Geiner Alvarado deshoja margaritas

A estas alturas, el censurado ministro Geiner Alvarado debe estar deshojando margaritas, para decidir qué hacer y qué camino tomar. El hecho de haber renunciado a su seguridad y, luego de dos horas, pedir que se la reinstalen, es una muestra de su nerviosismo. Lo cierto es que tendrá que responder ante la justicia, por presuntamente ser parte de una organización criminal, que lo habría llevado a direccionar diversas licitaciones de obras públicas de Chota – Cajamarca, cuando era ministro de Vivienda.
Tras la alerta migratoria lanzada el último jueves, se pide que el grupo especial de la PNP no lo pierda de vista, no vaya a ser que «desaparezca» de igual forma que el «prófugo» Juan Silva.

RIVALIDAD

La enemistad entre los congresistas calificados como «Los Niños» por parte de la colaboradora eficaz Karelim López, con las parlamentarias María del Carmen Alva y Karol Paredes, es tanta que les habrían insinuado a dichas legisladoras que se retiren de la bancada si no están de acuerdo con las decisiones que toma la mayoría de esta agrupación parlamentaria. Según fuentes congresales, estos parlamentarios les estarían haciendo la vida imposible, sobre todo a la extitular del Parlamento para que se vaya de la bancada.

PREOCUPADOS

A los congresistas del oficialismo no les ha hecho mucha gracia que la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Lady Camones, presida la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Por ejemplo, Elizabeth Taipe, legisladora de Perú Libre, preguntó en su cuenta de Twitter si Camones será objetiva con las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. Pero si según el oficialismo y demás bancadas izquierdistas, el mandatario y su vicepresidenta no han cometido irregularidad alguna y por eso siempre votan en contra de la vacancia presidencial, ¿de qué se preocupan?

QUE SE RECUPERE

Desde esta sección deseamos una pronta recuperación al congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Germán Tacuri Valdivia, quien se encuentra internado al padecer un aneurisma. Deseamos su pronta recuperación y fortaleza a los familiares para superar el momento difícil que afrontan tras el padecimiento del legislador.

¿Y LA TRANSPARENCIA?

Luego de la apertura del Congreso de la República a los medios de comunicación, se ha tomado por costumbre que cuando los titulares del Parlamento deciden dar una conferencia de prensa, el área de prensa de esta institución efectúa un sorteo para que cinco periodistas realicen sus preguntas. Esta situación no tuviera nada de extraño si no fuera porque existe una gran cantidad de periodistas de televisión, radio, diarios y páginas webs que acuden al Parlamento para cubrir las noticias congresales, por lo que hacer solo cinco interrogantes al titular del Congreso resulta poco menos que irrisorio.

ESTRENA OFICINA

La exvicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, estrenó oficina en la Universidad del Pacífico tras tres años de realizar trabajo virtual. Así lo dejó ver la también excongresista, quien mostró su nuevo ambiente de trabajo a través de la red social Instagram, señalando que parte importante de un ambiente de trabajo no son solo los libros, sino también el café y el botellón de agua.

NO LO QUIEREN

Mientras que Pedro Castillo mantiene el discurso de ser un presidente venido del campesinado y profesor rural, las comunidades aimaras que están en Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua rechazan su gestión gubernamental, ya que tras en un año y meses en el Gobierno siguen aislados y, lo peor, con sus cultivos disminuidos por la falta de fertilizantes como la urea.

ACERCAMIENTO

A su vez las comunidades aimaras del sur peruano y el norte de Chile mantienen su acercamiento con el expresidente boliviano Evo Morales a quien lo ven como ejemplo de éxito. Es así que diferentes bases de izquierda en la Ciudad Heroica (Tacna) tienen, tras bambalinas, una conexión ideológica y al parecer también económica, con el partido político MAS que actualmente ostenta el poder en el país altiplánico.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.