Hasta cuándo se va a suplicar a delincuentes
A+

Hasta cuándo vamos a estar suplicando a delincuentes que tienen bloqueadas las Panamericanas Norte y Sur que por favor dejen pasar a los vehículos que traen enfermos, ancianos y niños. ¿Hasta cuándo vamos a esperar?, se preguntan con toda razón en las redes sociales. Pueden exagerar con la generalización de delincuentes, pero el espíritu de la pregunta es válido.

SE BUSCAN OPERADORES

Demás está decir que no hay operadores políticos en el Ejecutivo como para enfrentar las algaradas que se han desatado en todo el país. ¿Gino Costa? ¿Alberto de Belaunde? A ver si dan un salto por Ica o por el Norte. A falta de pantalones, tal vez podría suplir en ese papel la titular de la PCM, doña Violeta Bermúdez, linajuda representante de nuestra gauche caviar, junto con el esposo, del Estudio Echecopar.

TAMPOCO EN EL CONGRESO

Si es que allí, en Palacio, en la mata de las decisiones y la ejecución de las mismas, no hay operadores, habría que buscarlos en los oficialistas del Congreso. ¿Quién del partido Morado, al que pertenece Sagasti? ¿Quién o quiénes en las regiones? ¿No es que la política es el arte de la negociación? Bueno pues, busquen un purpurado de la Iglesia. Eso pasa cuando no hay figuras estelares, cuando reinan los timoratos, los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo, arrepintiéndose rápidamente de sus acciones y hasta pidiendo perdón. No pues. Eso ya es risible.

FALTA PELADINHO

Para muestra un botón. ¿Quiénes son los legisladores de Apurímac? Hasta donde se sabe hay una tensa calma en el corredor minero porque están a la espera de la llegada de los viceministros del sector el 10 de diciembre. Allí exigen el pago del canon y que el Estado cumpla con el DS 005-2016-PCM, que declara de prioridad nacional el desarrollo económico y social del distrito de Challhuahuacho. ¿Y por qué esa prioridad? A este paso ya da ganas de decir que se extraña a “Peladinho” Richard Arce.

RESPONDE A KEIKO

A todo esto la señora Keiko Fujimori se dedicó a preguntarse y responderse ella misma sobre quién está detrás de la violencia y el ataque al sistema… De inmediato Peladinho le saltó al cuello a la hija del shogún: “¡Bien cara dura hay que ser, para hablar de aprovechamiento, después de tanto daño que le han hecho al país! Uds. los fujimoristas son iguales de ruines que esa izquierda radical”, respondió el bravo Peladinho.

MALVADOS

De verdad que estos bloqueos de las carreteras son un abuso sin nombre. Un claro ejemplo es la niña Sharon Panduro Ríos, paciente de cáncer, quien obviamente estaba varada en la Carretera Central en un bus interprovincial, dicen que a media hora de La Oroya, en Junín. Como salió esta noticia en los medios, rapidito la tuvieron que atender en La Oroya. Bien por la niña. ¿Y todos los que no salen en los medios? Abusivos y malvados.

¿POLICÍA AGUATERA?

¿Qué diría Thomas Hobbes, el autor del famoso Leviatán, si reviviera y se enterara de que en un país llamado Perú, el Estado y la Policía –que tienen el monopolio de la fuerza–, enviaron a los agentes del orden a regalar agua a los manifestantes en el Norte? ¿Rebajarlos, Sr. Presidente y Sr. Ministro, a la condición de aguateros? De hecho, el autor de Leviatán se volvería a su tumba, avergonzado. Eso solo pasa en el Perú, diría con vergüenza ajena.

DESCONOZCO MAYORMENTE

“Acabo de entrar. Como no sé qué están votando, abstención”, manifestó el congresista Enrique Fernández Chacón, a la hora de decidir la reconsideración de la ley sobre vacunas contra la covid-19. Se nota que, para quien ha pasado por el trotskismo, el FOCEP, el Frente Amplio, y ahora el Partido de Trabajadores Socialistas, la sinceridad y la irresponsabilidad van de la mano.

SE VIENEN [email protected] [email protected]

Como parte de sus medidas para mejorar la gestión del Poder Judicial, su nueva presidenta, Elvia Barrios, anunció que creará una vocería, y que evalúa dar conferencias de prensa cada una o dos semanas. Con tal de que no insista con la aberración lingüística de “las jueces y las juezas”, aunque por allí un asesor hueleguiso, que le hacía los discursos a José Lecaros, le habría propuesto decir “jueces, juezas y juezos”. Ahora dicen que quiere incorporar, al todas y todos, el famoso “todes”. No pues.

MUERTOS EN YAURICOCHA

El Sindicato Único de Trabajadores de Sociedad Minera Corona denuncia que producto de las malas condiciones de labores fallecieron Samuel Osorio Bravo y Joel Espinoza Ticllasuca, ambos perforistas. ¿No será que estos sucesos han precipitado medidas de fuerza, como el paro del lunes, junto con algunas comunidades campesinas

COSAS DEL ORINOCO

Corre en la red una información de Ripley. “Hasta hace pocos días el nombre de Frinet Montoya Tarco, aparecía en documentos relacionados a su precandidatura congresal con el Partido Morado, sin embargo, hoy [ayer] la aspirante a ser madre de la patria fue detenida por efectivos policiales luego de ser acusada del robo de un celular”. ¿Una morada impoluta implicada en el robo de un celular? Recontra plop.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.