Habla ‘Vero’ Mendoza, ¿Por qué estás muda?

¿Alguien le puede contar a esta sección pobre pero honrada qué le pasa a Verónika Mendoza? ¿Se ha comido la lengua? ¿Se ha quedado sin megas o es que el camarada Vladimir Cerrón es tan poco caballero que no las carga? La ‘Vero’ ha tenido como cinco ministerios con el hombre del sombrero luminoso, y mientras tenía esas canonjías, todo era apoyo al chotano. Todo era lisonja. Todo era amor. ¿Y ahora? Habla, pues Verito.

Y el último de los mohicanos, el también camarada Roberto Sánchez, tiene la voz apagada y se le ve con menos ímpetus en su trabajo de traductor y chaleco de Pedro Castillo. Basta de psicologías sombrías. ¿Y el otro escudero de Castillo, Alejandro Salas? ¿Vive?

¿YA LO DETUVIERON?

¿Ya detuvieron a Juan Silva Villegas, ex hombre fuerte del MTC? Es lo mínimo que debió hacer la Fiscalía y el Poder Judicial porque demasiado tiempo mantuvo esa transcripción en secreto total el fiscal de la nación Pablo Sánchez. Secretismo al mejor estilo caviar cuando ventilan sus ilícitos, pero cuando se trata de sus enemigos, los airean por los cuatro suyos y los cuatro vientos de costa, sierra, rupa-rupa y selva.

COMPLICIDADES RIESGOSAS

Si mañana despertamos sin Juan Silva capturado y allanado, los responsables son Pedro Castillo y Pablo Sánchez de la Fiscalía de la Nación. Esto, sin olvidar la responsabilidad del Poder Judicial, el mismo que negó el impedimento de salida del país a Silva. Quien se sume a Silva, caerá también, advierte César Combina en sus redes.

EL LADO OSCURO

Ha hecho bien el periodista Phillip Butters en sacarlos al fresco publicado el explosivo material que, dicho sea de paso, no ha sido rebotado por muchos medios de la concentración mediática, como RPP. Tampoco por el clan Capuñay de las exitosas, que se fueron por cualquier titular, menos el lado oscuro de sus amigos del gobierno.

BAJO LAS SOMBRAS

Si no se han tomado medidas de prevención, ¿esperan que los “cacos” encabezados por el ex Silva Villegas tomen las de Villa Diego? Esto, obvio, al mejor estilo de los Brunos Pachecos y los sobrinísimos de Pedro Castillo, sin que la Policía Nacional lo ubique, ni siquiera con las armas secretas del “Conejo” Gonzales, de quien se dice sigue operando bajo las sombras.

GIGI Y PELUCHÍN

¿O es que los nuevos Montesinitos van a seguir con esta sucesión de cortinas de humo cada vez más vergonzantes, como los “audios de Malcricarmen”, la persecución a “Peluchín” o las declaraciones de Gigi Mitre en defensa de su compañero, quien llamó a los acciopopulistas “SARTA DE INÚTILES” y a todos los congresistas como “frescos y sinvergüenzas”? Sin duda, una persecución desmedida de la PNP contra Peluchín, y nada contra los “bandidos” del Ejecutivo que se repartían todo. No pues.

BALITA DE PLATA

Por lo visto los congresistas del Partido Morado, como Flor Pablo, no pierden el sentido del humor. Ahora quieren censurar al premier Aníbal Torres; pero cuando hace tan solo dos semanas lo tuvieron en el pleno, no hicieron absolutamente nada, cuidando su balita de plata. Siguen con su show. En la práctica no quieren perder su curul.

VIAJES «ESTRATÉGICOS»

A todo esto, el calichinato parlamentario no tiene pierde. Ayer la ojiverde tesorito Sigrid Bazán se paseó en el caviar Canal N con un dócil Jimmy Chinchay explicando su paseo a la India. Dijo que sus viajes son estratégicos, jajajaja. Sí, para escapar del frío de Lima. Brrr.

¿CHIABRA DESLEAL?

Todo estaba bien, pero las últimas declaraciones de Chiabra han caído mal en el alto mando de APP. Dicen que es desleal con César Acuña. ¿Tanto como eso? Y les parece inimaginable ver a Martha Chávez, Mauricio Mulder o Juan Sheput abandonando a sus líderes en sus malos momentos. ¿No están exagerando?

FUERZA CHEHADE

El 0.1% de Omar Chehade en la lista municipal de Lima habría caído como un baldazo de agua fría entre los candidatos limeños de APP. Tanto así que estarían pensando en APP en retirar su candidatura si es que no levanta vuelo. Fuerza canejo, como dice el viejo tango del arrabal.

MENUDA TAREA

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) solicitó al canciller César Landa la información completa sobre los inmuebles que vienen ocupando las embajadas y oficinas consulares del Perú en el exterior. Tipo de inmueble, ubicación precisa, si es propiedad del Estado o alquilado y, si es alquilado, el monto que se paga por concepto de renta. Menudo trabajo para los muchachos de Landa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.