Hasta nunca Gloria Montenegro
(Foto: Congreso de la República)
A+

Al fin se va del gabinete la escudera de Vizcarra, perdón, la señora Gloria Montenegro que, más que ministra de la Mujer, parecía la insultóloga del vizcarrato. ¿Qué cargo público habrá pedido este dolor de muelas? Recordemos que este gobierno premia a la ineptitud. No hay mejor ejemplo que el de Vicente Zeballos, propuesto para ser embajador del Perú ante la OEA. Plop.

AL SÓTANO

Ni bien fue ratificado como ministro de Cultura, Alejandro Neyra leyó lo informado por Polidatos sobre su sector, y dijo que pedirá explicaciones a Eduardo Guzmán, por una aparente discriminación. Como informáramos ayer, TV Perú ha mandado a las cuatro de la madrugada los noticieros Jiwasanaka (aimara collavino) y Ñuqanchik (quechua sureño), y casi nadie podrá verlos en vivo.

DEBE SER CAVIAR

Al extremo opuesto está Javier Palacios, reemplazo de Martín Ruggiero El Breve en Trabajo. Aquel Palacios, hombre de Javier Saavedra del BID, tenía pendiente una moción para investigarlo en el Congreso porque, cuando era jefe de FondoEmpleo, un dinero para los trabajadores sindicalizados nunca llegó a su destino, afirman. Incluso el caso fue visto en instancias administrativas y fiscales, donde han optado por el silencio. Dicen que es caviar de pura cepa.

BENAVIDES PEDIDO

Martín Benavides tiene la cabeza sobre una parrilla de mil grados de calor en el Congreso. La Moción N° 11348 para interpelarlo, firmada por los legisladores de Acción Popular (AP) Rivera Guerra, Burga Chuquipiondo, Inga Salas, Pérez Ochoa y Salinas López, le han puesto la puntería, como se desprende de la moción 11348 presentada el 25 de junio de 2020.

BARBECHOS Y FUJIS

Pero no solo los bravos de AP sino también los barbechos y pelolargos del Frepap encabezados por el reverendo Cayllahua Barrientos, Céspedes Cárdenas de Velásquez, Gutarra Ramos y Rayme Marín. De Fuerza Popular firman la moción interpelatoria contra el ministro de Educación los congresistas Alonzo Fernández, Pichlingue Gómez, Pinedo Achata y Tito Ortega.

¿CÓMO ES LA NUEZ?

Completan los firmantes los muchachones de UPP liderados por su vocero, Édgar Alarcón, así como Apaza Quispe, Chagua Payano, Chaiña Contreras, Lozano Inostroza, Mamani Barriga, Mendoza Marquina, Pantoja Calvo, Ramos Zapana y el popular José Vega Antonio. Son diez firmantes, el grupo más numeroso. Ya que se habla de intereses o lobbies universitarios, no se ve a nadie de Podemos de Pepe Luna ni menos de César Acuña. Raro. ¿Cómo es la nuez?

CLASISTAS Y COMBATIVOS

En la moción para interpelar a nuestra “Ñañita” Alva Luperdi está más claro el contenido ideológico. Lo encabezan los upepistas, con Vega Antonio; ‘Pepe’ Luna Morales de Podemos y un buen sector de podemitas. También casi todos del Frente Amplio, con Lenin Checco y la oenegera RSS a la vanguardia “clasista y combativa”. En el tema económico no le perdonan a la guapa María Antonieta sus dislates. Abusivos. Desde esta sección pobre pero honrada apostamos por ella.

LA LIVIANA MARILÚ

¿Se han dado cuenta que los medios y periodistas vizcarristas tienen como vocera preferida a la censurada e incompetente exministra Marilú Martens? Claro. Y es que prefieren ayayeros sin ningún predicamento ante la comunidad educativa y el magisterio. Pierden su tiempo porque nadie la escucha sus opiniones más que livianas.

IDEL Y LEÓN

Por otro lado sucede en estos días de la crisis ministerial -que tiene como centro a la educación- que los periodistas oficialistas no entrevistan a dos educadores de trayectoria probada y que gozan de respeto en la opinión pública. Nos referimos al maestro Idel Vexler y a León Trahtemberg. Y es que ambos son profesionales independientes. El maestro Vexler es muy respetado por los maestros y la comunidad educativa. También el buen León.

EDUCACIÓN Y “TUCOS”

Están pasando piola los congresistas de la Comisión de Educación del Congreso que tienen varios proyectos legislativos anticonstitucionales para intervenir y quebrar la educación privada. Es más, están asociándose con gente del Movadef para intervenir en la Derrama Magisterial, una institución previsional privada de los maestros y sus sindicatos reconocidos legalmente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.