Hay un odio intestino contra Fujimori

Juez de Ica impidió que expresidente sea liberado pese a tener cáncer terminal.


Visiblemente afectado, el parlamentario Alejandro Aguinaga, amigo y médico personal de Alberto Fujimori, señaló que en ningún momento se está tomando en consideración los serios problemas de salud del expresidente. Aclara que ha sido operado seis veces por un cáncer de lengua y hace año y medio sufrió un paro cardíaco, es oxígeno dependiente, etc.; por lo que asevera que “hay una indolencia con un odio intestino con él”.

Ataca al PJ

Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, criticó duramente al Poder Judicial tras rechazar el indulto al expresidente Alberto Fujimori y por el inicio del juicio oral contra su lideresa Keiko Fujimori. “¡Qué tal coincidencia! Resulta que el mismo día que el Juez de Ica personifica a un nuevo Pilatos y se lava las manos devolviendo los actuados al TC; cual conejo del sombrero se inicia el juicio oral para Keiko. ¡Una vez más se politiza la justicia descaradamente!”, acotó.

No al adelanto

Uno de los congresistas que se opone al adelanto de elecciones es el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, quien alegó que no es el momento y tampoco se le puede dar el gusto a los violentos. “No estoy de acuerdo con el adelanto de elecciones porque nos faltaría tiempo, el momento no es el adecuado y no podemos darle la razón a los violentos. Los peruanos tenemos que acostumbrarnos a respetar los plazos”, enfatizó.

Energía mala

No solo el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, está a un paso de ser censurado por sus malas prácticas. Su asesor en la alta dirección, Giancarlo Mendoza Fernandini, enfrenta una investigación en la Fiscalía Provincial Penal de La Molina-Cieneguilla, por presunta violencia familiar. Parece que es un requisito tener problemas con mujeres para tener un alto cargo en el Poder Ejecutivo.

Choque de marchas

En la raleada –porque ya casi nadie cree en su falsa moral– marcha convocada por la caviarada, para defender sus cuotas de poder en la Junta Nacional de Justicia y en el Ministerio Público, se “infiltraron” radicales seguidores de Pedro Castillo. Además, en el centro de Lima se aparecieron varios colectivos de derecha, desatándose un intercambio de ataques verbales, donde la Policía tuvo que poner orden.

“Los enemigos de todo”

En horas de la noche, se fueron sumando participantes que caminaban por la avenida Abancay, principalmente caviares “enemigos de todo”, gritaron a viva voz contra Patricia Benavides, Alberto Otárola, y que se cumpla la postura de la CIDH, etc.: “Exigimos la renuncia de la fiscal de la Nación, que se proteja a los fiscales anticorrupción y que se haga justicia con todas las víctimas de Dina Boluarte”. “Que no se excarcele a Alberto Fujimori” , entre otros deseos . Esta vez la Policía hizo un esforzado trabajo, acompañó a los manifestantes en todo momento, para evitar desmanes.

Día clave

Más bien, se prepara un gran plantón en la sede de la JNJ este miércoles, a primera hora de la mañana. Grupos que abrieron los ojos irán a manifestarse a favor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y por lo pronto han anunciado acciones legales contra Inés Tello y sus compañeros de labores, porque no solo tienen pendiente una posible destitución por faltas graves, sino carpetas fiscales.

Calienta el cal

Ha anunciado su candidatura al Colegio de Abogados de Lima el conocido Jurista y penalista, Iván Torres La Torre. Esto ha generado una importante expectativa en el gremio. Tuvo una gran actividad en un conocido auditorio de Jesús María. Parece que será un candidato serio para reemplazar a Bazán Naveda.

Depresión

Perú se encamina a una depresión económica. La complicada coyuntura que atraviesa la economía peruana, con una caída del consumo y la inversión privada, sumado al impacto negativo que tendrá el fenómeno El Niño, llevarían a un quiebre de la cadena de pagos y una depresión económica como la que tuvimos en 1998. La inacción del gobierno ahonda este problema.

Reglamento consular

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó el reglamento consular del Perú, el mismo que modifica el reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República en lo que corresponde a los cargos de los funcionarios consulares. El reglamento consular del Perú consta de 16 capítulos, 170 artículos, una disposición complementaria final y dos disposiciones complementarias transitorias.

Elecciones escolares

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) impulsará el proceso electoral de municipios escolares que se llevará a cabo el martes 5 de diciembre en la institución educativa Los Educadores, del distrito limeño de San Luis. Estos comicios permitirán que los estudiantes de dicho colegio desarrollen un ejercicio democrático para expresar sus preferencias. Con ello se busca mejorar sus habilidades cívicas y fortalecer la ciudadanía desde las aulas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.