Generales de la PNP apoyan desactivación de equipo especial

Alberto Fujimori anunció que le detectaron un nuevo tumor maligno en la lengua tras haberse sometido a una biopsia días atrás.


En un nuevo revés para Harvey Colchado y su gente, la Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional del Perú (Adogen PNP) manifestó su apoyo a la decisión del Ministerio del Interior de dejar sin efecto la conformación dentro de la PNP del equipo especial de apoyo al Eficcop.

Mediante un pronunciamiento, señaló que “es potestad de la Comandancia General PNP determinar qué unidad orgánica deberá apoyar al Ministerio Púbico para el cumplimiento de sus mandatos, teniéndose en cuenta la organización administrativa y funcional de la Policía Nacional”.

“Una nueva batalla”

Alberto Fujimori anunció que le detectaron un nuevo tumor maligno en la lengua tras haberse sometido a una biopsia días atrás. A través de YouTube, señaló: “Justo que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que voy a iniciar un nuevo tratamiento a lado de mi familia”. Desde aquí deseamos que se recupere y que, por el momento, solo se dedique a cuidar su salud y a disfrutar de su familia.

Show mediático

Un día después de la detención de Mateo Castañeda, su abogado José Palomino Manchego calificó de “show mediático” el despliegue de fiscales del Eficcop y de la Diviac durante el operativo ‘Valkiria Jericó’, en el cual fue detenido su patrocinado. “Si hubiera sido abogado de un desconocido, evidentemente no hubiera salido todo este show mediático; pero como es el abogado de la presidenta, la han dejado sin abogado. Encima está detenido y esposado…”, dijo.

Robertos en acción

Como Sigrid Bazán y Ruth Luque ya aburren con sus propagandas de vacancia presidencial, ahora les han tomado la posta “Los Robertos”. Nos referimos a Roberto Sánchez (exministro de Pedro Castillo, para quien la Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel por complicidad en el golpe de Estado) y a Roberto Chiabra, quienes ya están difundiendo esta propuesta dentro del Congreso. ¿Les harán caso a los nuevos aliados?

Nieto al descubierto

A Nicanor Boluarte se le ha apresado por supuestamente usar recursos públicos para un partido político, pero resulta que era hombre de confianza de Jorge Nieto, exasesor de Susana Villarán investigado por lavado de activos. “Nicanor pertenecía a otra organización política, en la cual era personero legal. Era del colectivo ciudadano, pero era personero legal del partido Buen Gobierno, de Jorge Nieto Montesinos”, reveló Alberto Moreno en Canal N.

¡Algo huele mal!

Un aspirante a colaborador eficaz confiesa en un manuscrito que pagaron US$ 10 mil para filtrar a la prensa una ‘supuesta amistad entre Magaly Quiroz y la esposa de Walter Ríos’, triquiñuela que le podía costar el cargo a la actual coordinadora de caso Cuellos Blancos. Dentro de este análisis también están los agentes de la Diviac que cobraban por ciertos favores estando a la cabeza Harvey Colchado.

APRA dice no a Boluarte

En la reunión por el centenario del APRA realizada en Chiclayo, Enrique Valderrama y Javier Velásquez fueron tajantes sobre la posición crítica que debe tener la estrella respecto al Gobierno y también respecto al Parlamento. Lanzaron duros dardos a César Acuña, principal aliado de Dina Boluarte y adversario del APRA en el norte.

En crisis

Tras difundirse las cifras de aumento de pobreza en el Perú, el exvicepresidente de la República David Waisman salió a alertar que las micro y pequeñas empresas pasan una situación crítica, poniendo como ejemplo que en el emporio de Gamarra los talleres de confecciones están desapareciendo, y ello va de la mano con el aumento de la informalidad laboral que ya supera el 80%.

Alerta con la minería

Y sobre la informalidad laboral, quienes vienen luchando por sus derechos son los trabajadores de la actividad minera, ya que en esta actividad más del 70% de la mano de obra es tercerizada, desconociendo los derechos de miles de trabajadores que tienen años prestando servicios a las grandes transnacionales.

Guerra de lagartos

Y sobre lo ocurrido con Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, el excandidato presidencial Rafael Santos salió al frente para señalar que lo que se vive en los altos niveles del aparato de justicia es una “guerra de lagartos”, toda vez que también hay personajes “intocables” por la Fiscalía de la Nación.

Niega ‘maquillar’ cifras

Ante las críticas por una supuesta intención del Poder Ejecutivo para “maquillar” las cifras del INEI sobre el incremento de la pobreza en el país; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que los integrantes de la comisión consultiva estaban al tanto de los resultados desde hace dos semanas, por lo que insistió en que la administración de Dina Boluarte no quiso “cambiar” los números.

Violencia contra funcionaria

La congresista Margot Palacios contó que la regidora Margot Contreras de la Municipalidad Distrital de Chalhuahuacho – Apurímac denunció haber sido víctima de agresiones físicas y verbales (amenaza) por haber ejercido su derecho a votar para suspender a un regidor condenado por agresión en agravio de su expareja.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.