GOL DE VEXLER



El ministro de Educación logró movilizar a todo el gabinete presidido por Meche Aráoz y con la presencia de PPK para –cual bandada de palomas– sea el mejor inicio del año escolar de los últimos años. Mismo estratega, Idel Vexler logró poner de relieve la educación como prioridad del Estado y del Gobierno. Muy buena.

ESCUDERO

Quien se ha estrenado como novísimo escudero pulpín de PPK es Gilbert Violeta, que se desplaza por radios y canales anticipando la estrategia de Palacio con gran ingenuidad. Para muestra un botón: Violeta dice que ya cuentan con 10 votos más con lo cual Fuerza Popular se reduciría a 49. Y Cecilia Chacón lo aplasta sin compasión diciendo que esa “certeza” de Violeta es la prueba de que vienen comprando los votos de los congresistas. Auch.

CUCHILLEROS

En circunstancias tan difíciles como la que vivimos, en que todo nuevo “Avenger” ya no debería ser anunciado al estilo Violeta, es hora que cuchilleros y lanceros experimentados del Congreso entren a la brega para ennoblecer el arte de la escudería, como Vitocho con Paniagua, Mauricio Mulder con Alan García o Juan Sheput con PPK. No se debe transmitir angustia en lugar de solidez, dicen en la misma PCM.

¿QUIÉN ES TRAIDOR?

Se ha pensado que PPK se refirió como “traidor” a Martín Vizcarra, pero ahora las especulaciones van más allá. Es que en la última semana Salvador Heresi ha votado en contra de la posición del Gobierno en relación con los alimentos y los anuncios tipo semáforo. Hay también ministros en la lista de supuestos “traidores”. ¿Quiénes son?

EN MODO PICÓN

¿Será acaso algún exministro que quiere regresar? Los gorgokausas admiten que la bella hija de uno de estos exfuncionarios recientemente, en entrevista con Jaime Chincha, ha pedido la renuncia del presidente Kuczynski luego de ser fundadora del movimiento. ¿A ellos también se referirá el primer mandatario?

MARTINCITO

Mientras tanto Martincito no se da por aludido y sigue trabajando en medio de los bosques canadienses como un caballero templario para eventualmente poner el hombro en la conducción del país. Dicen que Martincito ya tiene hasta gabinete. Uyuyuyy.

SALUD O NEGOCIOS

El médico Elmer Huerta pechó al Ejecutivo por la ley de alimentación saludable que aprobó el Congreso. Y es que, en las próximas dos semanas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidirá si aprueba la norma o la observa y devuelve al Parlamento para su modificación. “Kuczynski tiene la enorme responsabilidad de escoger entre un sistema de etiquetado avalado por la ciencia y la salud pública y otro avalado por la industria, lobistas y políticos. ¿Por qué lado cree que se decida? ¿Salud pública o negocios?”, cuestionó Huerta. ¿Qué responderá el mandatario?

SOLO 500

El congresista independiente Roberto Vieira comentó a EXPRESO que le llamó la atención que este último sábado la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya asistido a celebrar el octavo aniversario de la fundación de su partido con “tan solo” la presencia de 500 personas. “¿Qué pasó?”, se preguntó Vieira. ¿Acaso ya no tiene el respaldo popular del que tanta gala hacía?, insistió.










Top
Aprueban retorno a la bicameralidad

Aprueban retorno a la bicameralidad