Guillermo Bermejo pierde en juzgado y ya mira a Palestina para el asilo

Su oscuro pasado lo persigue.


De malas sigue Guillermo Bermejo, el congresista del cabello ensortijado y de las pelotudeces democráticas. La jueza Soledad Barrueto rechazó su pedido para anular el testimonio del testigo protegido “Pionerito 2”, en el juicio que enfrenta por afiliación al terrorismo.

En vista de que todo parece perdido para el rojete, ya se prepara para pedir asilo, y con su polito a favor de Palestina estaría pensando en irse al Medio Oriente. ¿Se unirá a las filas de Hamas o a los sembradores de opio? Que se lo lleve a Gorriti.

“Niño” le saca la lengua a Acción Popular

Mientras un fiscal fue detenido ayer en flagrancia pidiendo una coima de dos mil soles a familiares de detenidos en Villa El Salvador, el legislador “Niño” Darwin Espinoza le saca la lengua a su partido, Acción Popular. ¿Qué espera la agrupación de la lampa para poner orden en sus dominios?

Chavines en el Congreso

No, no nos referimos al expresidente parlamentario José Williams o al exlegislador Leonel Cabrera. Todos los comandos que rescataron a 72 rehenes del terrorismo, junto a los mineros que cavaron los túneles imprescindibles para el Operativo Chavín de Huántar, recibieron un reconocimiento de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, por iniciativa del actual vicepresidente legislativo, Arturo Alegría. Felicitaciones.

La oscura vida de Tello

Inhabilitada por el congreso, Inés Tello de Ñecco, busca destituir a la fiscal Patricia Benavides para asegurar la libertad de su hijo investigado por corrupción. Y es que Tello fue parte del equipo técnico de PPK.

“Fue así como conoció al lagarto Vizcarra, quien la promovió para ser miembro de su creación, la Junta Nacional de Justicia, en 2018. Tello tiene una relación antigua con Monroy Gálvez, jefe y dueño del estudio del empleado Omar Cairo, quien defiende hasta el llanto a Tello. Monroy estuvo involucrado en el caso Odebrecht. ¿Cuál es el canje de Tello con Juan Carlos Villena y Delia Espinoza?, se pregunta un lector.

Cavero versus niño

Durante la sesión de la Comisión de Economía, el congresista Ilich López se molestó porque Alejandro Cavero no le prestaba atención a su exposición.

“Una cosa es disentir, estar en contra, y otra ser un muchacho malcriado”, dijo el “Niño”, ante lo cual el joven legislador respondió: “De usted, congresista, puedo esperar cualquier cosa”. El presidente del grupo de trabajo, César Revilla, tuvo que apagarles los micros a ambos.

OCI eterno

César Cesías López, quien fuera jefe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de San Martín (durante la gestión de César Villanueva, acusado de corrupción con Odebrecht que OCI no detectó), lleva cuatro años y ocho meses en la Municipalidad de San Isidro.

El reglamento de la Contraloría de la República sólo permite tres años, y solo de modo excepcional, cinco. ¿Qué de excepcional habrá en esa comuna?

¿Aló, Kurt?

La nefasta presencia del “asesor de la presidencia” del Banco de la Nación, Kurt Burneo, sigue sin definir los puestos que fueron concursados en enero.

Últimamente está circulando en redes el escándalo de un alto ejecutivo del Banco con el recientemente cuestionado viceministro Araníbar. Y esto sería solo la punta de la madeja de “sorpresas” que se pueden encontrar, nos informan.

¿Sedes de playa?

De otro lado, mantienen al presidente Ejecutivo Juan Carlos Galfre que ve pasar el tiempo y no toma decisiones, manteniendo a funcionarios que, según comentarios de los trabajadores, arman escándalos en estado de ebriedad en las sedes de playa del banco.

¿Qué cosa? ¿Sedes de playa? ¿Es cierto? También se habla de “protegidos” para quienes los horarios son exclusivamente para “otros”, para el “huevonaje”, dicen. ¿Qué les pasa? ¿Y los cambios señor ministro José Arista?

Foro por centenario

“El Apra visto desde fuera” es el foro que tendrá lugar el viernes 19 de abril, a las 6.30 de la tarde, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Obviamente es por el centenario de la formación del Apra continental, con Víctor Raúl Haya de la Torre a la cabeza. Buena iniciativa.

López y Anderson

El organizador es el Instituto Diálogo Democrático para la Gobernabilidad que preside el politólogo Víctor López García, conjuntamente con el despacho del legislador Carlos Anderson.

Aparte de estas dos personalidades, participarán Luis Solari de la Fuente y Yehude Simon Munaro, ex titulares de la Presidencia de la PCM.

Teoría y práctica

Asimismo los excongresistas Rosa Bartra Barriga, Miguel Ángel Mufarech Nemy, Juan Sheput Moore, incluido los abogados María del Pilar Tello y Raúl Chanamé Orbe.

El aporte y la trascendencia de la vida y obra de Haya de la Torre, la visión que tienen los invitados sobre la performance del Apra y los aportes de este partido a la teoría y la praxis de la vida peruana, son algunos temas de debate.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.