¡Harvey Colchado y Carlos Morán pidieron renuncia de Chávarry!

  • Fecha Sábado 1 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am



A mediados de agosto de 2018 el coronel Harvey Colchado, jefe de la DIVIAC, en forma muy reservada, había tenido la osadía de pedirle la renuncia al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, según Fernando Rospigliosi. Como no le hizo caso, lanzó a la prensa la noticia de que el fiscal formaba parte de los “Cuellos blancos”. Luego entró a tallar Carlos Morán con el mismo pedido. Chávarry tampoco hizo caso. Y siguió la demolición. ¿Quién dice ahora que la DIVIAC no es la policía política del régimen?

EL TC CONTRA EL EJECUTIVO

“El Ejecutivo tiene que acatar lo que hace el Congreso en materia de reforma constitucional, por lo que no cabe cuestión de confianza sobre ello”, ha dicho el presidente del TC, Ernesto Blume, en un canal de cable. Casi se desmayan en esa emisora. Y, por si fuera poco,  Gilberto Violeta ha anunciado que interpondrá una demanda de competencia y una acción de amparo frente a la cuestión de confianza. Se arma la pampa.

DUENDE GAUCHO

Nos cuentan que el duendecillo argentino que habita en Palacio de Gobierno también tiene su chispa. Ha bautizado a Salvador Heresi, Carlos Bruce y Gilbert Violeta como “Los Piconazos de Choquehuanca” porque habiendo sido ministros o muy allegados a Martín Vizcarra ahora se han convertido en furibundos críticos del hombre largo que llegó del sur.

DEL AMOR AL ODIO

Sea por tuits, Facebook o declaraciones en los medios, los nuevos “piconazos” la han emprendido contra todo aquello que huela a Palacio. Aunque algunos tuits son realmente desaforados, no deja de llamar la atención cómo este trío ha pasado tan rápido del amor al odio respecto del moqueguano. Odio quiero más que indiferencia, dicen que es el valse que canta ahora ese trío.

DESDÉN ÉTICO

Todo lo contrario sucede en las huestes de Susana Villarán, en donde sus amigos la han abandonado con salvaje indiferencia. Atrás quedaron los días felices en la alcaldía limeña. Solo un escrito de Rodrigo Núñez Carvallo descubre que algo se había quebrado dentro de ella. Que “el ego la había traicionado y la había conducido a cierto desdén ético” (…) “Ojalá los jueces encuentren los atenuantes de su caso. Solo le pido al dios en que no creo, que nunca yo tenga que pasar por el dolor infinito de Susana en esta hora de culpas”, añade.

YA LO VERÁS…

Al margen de lo escrito por Núñez, hay que decir que es muy propio del caviaraje esa falta de solidaridad en la desgracia. Lo mismo pasó, políticamente hablando, en el paniaguato, toledato y humalato. Gozan, sobre todo de las consultorías, y luego dan la espalda y clavan el puñal. Ya lo verás, Martincito, cuando no seas funcional a su modus vivendi.

LA COMPETENCIA

Y hablando de progres, nos cuentan que a raíz de los ataques de Salvador Heresi a la izquierda plástica, esta le ha respondido a través de una parlamentaria  con una sutileza digna del camarada Stalin: ninguneándolo. ¿Quién es Heresi? No lo conozco. ¡A ese nunca lo veo en el pleno!  ¡Uyuyuy! Le salió competencia al último pepekausa, Jorge “NN” Meléndez.

COMPREN CANCHITA

La próxima semana será muy agitada en el Congreso. Arranca el lunes con la Comisión de Ética que podría sancionar con 120 días a Daniel Salaverry. El martes se presenta ‘Pantaleón’ del Solar para su voto de confianza. Luego, el miércoles o jueves, viene la reconsideración del caso del fiscal supremo Pedro Chávarry a pedido del presidente Vizcarra. A preparar harta canchita y separar palcos.

REINA FURIOSA

Dicen que la reina y señora del transfuguismo se encuentra furiosa con nosotros por señalar que aspira a una vicepresidencia. ¿Hasta nos quiere querellar? ¿Tanto como eso? Nosotros no tenemos la culpa que por ahora se encuentre sin bancada. En política es menester soportar críticas y señalamientos. Por si las moscas, esto no es acoso.

CASTRO CONTRAATACA

Ya recuperado de la andanada de bombas lacrimógenas que le lanzaron cuando marchaba contra los peajes de Odebrecht, el parlamentario Jorge Castro prepara acciones legales. “A pesar de que les mostré mi credencial de congresista y estaba a un lado, los policías me agredieron. Estoy preparando una denuncia penal, y el ministro del Interior (Carlos Morán), tendrá que responder por este abuso de autoridad de su personal”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
EN VIVO| Copa América 2019: Perú empata 0-0 ante Venezuela

EN VIVO| Copa América 2019: Perú empata 0-0 ante Venezuela