GLORIA A LOS GIGANTES DEL CENEPA
A+

Aunque el gobierno morado quiso silenciarlo, en varios lugares se celebró los 26 años del “Miércoles Negro”, como se le conoce a la Batalla del Cenepa donde los soldados derrotaron definitivamente las aspiraciones ecuatorianas de invadir nuestro territorio. “Es la historia de una guerra en la que triunfamos, pues se cumplió el objetivo de restablecer nuestra línea de frontera”, señala el jefe del Comando Conjunto de las FFAA y héroe del Operativo Chavín de Huántar, César Astudillo. Viva el Perú, carajo.

FISCAL DEL LAGARTO

Hay problemas graves y disputas públicas entre las fiscales Sandra Castro, muy allegada a Zoraida Ávalos y a Martín Vizcarra, versus la también fiscal Rocío Sánchez, quien viene haciendo las investigaciones de los “Cuellos Blancos del Puerto” y, más específicamente, el caso del empresario Antonio Camayo, el que resultó ser amigo, contertulio y mucho más del Lagarto de Moquegua, aunque este lo negara con sangre fría de saurio del periodo Pérmico.

ASOMBRO Y PAVOR

Las guaripoleras del saurio en mención y de la “Shakira” del Ministerio Público han utilizado un canal de señal abierta para atacar a Rocío Sánchez, a través de su colega de equipo Roxana Jáuregui, con el argumento de que Sánchez devolvió dinero a Camayo al abrir sus cuentas, pero no contaron con la valentía de la denunciada, quien ayer ha hecho triza en RPP a su rival de ocasión, en medio de una suerte de mezcla de asombro y pavor de sus conductores.

COLABORADOR EFICAZ

Sánchez primero puso en claro que la pulpina Jáuregui debería tener en cuenta que desde el punto de vista procesal, los problemas internos no se ventilan en público. Y, en lo que respecta a Camayo, si bien se han liberado dineros es porque ese personaje ya culminó su colaboración eficaz bajo la supervisión de un juez probo, y que todo está ajustado a derecho, no obstante que solo falta la formalización de la firma de colaborador eficaz.

LAGARTO EN ACCIÓN

Y es en ese momento que Rocío Sánchez soltó que el problema de fondo no era Camayo sino las declaraciones y confesiones dadas en contra de Martín Vizcarra, donde la misma Sandra Castro estaría en lo que los abogados llaman “Inconducta funcional”. Dijo Sánchez que Vizcarra tuvo vinculaciones extraprocesales, que él mismo confirmó, con dicha fiscal Sandra Castro, lo cual es una línea de investigación que tiene que abrirse.

RECONTRA PLOP

Pero no solo eso, sino que dicha magistrada vizcarrista Castro hizo arreglar su camioneta en los talleres de Camayo, sin haber pagado el servicio. Plop y recontra plop. Los conductores no sabían qué cara poner. En especial la coleguita Mónica Delta y el veterano Fernando Carvallo de la emisora oficialista, que trataba de llevar el debate al tema del narcotráfico, como si ese fuese el meollo del caso “cuellos blancos”.

PROBLEMAS EN LA JUNTA

Fuentes de la Junta Nacional de Justicia cuentan que su presidenta, Inés Tello, está muy preocupada por una serie de anomalías en el manejo administrativo de dicha institución vizcarrista. Se habrían diseñado cuestionadas normativas como las de contrataciones de personal CAS. Señalan que esto se efectúa en la Dirección General de la JNJ, a cargo de Betty Marrujo Astete, donde se “flexibilizarían” requisitos para contratar asesores, técnicos y auxiliares amigos.

PASADO RECIENTE

Quien sí estaría al tanto es el secretario general, Luis Temístocles Cortés Carcelén, quien ya le causó un problema a su amiga Ana Risi Quiñones quien hace dos semanas se viera obligada a renunciar en un concurso público. Ojo que Marrujo Astete fue personal de confianza de la exministra chakana y pepekausa Ana María Romero. También trabajó con el vocal supremo José Luis Lecaros y con el cuestionado exministro del Interior, Carlos Morán.

CANDIDATA AL JNE

Mercedes Morocho Arias, abogada que candidatea al JNE por el CAL, está que da fuego. Ha sido delegada en el Ilustre Colegio de Letrados y cuenta con el respaldo de connotados colegas como Raúl Canelo, ex secretario general de la PUCP y dirigente fonavista. La Morocho conduce además el programa “Las del Estribo” por ODTV donde recoge sendas denuncias del público. Suerte con el número 1.

CUESTIONAMIENTO

El médico y dirigente gremial Teodoro Quiñones cuestionó el anuncio realizado por el Poder Ejecutivo sobre las vacunas a los miembros de mesa en las elecciones de abril. “Para que un miembro de mesa esté protegido, tendría que haber sido vacunado entre los primeros días de febrero, esperar unas tres semanas, y terminar de vacunar el 31 de marzo, para que así puedan estar bien protegidos para las elecciones”.

NO TERMINAN DE VACUNAR

“Digo esto porque las vacunas chinas recién otorgan protección a partir de la segunda dosis, no son como las Pfizer, que son una sola dosis y otorgan una protección de un 85% (…) Además, no ha terminado de vacunar al personal médico, de las Fuerzas Armadas, de la Policía, los Bomberos. Todo va a ser pretexto para no poder cumplir, y es una demostración de que es un gobierno ineficiente”, aseveró Quiñones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.