Hipocresía paritaria de ‘liberales’, zurdas y ‘fujis’

Hipocresía paritaria de ‘liberales’, zurdas y ‘fujis’
  • Fecha Sábado 27 de Julio del 2019
  • Fecha 12:40 am

Una liberal no apoya cuotas como la paridad, tampoco subsidios, menos aún impulsa burocracia. Eso está bien para las zurdas, o para las ‘fujis’ ávidas de populismo, no para Meche Aráoz que le gusta decirse liberal. Aprobada las huachafadas de paridad y alternancia, se abrazaron, se besaron… Luego, las bancadas presentaron listas a la Mesa Directiva del Congreso con tres integrantes de un sexo, relegando a la otra a una vicepresidencia. ¿Paridad no impide negociado?

DESESPERADOS

Como ya habíamos adelantado en esta sección pobre pero honrada, comenzaron los ataques al presidente del TC, Ernesto Blume, con el fin de apartarlo del caso Keiko Fujimori. Y, con tal objetivo, aquellos que se prestan a esta campaña de demolición no les importa hablar de refritos o atribuirle al magistrado ponencias en casos que no se le encargó.

DESINFORMACIÓN

Por ejemplo, un semanario de liliputiense tiraje y diminuta lectoría, sostiene falsamente que Blume es el ponente del caso Contraloría. Tampoco acompañó el voto en mayoría, menos aún participó en la aclaración que deben emitir cinco de sus colegas a solicitud del Congreso. Como no saben qué más sacar para asustarlo, hablan de su estudio de abogados y de una imaginaria falta por contratar con el Estado, por supuestamente estar impedido él y sus familiares directos.

LAS COSAS CLARAS

Cuando el Estudio Blume suscribió contratos con un municipio, lo hizo amparado en una excepción expresa en la Ley de Contrataciones del Estado de esa época. Al existir esa excepción, obvio que no se aplican los impedimentos. Por lo demás, Blume dejó el Estudio al asumir el cargo de magistrado del TC días antes del  3 de junio de 2014.

NO HAY IMPEDIMENTO

Si bien la nueva Ley de Contrataciones se publicó el 11 de julio de 2014, la misma norma indicaba que antes de entrar en vigencia debía publicarse su reglamento, lo que ocurrió el 10 de diciembre de 2015, donde además se precisaba que la ley comenzaría a regir 30 días calendario después, vale decir, el 9 de enero de 2016.  Y los contratos suscritos por el Estudio Blume fueron con anterioridad a la entrada en vigencia de la nueva ley, por cuya razón no se aplican los impedimentos.

“PIEDRA ANGULAR”

La desesperación de los partidarios de la democracia plebiscitaria vizcarrista, contrarios al Estado de Derecho, van más allá. Insisten en el golpe al Congreso, porque –dicen- el “fujiaprismo” desnaturalizó el “espíritu” y la “esencia” de las propuestas del Ejecutivo. Y hacen de publicistas palaciegos con el argumento banal de que la inmunidad parlamentaria es la piedra angular de dicha reforma. Como se sabe, la inmunidad estará en los fueros del Congreso 45 días, y si no hay pronunciamiento, el caso pasa al TC. ¿Cuál es el problema?

VALERIANA, AMIGUITOS

También la emprenden contra la acción de competencia y la cautelar enviada al TC a fin de que la justicia constitucional, al más alto nivel, esclarezca el alcance y la forma en que debe ejercerse la cuestión de confianza. “Los asesores de Vizcarra creen que si el TC ampara al Congreso de la República y se pronuncia en contra de contabilizar, como una segunda denegatoria de confianza la vulneración de la reforma, el Jefe de Estado podría verse impedido de disolver el Congreso”, afirman asustadizos. Valeriana, amiguitos.

PLAÑIDERAS

El tema de la inmunidad no es la única modificación, agregan. El Congreso “… también ha efectuado cambios sustanciales a los proyectos de ley sobre la democracia interna y la tipificación de delitos en el financiamiento de las agrupaciones políticas, lo que ha trastocado el espíritu de las iniciativas del Gobierno”, añaden las plañideras a sueldo.

BLA, BLA, BLA

El voto preferencial también ha sido desnaturalizado, añaden, porque la paridad y la alternancia estaban asociadas a la eliminación de dicho voto preferencial. “Mantenerlo hasta el 2021 es mantener sus efectos perniciosos y puede afectar negativamente en la representación de las mujeres”, advierten. Protestan aún más porque no se incluyó la figura manida de “organización criminal” sobre fondos de presunto origen ilícito, etc, etc… Bla, bla, bla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esposa de Daniel Mora ratifica denuncia de agresión física y psicológica

Esposa de Daniel Mora ratifica denuncia de agresión física y psicológica