Gustavo Gorriti quiere salirse con la suya

Más interrogantes en el caso sobre el jefe de IDL-R.

¿Gustavo Gorriti cree que haciéndose el sueco, y con cherrys en la prensa caviar de Europa, va a salirse con la suya, sin entregar los celulares que usaba para amedrentar a sus enemigos y llevarlos hasta el suicidio, como sucedió con Alan García?

Y el fiscal del caso, Alcides Chinchay, ¿ya solicitó al Poder Judicial la autorización del levantamiento del secreto de las comunicaciones del hombre del gorrito? ¿Cuándo va a ser la audiencia del caso? Cuidado con tratar de que sea reservado, como sucedió con algunas lagartas tipo Rocío Barrios, hermana de Elvia Barrios, y Flor Pablo, las dos inmersas en casos de corrupción.

Santiago querido…

Nos cuentan que desde que fue ampayado por esta columna con sus silbidos y tonadas románticas, Don Alejandro Soto, titular del Congreso, prefiere ahora el silencio y que, de vez en cuando, se limita a silbar “Santiago querido, Santiago adorado…”, en homenaje al distrito cusqueño que lo vio nacer.

La posibilidad de verlo cantar a dúo con el “Puka” Guido Bellido parece haberse desvanecido.

Cantores

Mientras el Pleno de este jueves debatía los proyectos de ley de creación de las universidades de Chupaca, en Junín, y la de San Juan de Lurigancho, en Lima, el popular “Puka” lisonjeaba con su colega cusqueño Luis Ángel Aragón sobre cusqueñadas, mientras Waldemar Cerrón estaba más feliz que una perdiz con los dos proyectos de ley, dándose un baño de popularidad con una portátil venida para la ocasión desde el distrito más grande del Perú.

Enterizo sexy

En el otro extremo, resulta que la carismática y fujicongresista Tania Ramírez estrenaba un enterizo a medio camino entre blanco y amarillo que atraía las miradas de los machos de ese poder del Estado, sobre todo por ese escote que no dejaba casi nada para la imaginación. Tania no puede con su genio tiktokero.

¿Aló, don Isaac?

¿Qué ha pasado con Don Isaac Humala que ha sido denunciado por su secretaria, María Cristina Martínez Corro (55), quien lo acusa de hacer caso omiso a una deuda laboral de 225 mil soles impagos por concepto de CTS, gratificaciones pendientes y vacaciones truncas? Un semanario local ha dado cuenta de este hecho que, de confirmarse, dejaría mal parado al patriarca de los Humala y cacique de Oyolo.

La desconocen…

“Martínez tenía 20 años cuando Isaac Humala la contrató como secretaria personal. Más de tres décadas después, en mayo de 2022, la despidieron de la peor manera.

Don Isaac y su hija Katia Humala cambiaron la cerradura de la oficina donde trabajaba para evitar que ingresara. Ahora niegan conocerla siquiera”, detalla ‘Hildebrandt en sus Trece’. Compórtese, Don Isaac.

Los waykis

La presidente Dina Boluarte fiel a sus piquichones waykis enrumbó hacia Trujillo en donde se encuentra el presidente del club de waykis de la mandataria, César Acuña.

Emocionado hasta el paroxismo aplaudía con entusiasmo todo lo que decía Dina a tal punto que hubo momentos en que le seguía dando a las palmas sin que la inquilina precaria de Palacio hablara.

Portátil rala

Sacando lustre a su nuevo cargo, el titular del citado club aupado a Dina Boluarte, Don César puso sobre la cancha a una portátil que, por ser muy rala, no fue del agrado de la alta jerarquía de la visitante.

César Acuña debería aprender de las portátiles de Doris Sánchez, esas que ponían a bailar en olor de multitud a Alejandro Toledo.

Plazos electorales

Hay una amplia preocupación en varias decenas de partidos políticos (debemos hablar con propiedad, pues podrían competir alrededor de 45 organizaciones) por los plazos electorales.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti: así usaba la ‘tortura judicial’ para fines personales, contado por un exprocurador de Panamá

Hay uno que obliga a ser militante antes del 16 de julio si es que se quiere candidatear a un puesto de elección popular. A la fecha los partidos no han decidido quién los representará. De allí el desconcierto.

Buscan modificación

Es por eso que se está planteando un proyecto de ley que modifique los plazos electorales y corra esta exigencia a solo un año. Los partidos están en la búsqueda de candidatos potables y la verdad es que hay pocos, muy pocos, entre los que se puede escoger. Todo dependerá de los próximos días.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.