Gorriti arrugó con los muchachos de La Resistencia

Una de las principales razones para que archiven su denuncia contra La Resistencia fue que Gustavo Gorriti no acudió a las citaciones para que se haga pericias psicológicas. Tan estrambótica era su acusación, que incluso imputaba al pastor José Linares financiar a una organización terrorista. Ayayayay.

CACEROLAZO

Este domingo una gran cantidad de ciudadanos se manifestaron con cacerolazos alrededor de la ciudad en señal de protesta contra el Gobierno hambreador de Pedro Castillo y la “chota-nostra”. Desde distintos puntos de la capital y el Callao, como Miraflores, Surco, San Miguel y otros distritos se reportó el cacerolazo y bocinazo desde las 7 p. m.

OTROS VISITADORES

Ahora que ha salido un colaborador eficaz a decir que la congresista de APP, Rosío Torres, junto a su esposito, el también appepista Fernando Meléndez y el jugadorazo de Clemente Flores (expepekausa) visitaban a ministros y a Pedro Castillo, ¿qué dirán los que decían que exagerábamos en esta columna pobre pero honrada?

“NIÑA” Y COMUNISTÓN

Como recordarán aquí dijimos que era notorio cómo se dilataban los procesos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que no se podía explicar cómo es que el proceso contra Dina Boluarte se le había entregado al oficialista comunistón Edgard Raymundo. Que eso no haya sido pactado era para ingenuos. ¡Si era una “niña”!

LOBISTAS

Igualmente dijimos que había un par de excongresistas que se jactaban de controlar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que, ahora convertidos en lobistas, se vanagloriaban de manejar a congresistas “niñatos”. Uno de ellos, de colorido apellido, ahora sigue los pasos de su mentor PPK en la representación de intereses.

ALARGANDO PLAZOS

Hay que estar atentos con las movidas dilatorias en el Congreso. Como se sabe los “niños” y “niñitos” no quieren dejar la mamadera, por lo tanto una movida será por el lado de los plazos reglamentarios. Para no perjudicar a Pedro Castillo, Dina Boluarte y otros irán por el lado de aplazar al máximo los tiempos y llegar así al cierre de la legislatura y esperar hasta el próximo año.

PUBLIQUEN LA LISTA

En ese sentido, ya lo hemos dicho, Lady Camones no se diferencia de su antecesora Rosío Torres. Hasta tiene los mismos asesores. A propósito haría bien en difundir la lista de congresistas y excongresistas que tienen asuntos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que por la demora en tramitarlos impiden que la Fiscalía haga su trabajo.

UNANIMIDAD

En el Congreso ya no saben qué hacer para caer en manos del ridículo. La Comisión de Educación, que preside Gladys Echaíz, no ha encontrado mejor cosa que cambiar el nombre a la Universidad Nacional de Música. Ahora se llamará Universidad José de la Torre Ugarte, un ilustre ¡abogado! de la ciudad de Ica. El capricho se le ocurrió a un congresista iqueño, José Luis Elías, y fue aprobado por unanimidad. Ahora, pretenden que se llame Universidad José de la Torre Ugarte y José Bernando Alcedo. La verdad es que uno no sabe si reírse o llorar…

HOMBRE DE SARRATEA

La campaña por la segunda vuelta ya empieza a calentar. Y el Gobierno, a través de sus operadores, por lo visto no quiere perder en las sedes que se disputan. Por lo pronto se ha visto en la localidad de Chiclayo a personas allegadas a Podemos y el oficialismo para apoyar al candidato Jorge Pérez, ilustre visitante de Sarratea, que va por Somos Perú a la gobernación lambayecana.

OFICIALISMO CONTRA CHANG

Bastó que la penalista Romy Chang haga una interpretación de la Constitución que permite procesar al “amauta” Pedro Castillo, para que sectores oficialistas le saquen en cara que trabajó para Lamsac, protagonista de los peajes corruptos de Línea Amarilla. Hay que entender que los abogados defienden los derechos de sus patrocinados, y no necesariamente son cómplices de sus actos.

DIPLOMAS Y EVENTOS

Y para “matar” el día, dado a que los más de ochenta (80) “periodistas” del área de comunicaciones del Congreso no tienen nada que producir, ahora se dedican a realizar eventos y regalar diplomas como cancha. Por eso ya no le dicen agencia de empleos, sino lo acaban de bautizar como agencia de eventos. Y tanto es la vagancia al interior del Parlamento que los mismos cuestionados funcionarios fungen de expositores. Y varios de ellos procesados y cuestionados por Contraloría.

EMPLAZAMIENTO

Nos acabamos de enterar de algo feo en la decana de América. Fuentes universitarias informan que tendría que ver con un millón de euros, hecho que comprometería a la mismísima rectora, un vicerrector, una jefa de comisión y un decano de una facultad. ¿Es cierto esto? Por lo pronto, sabemos que el centro federado de la facultad de Psicología de la UNMSM ya alzó su voz de protesta y ha exigido las cuentas claras. Ojo, mucho ojo.

BIEN, DINA PÁUCAR

La cantante Dina Páucar no se guardó nada contra Castillo. “Esta es la pena de todo un pueblo que se siente traicionado. Señor presidente, este pueblo te eligió, creyó en tus mentiras, pero yo no voté por ti. No es justo ver a mis mamitas sufrir en los mercados con el alza de los alimentos para sus hijos”. Aplausos para Dina.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.