Gobierno enreja el local del partido aprista para impedir movilización

La última del gobierno del “prosor” de Chota. Han enrejado el local histórico del Partido Aprista en la avenida Alfonso Ugarte “para impedir que apristas concurran este domingo a la marcha por la vacancia”, denunció ayer el excongresista Jorge del Castillo.

La instalación de las rejas ocurrió durante la madrugada de ayer, impidiendo el acceso desde el antiguo comedor popular hasta el patio de la llamada Casa del Pueblo, donde está el busto de Víctor Raúl Haya de la Torre. Parece que Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, no conocen ese viejo refrán: “Quien siembra vientos, cosecha tempestades”.

TRIBULACIONES FUJIMORISTAS

La vacancia de Pedro Castillo huele a quimera. En cada partido o bancada, al parecer hay una célula o un embrión de los conocidos “Niños” de Acción Popular. ¿O acaso no se dan cuenta que en el mismo fujimorismo, otrora partido sólido, hay gente como Raúl Huamán que votará contra la vacancia? ¿O no es más que evidente las calculadas tribulaciones del titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante?

“DELITOS NO SENTENCIADOS”

Parecido es el caso del general Roberto Chiabra de Alianza Para el Progreso, de César Acuña, quien dice que con meras sospechas “es difícil votar contra la vacancia”. Como si el pleno del Congreso necesitara de una sentencia firme para dar pase a un juicio político a cualquier presidente. Quien tiene también este tipo de ideas es la bloguera Rosa María Palacios, quien afirma que el Congreso ha inventado el juicio político exprés “por delitos no sentenciados”, lo cual, para esta abogada, está prohibido por la Constitución. Ja, ja, ja.

MUCHO NERVIOSISMO

Por lo demás, ¿a qué se debe tanto nerviosismo del chotano y de “Muchachito tonto” Aníbal Torres que, de la noche a la mañana, se han vuelto suplicativos para con el Congreso? Si tienen “Niños” en casi todas las bancadas, si tienen el respaldo de 32 legisladores de Perú Libre, 7 del bermejista Perú Democrático, 5 de Juntos por el Perú de Verónika Mendoza y 5 de Somos Perú, obvio que suman 49 votos, suficientes para parar en seco cualquier vacancia. ¿O es el temor a un destape de última hora que cambie todo el escenario? Vaya uno a saber.

AVIVATOS

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup) suspendió el inflado paro nacional agrario previsto para este 28 de marzo, a fin de evitar –dicen- que sea politizado con el tema de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Este cascarón Conajup que dirige Ramón Ríos afirma representar a 2.2 millones de agricultores. ¿Quién le va a creer a este avivato? Agrega Ríos que después de arduas negociaciones con el premier Aníbal Torres, lograron que el presidente Pedro Castillo los reciba el 18 de abril. Plop.

CHANTAJE

“No es la primera ni será la última vez que estos cascarones de izquierda armen paros imaginarios, junto con otras entidades de la misma naturaleza, como la caviarona Conveagro, para chantajear al Gobierno con tal de tener el control directo del Ministerio de Agricultura (Midagri) o, en todo caso, exigir viceministerios, OPDs, consultorías de todo tipo, proyectos o simplemente dinero para irse de viaje turístico a Alemania, como ya ha sucedido”, opina Numa Pompilio Romero, de la Cámara de Peruana de Productores Agropecuarios.

ENCUENTRO NACIONAL AGRARIO

“Con relación al trabajo de la OPDs, estas no han cumplido en el Midagri con los fines para los que fueron creados, no se han visto resultados operativos en inversiones sino excesos en sueldos dorados y sospechosas consultorías innecesarias como ha sucedido en la mayoría de esas entidades”, agrega el dirigente, expresando el sentir de los agricultores congregados en el encuentro nacional agrario realizado el 13 de marzo último, cuyas conclusiones y resoluciones es bueno leer.

CAJA DE RESONANCIA

“Si esa es la realidad, si han fracasado, ¿a qué viene tanta chilla ante los cambios en proyectos técnicos y en las OPDs, como reclama Milton Von Hesse, un inepto como ministro de Agricultura que hace de caja de resonancia de los corruptos que se aferran al control del Minagri y de los que solo hablan o conspiran cuando los expectoran? Debe salir esa élite enquistada de asesores y consultores caviares parásitos y cambiar por cuadros técnicos más proactivos, no necesariamente políticos ni solo del partido de gobierno”, opina Numa.

INVESTIGAR CONSULTORÍAS

“Necesitamos que el personal del sector y de las OPS salgan al campo, que no se dediquen solo al trabajo de oficina ni enredar trámites ni papeleos sino simplificarlos. Las mejores pruebas de este fracaso son la excesiva carga burocrática están en Agroideas, Agrorural, Sierra Exportadora, Proyectos Especiales, entre otros”, afirma el especialista, no sin antes exigir una investigación de las millonarias consultorías de las administraciones anteriores y contrataciones de personal fantasma.

APRA GANA EL CAL

El decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) ha caído en manos de César Humberto Bazán Naveda, un aprista y Past Gran Maestro de la Gran Logia de Masones del Perú, que ha ganado con el voto caviar y rojo. Ganó con 15,520 y 14,211 de su rival, Javier Villa Stein, el terror de caviares, hueveras y de las izquierdas populacheras, esa suerte de lumpen-abogados que agredieron al expresidente de la Corte Suprema antes de la elección. Bazán no es del Apra oficial o partidario de Jorge del Castillo. Ojo que han votado 32,954 de un total de alrededor de 80 mil colegiados. Poca votación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.