Gringos que compraron peajes se hacen los suecos

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am




El Fondo de Inversión Brookfield –con 57 % de acciones en Rutas de Lima- aseguró que adquirió su participación en los peajes contratados por Odebrecht, de buena fe. Claro eran unos ángeles. Parece que estos “empresarios” nos creen tontos, como los ‘artistas’ del No a la revocatoria, porque la transacción fue en julio de 2016, y desde 2015 ya había una comisión Lava Jato en el Congreso peruano investigando las trampas de los brasileños. ¿Verdad Juan Pari?

QUIERE SEGUIR EN PALACIO

El peruano de a pie exige seguridad ante tanta delincuencia, trabajo con desarrollo económico, reconstrucción, etc, etc, pero en Palacio de Gobierno no tienen otra afijación que la “reforma política” cuyo objetivo no es otro que seguir poniendo la agenda hipócrita de la “anticorrupción” para que obviamente Martincito pueda perpetuarse en el poder, aunque lo haya negado (¿qué otra cosa iba a decir?) en su reunión de ayer con legisladores.

TONO SUMISO

Pero ya perdieron la energía. Eso se ve hasta en el tono sumiso del oficialismo congresal cuando trata de imponer, ahora, con formas educadas, la reforma vizcarrista. Primero fue la ex fuji Patricia Donayre. Avancemos en la reforma “porque el presidente nos está mirando”, dijo. De inmediato la halcona Alcorta la calló: tómate un tranquilizante, le dijo con voz firme, y se acabó el debate. Auch.

AGENDA ALTERNATIVA

Luego vino ‘Pantaleón’ Del Solar o Del Caviar que, cual aprendiz de Maquiavelo ya no pecha al Congreso sino usa el guante blanco, queriendo ser el gran componedor en la “búsqueda de consensos” para que se avance en el debate reformista en la Comisión de Constitución. Y como no puede ni con cambio en las formas, arma la reunión con Vizcarra en Palacio. Pero no hay mayor cambio que la promesa de una “agenda alternativa” de los fujimoristas.

YA ES TARDE…

Y es que no hay rostros de victoria sobre esa reunión palaciega. “Lo fundamental es que con esta propuesta de un cronograma alternativo es que vamos a trabajar para tener una reforma política”, subrayó ‘Pantaleón’. Bla, bla, bla. Nadie se pone la soga al cuello, amiguito. Mejor vayan y cierren el Congreso. Ah, bueno, ya es tarde pues. De forma que respeten nomás lo que salga de las prioridades que ponga el grupo que dirige la ‘fuji’ Rosa Bartra.

‘LA PEPA’

Nos cuentan que este domingo un programa periodístico difundirá un reportaje en el que denunciarán que la congresista Janet Sánchez, actual presidenta de la Comisión de Ética, realizó, en  2017, un viaje a Brasil -patrocinado por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo- durante su semana de representación, de modo que solo cumplió con sus actividades un día. Sin embargo, y aquí viene la ‘pepa’, la ‘pepekausa’ cobró los 2800 soles.

DEVOLVIÓ LA ‘GUITA’

Antes de que el larguirucho Daniel Salaverry y sus ocasionales aliados de izquierdistas empiecen a hacer añicos a la titular del grupo de trabajo –por obvias razones-, se afirma que ella devolvió los 2800 soles el pasado 14 de marzo. Además, en este aspecto hay harto techo de vidrio porque la mayoría de los “padres de la patria” presentan irregularidades en sus informes de representación, empezando por larguirucho y sus documentos “truchos”

¿CENSURA POR PEAJES?

Si bien la sesión del Concejo Metropolitano de Lima se trasmitió por el Facebook de la Municipalidad de Lima, los funcionarios de Jorge Muñoz impidieron que los fotógrafos –entre ellos el de EXPRESO- cubran la actividad. ¿Tendrán miedo de que se filtre alguna nueva información sobre más irregularidades del villaranato y del castañedato?

HORA CAVIAR

Tras los pasos de la cabecilla de la banda de las “chalinas verdes”, Susanita, quien dijo que volvería a ser sobornada por OAS y Odebrechrt, varios de los artistas, deportistas y activistas y políticos convenidos y chalineros no saben, no opinan o simplemente se hacen los idiotas o los tontos sobre su participación en la campaña millonaria del No a la revocatoria, como señala Aldo Mariátegui en su hora caviar.

EL TONTO BUENO

Uno de estos tantos tontos sería el actor Gustavo Bueno, que, como  otros, recibió plata por participar en dicha campaña (contraprestación le llaman) y dice que lo volvería a hacer. “Es bastante frustrante, una sensación de pena por lo que ha sucedido. Creo que cada uno de nosotros, artistas e intelectuales, hicimos esto con total convicción y lo volvería a hacer”, dijo nervioso en una emisora  local. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”