Gustavo Gorriti con ataque de nervios

Dificultades del oenegero.


Gustavo Gorriti y su IDL, la ONG que manipula el sistema de justicia, están en la cuerda floja. Y es que la periodista Milagros Leiva ha sacado, ayer por la noche, el video oculto de la descarada intervención del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a pedido del citado Gorriti, para impedir la realización de una diligencia de exhibición de pruebas del caso “cuellos blancos”.

Estos bandidos habían logrado archivar el caso, con apoyo del caviar Pablo Sánchez, pero ahora se retoma, aunque no quieran ir a declarar. Dicen que él está en una clínica de San Isidro con cagantinas verdes.

El espejo ecuatoriano

El drama que atraviesa Ecuador no deja de tener algunas aristas respecto del Perú. Ambos países son sacudidos por una delincuencia organizada que tiene en la minería ilegal y el narcotráfico a poderosas fuentes de financiamiento.

Un establecimiento político mediocre y corrupto completa el cuadro que hace que nos miremos con preocupación en el espejo ecuatoriano. Hasta las granadas y pistolas tienen sellos peruanos. ¡Qué es esto!

Coalición caviarona…

¿Qué extraña relación tiene Coalición Ciudadana para que todos los días y varias veces durante veamos a sus integrantes desfilar por los medios de comunicación especializados en noticias? ¿Esta coalición caviarona ha firmado algún convenio con los equipos de producción de estos medios?

Realmente ya no nos parece raro ver la omnipresencia de la gauche caviar sino que nos parece grotesco e indignante.

Ninguno apesta…

Recientemente veíamos a una de sus voceras multiuso, Marisol Pérez Tello, hasta hace poco infiltrada en el PPC, pontificando en los programas de Canal N.

Decía con esa falsa superioridad de neocaviar que hay que reunirse con todos, que ninguno apesta. ¿Qué cosa? ¿No apestan? Ese concepto tiene la señora Pérez Tello de los políticos. ¿Puede apestar, para ella, el que piensa distinto? A esto le llaman coalición ciudadana.

El “no partido”

En varias oportunidades hemos señalado en este espacio que Alianza para el Progreso (APP) debe ser conocido como el “No Partido”, o sea que es todo lo contrario a un partido político.

A raíz de un atentado sufrido por su candidato a alcalde, Miguel Saldaña, han sacado, al mejor estilo de la izquierda plástica, un “comunicado” condenando el hecho. ¿Cómo es eso? ¿APP es una ONG o un partido político?

Camino a la extinción

El partido de la raza distinta se queja de la ola de inseguridad, pero, ¿acaso no son aliados de Dina Boluarte? ¿Acaso César Acuña no apoyaba al ministro de Trabajo Vicente Romero? ¿No es verdad que APP le quitó el piso a Roberto Chiabra en un proyecto que buscaba fiscalizar a jueces y fiscales que liberan delincuentes? Encima se quejan.

Por eso, sin duda, APP marcha en línea recta a la desaparición.

Acuña colaboracionista

Por si los amigos de APP no se dan cuenta, ojo, todos los niveles de criminalidad se han incrementado. Las áreas de cultivo de hoja de coca también. Sin embargo, pese a la alta ola delincuencial, en APP se niegan a interpelar al ministro del Interior Víctor Torres o exigir la salida de Alberto Otárola, “en aras de la gobernabilidad”.

Colaboracionistas irredentos. Después no se quejen si terminamos como Ecuador.

No pasa nada

Cada vez suena más fuerte la presión para que se realice un cambio muy fuerte en el Gabinete Ministerial. Las presiones vienen por el lado de la salida de Ana María Choquehuanca la cual, según su propio gremio, no ha hecho nada por el sector Mype.

En referencia a ello, representantes las mypes indican que la campaña de fin de año ha sido catastrófica. No obstante todo ello, aquí no pasa nada con los ministros.

Ocultismo en Minedu

Luego de que publicáramos el “ágape caviar” de Jaime Saavedra con funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Educación, nos ha llegado interesante data.

En el portal oficial se ha borrado información de cuándo el economista entregó las Palmas Magisteriales en el grado de “Amauta” a Martín Vizcarra. Parece que Saavedra no quiere quemarse con el “Lagarto”, si se anima a postular a la Presidencia.

Lagartolover

En la gestión de la ministra Miriam Ponce sospechan que detrás de este ocultismo está la secretaria Carla Levaggi, o la funcionaria de Alta Dirección del Minedu, Shirley Hopkins.

Varios asistentes empezaron a sacar las fotografías de la reunión de sus redes sociales, pero pudimos ver el rostro de María Antonieta Alva, “La Ñañita” exministra de Vizcarra investigada por las pruebas rápidas de covid-19, y cuyo padre era proveedor del Estado.

Machismo en Congreso

Más de media hora hicieron esperar los genios de Visitas Guiadas al Congreso, a una madre y a su pequeño hijo entusiasmados por visitar el Palacio Legislativo.

Luego de reírse como tontitos, le dijeron que no podía entrar porque ella portaba minifalda, y, bueno, se retiró. Qué pena que Participación Ciudadana, a cargo de Karina Beteta, haga estas cosas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La agonía de Alex Contreras en el MEF: se conoce su renuncia, luego dice que no se irá

Edgar Reymundo señala que adelanto de elecciones solucionaría crisis

Alejandro Cavero afirma que JNJ protege a fiscal supremo Pablo Sánchez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.