HASTA CUÁNDO EL BLINDAJE A SUSANA VILLARÁN
A+

Sigue siendo una incógnita la investigación sobre la entrega de los peajes de Lima Metropolitana a las constructoras cariocas Odebrecht y OAS, de lo que tendrá que responder Susana Villarán. ¿Hasta cuándo la van a seguir blindando en la Fiscalía? ¿También ya se olvidaron de que Odebrecht y Graña facilitaron la arena para la playa de La Herradura que se lo llevó un “olón”?

¿LOBBY ESTÁS?

¿Cuáles fueron las relaciones que tuvieron Graña y Montero (GyM) y Odebrecht en el Congreso para obtener una legislación más que favorable y que terminó en la ley entreguista 30737? Por ahí nos dicen que el lobby armado con ‘Micky’ Torres y Úrsula Letona sería una inspiración de “Pepe” Chlimper, quien fue director de GyM, junto a Luis Miró Quesada Valega. ¿Será verdad?

SU CASA NATURAL

Ayer Don Luis Bedoya Reyes celebró sus 100 años. Y en una terraza del Country Club, 100 de sus amigos lo acompañaron a celebrar su centenario. Estuvo la flor y nata del empresariado, del mundo cultural, periodístico y político. Muy merecido homenaje al que se suma EXPRESO, que es la casa natural del querido “Tucán” Bedoya.

CONCIENCIA VIGILANTE

Entre los congresistas asistentes, que gozan del privilegio de ser amigos del popular ‘Tucán’ estuvieron “Vitocho” García Belaunde, Jorge del Castillo, Juan Sheput, Luz Salgado y Carlitos “El Vocero” Tubino. A todos se les notaba muy emocionados al lado de esta conciencia vigilante del siglo XX y de nuestro tiempo.

“LARGO Y ALTO”

Otros que estuvieron gozando de la velada fueron Lourdes Flores, Alberto Beingolea, Marisol Pérez Tello, Xavier Barrón, Celso Sotomarino entre las viejas y nuevas glorias del pepecismo. Fue cuando fiel a su estilo, Don Lucho Bedoya empezó un discurso muy irónico. Por ejemplo, se refirió a Martín Vizcarra como “largo y alto”, y después empezó un maravilloso discurso que quedará en el recuerdo, por su lucidez y mensajes. (Más información en la pág. 9).

NO DA LA TALLA

Entre tanto, en la política de bajo vuelo, continúa la pelea entre Mercedes Aráoz – Carlos Bruce contra Salvador Heresi – Gilbert Violeta. Se está llegando a niveles  que tanto Bruce habla públicamente cosas internas y Heresi ataca a Aráoz señalando que no la ven como presidenta, es decir no da la talla. Auch. Eso duele.

ASUSTADIZOS

Y en el partido pepekausa están decididos a demostrar que en cuestión del manejo de fondos de campaña la plancha presidencial del año 2016 tiene mucho que aclarar. Y en ese sentido lo que digan los asustadizos PPK, Martincito y Meche será materia de indagación fiscal. Así que de nada vale que ahora se rasguen las vestiduras.

NO PERMITIRÁN

En lo que sí tienen razón Jorge Villacorta, Salvador Heresi y Gilbert Violeta es que las declaraciones de Aráoz primero y Vizcarra después demuestran que hay mucho nerviosismo, dejando bien claro que no van a permitir que la pita se corte por el lado más delgado, la hermana de Violeta, tal y como antes lo permitieron con el gordito simpaticón José Labán.

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

El economista Manuel Romero Caro ha escrito una columna demoledora donde demuestra la falsedad del informe de IDL Reporteros sobre su persona, esto en cuanto a sus relaciones con Odebrecht. Romero, con documentos, dejó en claro que nunca hizo trabajos de relaciones públicas para dicha constructora sino de Planeamiento Estratégico para Kuntur en el gasoducto del sur, claro, cuando esta empresa ya era manejada por Odebrecht.

NADA SALIÓ

“Ojalá se hubiera concretado lo de Kuntur, nos hubiéramos ahorrado miles de millones de dólares porque era 100 % privado, sin subsidio de los consumidores eléctricos y sin otros incentivos otorgados al gasoducto”, dijo Romero, pero como se sabe, esa concesión fue anulada por Humala. Su consultoría fue en 2012 y toda la documentación se la envió a una reportera de IDL y nada de eso salió. También le informó que esos servicios ya habían sido publicados anteriormente. Tampoco salió. En fin.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.