GOBIERNO FINANCIA PRENSA VIZCARRISTA A TRAVÉS DEL PNUD
A+

Ya lo dijimos que el Gobierno de PPK y sus prolongaciones de Vizcarra y Sagasti venían instruyendo al PNUD para que reparta plata a los medios y personajes oenegeros y vizcarristas de su preferencia. Ahora, en plena campaña 2021, han armado la red Ama Llula, “una red de medios contra la desinformación” que apoyan –vía PNUD y con nuestros impuestos- a IDL Reporteros, Ojo Público, La Mula, Útero, Convoca, Ideele Radio, El Búho, El Filtro y otros. Y para la gran prensa concentrada hay miles de millones en publicidad y en Reactivas 1 y 2. Qué tal raza. ¿Qué dicen el Congreso y la Contraloría?

LA GRAN VERDAD

Es una lástima que partidos con historia y tradición como el Partido Aprista queden fuera de la carrera electoral por “errores” dirigenciales. Aquí no valen las promesas de relanzamiento o reingeniería política. Salvo el poder todo es ilusión, y el Apra está fuera de carrera por sus propios actos. Tal como lo señalamos en esta columna hace tres semanas, esa es la gran verdad.

RIDICULEZ EXTREMA

Pero no son los únicos. Contigo, partido que preside Gilbert Violeta, también quedaría fuera de carrera por capricho de sus dirigentes, que primero buscaron a “Popy” Olivera como candidato presidencial, luego a Daniel Salaverry y se quedaron con Máximo San Román, quien al final les metió una patada en el rabo. ¿Todo fue por cerrarle el paso a Juan Sheput? Qué tal ridiculez.

CAMPAÑA DESCAFEINADA

Esta realidad pone en evidencia, ojo, que hay varios pesos pesados sueltos en plaza que pueden desequilibrar una elección, a favor o en contra. Martincito no quiere ver en campaña a Mauricio Mulder, Sheput ni a Martha Chávez. Incorporar a estos espadachines en la contienda electoral definitivamente le pondría sabor a esta competencia que está muy descafeinada.

MARTHA CHÁVEZ Y BRUCE

Tanto es así que nos cuentan que Martha Chávez, a pesar de su corazón fujimorista, estaría siendo tentada por la gente de Rafael López Aliaga. Lo mismo sucede con Carlos Bruce a quien el “Richard Swing” de Toledo, un tal Roberto Rojas, ya lo habría contactado para que forme parte del equipo de George ‘Forzay’. ¿Aceptarán?

“CAMPAÑEROS”

Lo mismo sucede con los pesos pesados del Apra, compañeros que son “campañeros”, que saben armar mítines y campañas. Cuidado que “Guau guau” Mulder y Omar Quesada estarían en la mira del fujimorismo y también de Avanza País. Y en el partido de César Acuña hablan de un jale, que dará mucho que hablar si es que acepta la invitación ¿Quién será? Ya lo sabrán.

MAL HERESI

Ha caído muy mal en las filas de APP que Salvador Heresi, habiéndose inscrito recientemente en el partido de César Acuña, anuncie que iba a votar por Carla García o Eugenio D’Medina para el Congreso. Hay quienes le han recordado que en la campaña del 2016 igual fue una piedra en el zapato para PPK. Mal Heresi. O falta de tino.

ASESINATOS SERIALES

Los graves problemas de tráfico de tierras en la capital han llevado a que la Policía Nacional haga una investigación de oficio desde hace dos o tres años de los asesinatos seriales que se dan en las partes altas de La Molina, Manchay, Cieneguilla, Pachacámac, Lurín y aledaños que ya suman cerca de un centenar de muertos. Los últimos han sido los de Nilo Portal Rodríguez (27/11/2020) y Valentín Ayma Zambrano (11/12/2020), ambos acusados de formar parte de la banda “Los Intocables del Sur Este”. Y el 19/12/2020 fue acribillado Jonathan Saravia  Miranda, cabecilla en estas fechorías. Aparte del tráfico, otros delitos son usurpación, extorsión, uso de explosivos y armas de fuego, lesiones seguidas de muerte…

INVESTIGACIÓN CONCLUIDA

De fuentes policiales se sabe que la investigación ha sido redondeada o concluida hace meses con pruebas irrefutables y testigos protegidos que han colaborado en esta mega-pesquisa, pero que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada hasta ahora se hace de la vista gorda. Esto es más preocupante en la medida que la mafia viene asesinando a casi todos los testigos protegidos y otros cuyas identidades las guardamos en reserva. ¿Es verdad esto, señor fiscal Víctor Luna Castillo?

NO PASA NADA

Como la Fiscalía va a paso de tortuga, los afectados han tocado todo tipo de puertas para evitar no solo este tipo de crímenes sino poner coto a las invasiones de inmuebles de propiedad privada con asientos registrales. Algunos congresistas se han hecho eco de ese clamor, como Freddy Llaulli Romero (UPP). Ellos se reunieron con los fiscales del caso y lograron el compromiso de que la Fiscalía se pronuncie a mediados de diciembre pasado. Pero no pasó nada. Insistieron, y les prometieron que habría un pronunciamiento en la primera semana de enero. Tampoco cumplieron. Plop.

ARRUÉ ACLARA

En la información de estos dramas humanos el 4 de enero último dimos cuenta que un presunto beneficiario de ese tráfico de tierras sería Walter Arrué Pereyra, un coronel retirado de la PNP, pero en carta dirigida a este diario él lo niega respecto de un polígono de tiro que está a la entrada de Cieneguilla. Muy bien. También refuta que no salió de la PNP por el caso López Meneses –con pruebas del fuero militar y la vía civil- sino por renovación de cuadros. Aclarado este impase y otros problemas legales, no ha sido intención de este diario difamarlo ni mucho menos. Está servido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.