Gino Costa, operador de Cateriano, ja, ja, ja…
A+

Adivinen a quién le ofrecieron como operador político a Pedro Cateriano para el voto de investidura. Nada más y nada menos que a Gino Costa, exministro toledista, exaliado de Susana Villarán y expepekausa. “Con él no tiene pierde, doctor”, le dijeron al ahora expremier, con los resultados que algunos lamentan, otros festejan y a muchos preocupan. Ja, ja, ja…

HABLA, ÑAÑITA

Esta sección pobre pero honrada no se encargará de comentar, hoy, la catana que le ha dado el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, a Vizcarra y a Cateriano. Y, como es habitual cada cierto tiempo, se nos ocurre echar una mirada a la economía. Decir, por ejemplo, que hasta ahora no sabemos por qué Reactiva 2 se ha congelado en un aproximado de 22 millones. ¿Culpa de Cofide? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Cuánto y hasta qué parte se ha desembolsado? Habla, “Ñañita”.

TECNOCRACIA

Otro tema crucial es: ¿cómo se va a proyectar el presupuesto general de la República para el 2021 si lo más probable es que la Sunat solo recaude el 40 % de sus proyecciones habituales? ¿Cuándo entenderá la tecnocracia que se debe reformular el presupuesto para tiempos de pandemia y que, mal que les pese, tienen que anular gastos superfluos como las consultorías y la mermelada a los medios de comunicación vizcarristas?

MUELLE Y SENSUAL

Claro que no solo eso. La pregunta que se hace medio mundo es por qué seguimos gastando tanto dinero en diplomáticos que producen poco o nada. ¿Hasta cuándo le vamos a pagar el sueldo dorado de gente como Francisco Petrozzi, en Alemania, de más de 10 mil dólares al mes, fuera de gollerías propias de ese mundo muelle y sensual?

MOCHILAS DE ZEBALLOS

Y encima, Vizcarra nos quiere meter la idea de que el genio incomprendido llamado Vicente Zeballos debe ser nuestro embajador en la OEA. ¿Qué la pasa al moqueguano? Hay que pagar 15 mil dólares al mes al inútil expremier, con toda la pesada mochila que lleva contra la comunidad democrática internacional por haber participado en el golpe contra el Congreso anterior legalmente constituido? Y encima carga la otra mochila de los más de 40 mil muertos por el Covid-19. No, pues.

¿USUREROS?

Es increíble que los banqueros estén defendiendo en forma tozuda tasas de interés de más de 100% anuales porque nadie les va a poder pagar. Incluso nos atrevemos a decir que el problema será mayor si el Congreso congela algunos créditos, como los hipotecarios, con tasas también draconianas, como lo hizo notar en cierta oportunidad Carlos Bruce. En este contexto la pregunta cae de madura: ¿Para qué sirve la Superintendencia de Banca y Seguros?

ORFANDAD EVIDENTE

Si hay alguien que fracasó como ministra de la Producción es Rocío Barrios. ¿Se acuerdan de esos protocolos y reglamentarismos bobos? Ahora resulta que a la hermanita de la vocal suprema palaciega Elvia Barrios la han puesto en Turismo y Comercio Exterior. Con el perdón del onagro, en tierras norteñas hay un dicho popular: ¿Qué sabrá el burro de alfajores? Las entrevistas de este martes en la TV la han desnudado en su orfandad de conocimiento e ideas sobre esos negocios.

¿MALVERSACIÓN?

Hablando de criterio democrático, parece que la Agencia Andina dejó de ser órgano de noticias del Estado, y ahora los jefes de turno lo usan para sus campañitas. Ayer publicaron hasta diez entrevistas a personas que declaraban contra el Congreso, y ni uno a favor, por lo menos hasta que habló “Saddam Hussein” Merino de Lama. Ojo que usar recursos públicos en provecho personal es delito.

PIRATAS

A la bancada del Frepap se le ocurrió proponer una ley para que el Estado compre productos alimenticios regionales a pequeños agricultores afectados por la pandemia. Les avisamos que, desde el 2009, ya existe una norma -iniciativa de la exlegisladora Margarita Sucari- que castiga a los funcionarios que no hagan esto en los programas sociales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.