General PNP Sotil, primo hermano del “Cholo” Sotil, mete gol

General PNP Sotil, primo hermano del “Cholo” Sotil, mete gol
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

El general PNP Juan Carlos Sotil, primo hermano del famoso seleccionado “Cholo” Sotil, ha sido ratificado en su cargo de jefe de la Dirincri que ejerce desde hace dos años. Sotil y su equipo, en el que destaca el coronel PNP Nicasio Zapata, están felices porque cualquiera no comanda este grupo selecto de la PNP por tres años. Hay que recordar sus últimos logros: la detención del excongresista Edwin Donayre; del ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, y del prófugo chalaco Félix Moreno, alias “El Gato”. Felicitaciones.

VIZCARRA DE FIESTA

En la tierra del presidente fáctico, Moquegua, se arma la fiesta por su 478 aniversario. Martín Vizcarra llega hoy a la segunda inauguración del famoso Hospital de Moquegua porque la primera ya había sido obra del anterior gobernador, Jaime Rodríguez. Los publicistas y maquilladores del Larguirucho del sur dicen que no será una nueva inauguración sino la “entrega” de dicho nosocomio que al fin ha empezado a funcionar.

POR AGUA TIBIA

No olvidemos que en el último día de su mandato como gobernador, en diciembre de 2014, Vizcarra había entregado un cheque de 40 millones de soles al Consorcio Hospitalario Moquegua, conformado por las constructoras por ICCGSA e INCOT S.A.C. La Contraloría hizo un detallado informe de este caso de corrupción, pero ahora todo se pasa por agua tibia.

TRES MIRAGE

Para recibir al moqueguano y levantar la algarabía del desfile cívico–militar, el Ejército presentará todas sus vituallas de guerra y de festividades. Han comprometido a la FAP para que tres cazas de combate Mirage sobrevuelen la ciudad y hagan sus conocidas piruetas en el aire. ¿Y qué hará la Marina?

TUMILACA

Para estas festividades, el ministro de Energía y Minas, el también moqueguano Juan Carlos Liu, estuvo días atrás en la zona de conflicto y de paro llamado Tumilaca, donde los paisanos “ambientalistas” se atrincheraron con las banderas del cierre de la mina Quellaveco, yacimiento donde dicen que una contratista alquila las máquinas de Vizcarra a Angloamerican. El chino Liu logró convencer a los revoltosos para firmar un acta de diálogo que debe durar unos 30 días. Muy bien.

INSTITUTO DE EXCELENCIA

Lograda la paz, al menos por ahora, Vizcarra puede además inaugurar la Feria Agropecuaria Industrial de la zona y, lo que es más importante para los muchachos, anunciar la conversión del Instituto Tecnológico José Carlos Mariátegui en un instituto de excelencia, con apoyo económico de la mina Quellaveco. Vale. Algo es algo, dijo el galgo.

EL PEOR ENEMIGO…

No hay caso que el peor enemigo de un peruano es otro peruano, si es de izquierda, peor aún. Eso se desprende de las declaraciones de Pedro Francke, anunciando juicios y multas millonarias de Credicorp y por ende del BCP, en EE.UU. Si Dionisio Romero Paoletti, dice este señor, “saca una plata [US$3.6 millones] para pagarle a Keiko, también podría dársela al ‘Chapo’ Guzmán”. Qué feo. Así son estos zurdos.

AHORROS CLANDESTINOS

Otra es el nivel técnico del abogado penalista César Azabache, en un diario local, donde nos recuerda que, a diferencia de antes, ahora la ley criminaliza las captaciones de fondos irregulares. Si esto es así, se “privatiza la política”, afirma, es decir se compra un candidato, convirtiendo eventualmente la vida política en una especie de “trabajo para generar ahorros clandestinos”.

POSIBLE SOBORNO

Como en el caso de Susana Villarán, cuya campaña contra la revocatoria se financió mientras era alcaldesa, respecto de Fujimori se apoquinó cuando era congresista en 2011. “Y eso da una connotación de soborno posible, que la Fiscalía tendrá que aclarar y establecer”. Y si se comprueba que hubo recursos captados en la campaña “que hayan formado una fortuna clandestina no revelada por fines tributarios y (…) a través de fraudes, esa sería otra veta de lavado de activos”. Preocupante.

¿ETIQUETAS? I

Parece que las cosas se están tornando dictatoriales en un medio que destila odio hacia el color naranja. Y es que la semana pasada señalaron a varios candidatos al Congreso de estar en contra del “enfoque de género”. Sin embargo, Mariella Bianchi, una de las personas señaladas en esta nota, lamentó que se haya hecho este tipo de imputaciones, sobre todo por no pensar igual que el diario, que es la ideología de género. ¿Etiquetando a la gente?

¿ETIQUETAS? II

Bianchi lamentó que se le haya etiquetado como miembro de “Con mis hijos no te metas”, y aseguró que no pertenece a ese colectivo; en realidad, ella está a favor de luchar contra todo tipo de violencia hacia la mujer, pero también mantiene una posición pro vida y pro familia. Es más, promovió la marcha “Juntas contra todas las violencias”. En fin…

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”