Hackers atacan a gobierno, congreso y periodistas
A+

El grupo de hackers Anonymous atacó las webs del Congreso, la Policía Nacional, el Poder Judicial, entre otros portales del Estado, mientras que la cuenta de Twitter del periodista Beto Ortiz, con más de 3.6 millones de seguidores, fue cerrada tras un feroz ataque cibernético en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. Lo mismo ocurrió con Willax TV, el canal que transmite el programa que conduce Ortiz.

FELICES

Nos cuentan que los congresistas morados están felices porque han logrado que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) retire a su representante de la comisión especial que elegirá a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para que sea el próximo Congreso el que seleccione a los integrantes de dicha institución. ¿La razón? Buscan que este TC, con la mayoría de integrantes adictos a Martín Vizcarra, declare inconstitucional la asunción al mando de Manuel Merino. ¿Ilusión o realidad? Ya lo veremos.

GRATIS

Varios jóvenes denunciaron a EXPRESO que amigos suyos quienes estaban participando en las protestas, supuestamente en contra del gobierno de Manuel Merino, les habían dicho que si deseaban asistir, podían ir a recoger los carteles y pancartas “ en forma gratuita” en una imprenta ubicada en la conocida avenida Wilson. La pregunta es: ¿Quién es el que paga?

BOMBAS MOLOTOV

Nos informaron también que un grupo de jóvenes estarían preparando bombas molotov a la espalda del Colegio Túpac Amaru de Villa en Chorrillos para ser utilizados en las próximas manifestaciones que se van a realizar en diversos lugares de Lima en contra de la designación de Manuel Merino como presidente de la República. Esperamos que la Policía esté atenta e impida más atentados contra la propiedad pública y privada.

¿APROVECHAMIENTO?

Muchos políticos de diversas agrupaciones se preguntan por qué algunos medios de comunicación no solo dan cobertura a las recientes marchas en contra del actual gobierno sino que las alientan. Mauricio Mulder, ex integrante de la Comisión Lava Jato, respondió a esta interrogante con uno de sus tuits: “También hay que señalar la ‘coincidencia’ de que los dueños de medios concentrados sean los corruptos que recibieron dinero sucio de Odebrecht y que hoy son los impulsores de las marchas. ¿Pretenden el caos para la impunidad?”

¿PUBLICIDAD?

Otras personas, como Mónica Yaya, atribuyen el inusitado interés de RPP y Canal N en las protestas a intereses económicos, es decir, ingreso de publicidad. De ser así, a estas alturas, el primer ministro Ántero Flores-Aráoz debería pensarlo dos veces antes de hablar con estos medios, porque buscarán el más mínimo error para desvirtuar sus declaraciones. Guerra avisada no mata gente.

FISCALIZACIÓN

Según trascendió, hasta el momento, el congresista Édgar Alarcón no habría recibido ninguna notificación de parte de la bancada de Unión por el Perú (UPP) en la que se le pida que deje el cargo de titular de la Comisión de Fiscalización. Sin embargo el ex contralor tampoco ha desmentido la autoproclamada titularidad de la presidencia de tan importante comisión de parte de Héctor Maquera, quien ha indicado que su colega dejó por voluntad propia el cargo. Verdad o mentira, recién lo sabremos el martes cuando se efectúe la sesión de la Comisión de Fiscalización.

MALOS EJEMPLOS

La rebeldía mostrada por el todavía procurador del Estado, Daniel Soria, al no querer dejar el cargo pese a que la nueva ministra de Justicia, Delia Muñoz, se lo ha pedido, nos hace recordar lo sucedido con el equipo fiscal encargado del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, cuando el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los relevó de dicha encargatura. Aunque los casos no son iguales, pero el irrespeto a la jerarquía que mostraron los antes nombrados es el mismo, en el Perú o en la China.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.