo de Marte. Los ciudadanos coreaban consignas contra el expulsado de su promoción en la Marina de Guerra del Perú o de la asociación de marinos.

«Gavidia, chaleco de terrucos; Gavidia, chaleco de terrucos», era la voz de orden.
Eso le pasa por maltratar a los héroes de Chavín de Huántar y a los del legendario GEIN nada menos que en el Pentagonito e impedirles que desfilen en el Día de la Patria. No pues.

CUÁNDO TE LARGAS…

«Lo único que el pueblo peruano quiere saber es cuándo te largas [Pedro Castillo, fue la respuesta más retuiteada en las redes sociales ante la intromisión del inquilino precario de Palacio contra la labor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el caso de los “cuellos blancos”. Tenía que ser del buen Beto Ortiz.

Fugaría a México

Tras la entrega del extitular del MTC, Juan Silva Villegas, al parecer la suerte estaría echada para el aún mandatario Pedro Castillo. Por ello, se supo desde temprano que prepararía su fuga hacia México, país que concedió asilo político a Evo Morales en el 2019. Coincidencia o justificación, Castillo se reunión después de las 11 de la noche con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y un grupo de empresarios mexicanos. Hay que estar atentos, señores, por si sale del país para no volver y eludir a la justicia.

POBRE LANDA

Con motivo del 201 aniversario de la Cancillería, dicen que se reactivó la célula Andy Warhol, y nos trajeron muchas novedades de César Landa. Señalaron que el otrora idolatrado abogado ahora está intentando desmarcarse de todo lo que signifique Venezuela, Cuba y Bolivia, pero solo para las tribunas. «Landa sabe que tiene que estar bien con Castillo, pero diplomáticamente da mucha pena cómo ha caído», señalaron nuestras fuentes. Todo sea por estar incluido, a la hora undécima, en el bolo para premier.

SANGRE JUVENIL

Al cierre de este polidato, nos cuentan que Dimitri Senmache y el “llamado campeón del sobonaje”, Alejandro Salas, se desmarcaban en la carrera para el premierato. ¿Quién recibirá la bendición de san Pedro Castillo? No vaya a ser que las escogidas sean los de la dupla Bettsy Chávez – Tesorito Sigrid Bazán, con el cuento de buscar sangre juvenil fuerte y aguerrida. Plop.

PENSAMIENTO GUÍA

Nos cuentan que los “niños” de Acción Popular y de otras bancadas están pensando seriamente en hacerle un monumento a su padre y creador, el “montesinito” Auner Vásquez Cabrera, el pensamiento guía o ideólogo de los niñatos del Congreso de la República. Es un abogado fuera de serie, afirman los infantes al unísono.

‘LESCANUS’ CELOSO

Pero al ‘Jonis Lescanus’ no le ha gustado nadita la idea de homenajear a ese Auner. Tratamos de indagar a qué se debe esa conducta rara o celosa del collasuyano. No faltó un “niño” chismoso que nos cuente que ‘Lescanus” se cree el padre creador de toda la guardería congresal, la misma que tiene también como progenitor crematístico al cajero Mesías Guevara, de Cajamarca, amigo y pinky de “Goyo” Santos.

COJURÍGENOS

La colega Diana Seminario ha ubicado la nueva frase doctrinaria y cojurígena para defender a Dina Boluarte de no ser inhabilitada: «el principio de proporcionalidad». Lo ha dicho Málaga Trillo y ahorita Eduardo Salhuana de APP, escribió en Twitter. Jijiji.

ELECCIONES REGIONALES

Aunque usted no lo crea, amigo lector, los más activos en la campaña para las elecciones regionales y ediles del 2 de octubre próximo son los muchachos de Perú Libre y los partidos satélites del castillismo, que se expresan en la flotilla de bancadas como la del bellaco Bermejo, el grupete magisterial, los Juntos por el Empleo o por el Perú, “integridad y desarrollo” de las moradas Susel y Flor “Floro”.

HABLA, CERRÓN

Este oficialismo regional y de los gobiernos locales no solo tiene el apoyo de las gobernaturas y prefecturas –ahora controladas por Movadef y Sendero Luminoso- sino de la plata sucia de las burguesías provincianas, llámense minería informal, tala ilegal, coca, amapola, etc., etc. Y también plata de Venezuela. ¿Es cierto, Vladimir Cerrón?

DE LAS NARICES

Con gran ruido, diferentes centros de estudiantes universitarios anunciaron una gran marcha en defensa de la educación. Lo malo es que no lo hacen por el regreso al 100 % de la presencialidad –recomendado en los países civilizados- sino para que los actuales directivos de la Sunedu se queden en sus puestos. Al parecer, algunos jóvenes manipulados en noviembre de 2020 para marchar contra la vacancia de Martín Vizcarra aún no aprenden.

COMISIONES Y PODEMOS

Por un olvido involuntario, en la edición del jueves no consignamos como fuente del cuadro de distribución de comisiones del Congreso al colega Martín Hidalgo. Aprovechamos para reconocer su creatividad, y también retomar lo que quedó en el tintero de la “repartija”, donde uno de los que más ganó fue Podemos Perú. Como lo leen: con 5 miembros, los de Pepe Luna tienen un lugar en la Mesa Directiva y presiden el grupo de Presupuesto en año electoral. Se las saben todas.

En la mira hija de escolta

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó que se disponga el inicio de diligencias preliminares, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y alternativamente por el delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado contra Wendy Irigoin Peralta, hija de la escolta del Presidente de la República, y los que resulten responsables.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.