GUERRA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

  • Fecha Domingo 5 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:40 am



Los ministros de la Producción, Lucía Barrios, y de Defensa, José Huerta, realizaron una visita de inspección a bases mixtas y puestos de control de las Fuerzas Armadas en La Pampa, Madre de Dios. Al parecer esta vez sí están decididos a enfrentar a las mafias de la minería ilegal. Vale.

FILTRACIÓN

Nos cuentan que durante el interrogatorio a Jorge Barata, exCEO de la empresa Odebrecht, se veía al fiscal de Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, coger su teléfono y hablar muy disimuladamente con alguien. Al término de la audiencia, los abogados apristas que pudieron ingresar a la reunión, comentaron que ya se imaginaban quién estaba filtrando información a la prensa y en especial a un portal de noticias.

AVENGERS I

Hace algunas semanas se le vio caminando por el mercado de Jesús María muy tranquilo y portando una serie de documentos, al parlamentario Guillermo Bocángel. En su cuenta de Twitter, el pasado 30 de marzo, colocó una foto junto al hoy congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en un curso de doctorado de ingeniería industrial.

AVENGERS II

De Bienvenido Ramírez se sabe que se encuentra en Tumbes y, el pasado 1 de febrero, escribió su último tuit en el cual pide que le respeten su derecho a la presunción de inocencia por su participación contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

LO NIEGA

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó que la bancada de Concertación Parlamentaria (CP) sea el “ala radical” de Fuerza Popular y dijo que lo que sí puede haber son coincidencias con CP en temas como la lucha contra el terrorismo y el chantaje político, tal como se hizo evidente en el caso de “Las Bambas”, pero aseguró que no hay ningún acuerdo bajo la mesa. ¿Le creemos?

DARDO

Pero lo que sí criticó Carlos Tubino del vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, es que tenga “mano blanda” con “los rojos” –refiriéndose al Frente Amplio y Nuevo Perú– en temas contra el terrorismo y la lucha contra la presión política que desarrollaron los dirigentes de Fuerabamba, que al final lograron la liberación de los hermanos Chávez Sotelo. ¿Dónde estaba Meléndez?, dijo.

¿QUÉ CULPA TIENE?

Ahora las bancadas de izquierda piden retirar la estatua del Cristo del Pacífico que se encuentra ubicada en el Morro Solar de Chorrillos, que donó Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García, pues según afirman simboliza la corrupción que representó la constructora en el país. Esta idea fue seguida por toda la manada tuitera de la caviarada que lo vienen respaldando. Ya pues, tendremos que preguntar ¿qué culpa tiene el cristo?

¿Y LA SEGURIDAD?

Hace unos días se le vio al vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, totalmente despreocupado tomando un taxi frente al frontis de Palacio Legislativo. Y aunque no tiene nada de malo, y el citado parlamentario defiende las causas sociales, a los delincuentes no le interesa si es izquierdista o si defiende sus derechos humanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




Noticias relacionadas





Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”