Hayimi predice que Keiko ganará
A+

Hayimi Alemant Herrera, el conocido vidente que visitaba a Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno sin registrarse, y que en noviembre predijo que Pedro Castillo pasaba a la segunda vuelta con Keiko Fujimori, lanzó un nuevo pronóstico. Según el ex consejero presidencial, la candidata de Fuerza Popular será elegida presidenta el 6 de junio. ¿Si acierta será la voz en el oído de la carta naranja? Entretanto, en la casa de la hija del shogún, todo es felicidad, hasta el perro Beethoven.

LOS LAGARTOS

Se dice que hubo presiones para que la ONPE ceda a los caprichos de los morados para pasar de todas formas la valla electoral o para al menos matricular a tres congresistas. Y es que llama la atención que mientras Keiko, Porky y De Soto crecen solo décimas con el conteo ONPE, los morados lo hagan en 2%, nos lo advierte la amiga Mar Mournier. Tiene razón.

AJUSTES EN ONPE

“Si alguien no siente que este conteo hiede a lagarto muerto, no tiene olfato político”, añade. En otros círculos también se habla de “ajustes en la ONPE”, obviamente no sólo en favor de los morados antipáticos, sino también del grupete de George Forsyth. Todos estos miran arrobados el hecho de que el lagarto mayor –Vizcarra- haya superado las dos vallas para su vientre de alquiler Somos Perú.

BANCADA LAGARTA

De forma que, sobre la base de los parlamentarios de Somos Perú, los morados y los seguidores del arquerito de La Victoria podrían formar la bancada lagarta. Es decir Susel Paredes, Flor “Floro” y un científico que no recordamos su nombre. Y por parte del guardavallas el sueño es que el robusto Jorge Nieto entre, de cualquier forma. Pero esta eventual bancada no contaría con el saurio moqueguano porque este viernes lo inhabilitan en el pleno del Congreso.

OMBLIGUISMO

Como grandes luminarias, la ministra que dio Reactiva a personajes ligados a corrupción, María Antonieta Alva; el expremier Salvador “Pantaleón” Del Solar, y la revocada y disuelta Marisa Glave participaron en un panel para analizar las elecciones presidenciales. Lo mejor fue cuando la Ñañita del MEF admitió que reaccionaba muy lento frente a las necesidades económicas y la pandemia. Algo es algo.

MODERNOS AUSENTES

“Lima moderna” quedó en deuda con la democracia. Lince, Miraflores y Surco tuvieron más del 35 por ciento de ausentismo, seguidos de cerca por San Borja, Pueblo Libre, Surquillo y La Victoria. Ni qué hablar de Miraflores, con 39 % de electores que decidieron no asomarse a los locales de votación. Qué vergüenza.

FLOJERA

Y la mayoría de esos votos ausentes eran obviamente para Hernando de Soto y Rafael López Aliaga. Fácil estamos hablando de unos 500 mil votos que hubieran decidido la primera vuelta. Y que no nos vengan con el cuento que en esos distritos hay muchos adultos mayores. Eso no es cierto. Pudo ser solo flojera o temor al virus.

URGE CONSENSOS

El excongresista Juan Hermoza Ríos utilizó sus redes para recordar lo importante que resulta para un Estado la estabilidad jurídica de un país cuando se respeta la Constitución. Dijo que el electorado debe ser escuchado pero toda solución debe realizarse dentro de lo que ofrece la Carta Magna. “Mi aliento para la señora Fujimori que apuesta por la salud, orden, inversión privada, rol subsidiario del Estado y la familia. Unidad para crecer y no retroceder. Urge consensos”, escribió en su cuenta de Twitter.

VUELVE MATUK

Debemos regresar a una cuarentena total, nos recomienda el hombrecito de la corbata michi, Farid Matuk. Debido a la urgencia por controlar la pandemia de la covid-19, el Gobierno debería regresar a una cuarentena, pero antes debe entregar bonos a las personas que lo necesitan para evitar que salgan a la calle y se sigan disparando las cifras de muertos, señala.

¿NO HABRÍA SEGUNDA OLA?

“Hemos llegado a niveles que colocan al Perú en el primer lugar a nivel mundial en excesos de muertos por covid-19 y no se hace mayor cosa para mitigarlo. Antes se usaba a las Fuerzas Armadas para imponer restricciones y ahora no existe nada similar”, señala el también ex titular del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aunque olvida que él fue quien dijo que no habría segunda ola, junto con Waldo Mendoza, titular del MEF.

DECISIONES

Matuk, quien también introdujo el tema de género en la pandemia (un día salían los hombres del enclaustramiento y otro día las mujeres), precisó que las cuarentenas anteriores fracasaron porque las personas no tenían ingresos que garantizaran su alimentación y aislamiento. “Ni las multas a las personas que salían de sus casas funcionó ni los denominados centros de retención a los que transgredían el aislamiento. Eso fue un engaña muchachos. El nivel de la pandemia obliga a tomar decisiones lo más pronto posible”, predica el camarada.

EL LITIO

La Comisión de Energía y Minas, presidida por doña Yessica Apaza Quispe (UPP), aprobó el proyecto de ley, con texto sustitutorio, que propone declarar de necesidad pública, interés nacional y recurso estratégico la exploración, explotación e industrialización del litio y sus derivados, es decir, tiene por objeto establecer las disposiciones generales y los procedimientos de concesión minera en exploración, explotación y cierre de mina del litio. ¿Y después vendrá la expropiación a la empresa que ha comprado la concesión a los canadienses?

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.