Hola, soledad Petrozzi, no me extraña tu presencia…

Hola, soledad Petrozzi, no me extraña tu presencia…
(Foto: Gerald Suárez/ EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

¿Que Martín Vizcarra estuvo ayer solo en la ceremonia por el Día de la Marina de Guerra? No. Qué va. Lo acompañó un cariacontecido Francisco Petrozzi, el congresista que abandonó a la oposición y terminó como ministro del régimen vizcarrista. ¿Será porque se enteró que TV Perú cortaba a cada rato la transmisión?

LA SOLEDAD DEL PODER

Lo sucedido ayer, en el aniversario del glorioso combate de Angamos, es solo el inicio del desprecio a las prepotencias y malacrianzas que ahora son política de Palacio. Martincito estaba más solo que un hongo, con la solitaria compañía del titular del PJ, José Luis Lecaros. A ver, pues, que la masa matona y chavista supla esas ausencias. Ha sido también una muestra de rechazo a la cúpula castrense que se ha prestado al golpe de Estado del moqueguano.

BLA, BLA, BLA

“El Perú está iniciando una nueva etapa donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general. Tenemos que dejar atrás la polarización y la obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo”, decía Vizcarra. Qué buena. El polarizador hablando de polarizaciones. Ja, ja, ja.

PATERO.COM

Lugo se puso ‘patero’ con los militares: “Hoy, la autonomía, profesionalismo, eficiencia y lealtad con la Patria, no solo han dado solidez y fortaleza a nuestras Fuerzas Armadas, sino las han convertido en una de las instituciones con mayor prestigio, confianza y respeto del pueblo peruano”. Demagogia pura: Allí donde antes había un batallón de 800 soldados, ahora no hay ni 40.

LIBRO DE CABECERA

¿Qué diría de esa cúpula castrense que se prestó al golpe del 30 de septiembre el héroe de héroes y Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario? También se alejaría de ese tipo de ceremonias, con seguridad. Ah, ya que el ministro de Defensa, Walter Martos, se preguntaba días atrás de qué golpe hablamos, le vamos a enviar un ejemplar del libro de cabecera de Fidel Castro: “La Técnica del Golpe de Estado” de Curzio Malaparte.

HOMENAJE A GRAU

Como siempre lo hacemos en forma recurrente, al margen de estas contingencias políticas, debemos recordar a Grau en la pluma y la misma grafía que usaba González Prada: “La guerra, con todos sus males, nos hizo el bien de probar que todavía sabemos enjendrar hombres de temple viril. Alentémonos, pues: la rosa no florece en el pantano; i el pueblo en que nacen un Grau i un Bolognesi no está ni muerto ni completamente dejenerado”.

EL WSJ Y O’GRADY

Por lo pronto, ya el Wall Street Journal (WSJ), el periódico más grande de Estados Unidos por circulación, rompió fuegos contra el golpe con la prestigiada columnista Mary Anastasia O’Grady. Para los troles y opinólogos tipo Levitsky, les recordamos que, según el News Corp., el NSJ tuvo una circulación de 2,227 millones de copias (incluyendo los cerca de 1’270,000 suscriptores digitales) en junio de 2017, en comparación con los 1.7 millones de USA Today. Ubíquense.

VIEJOS A LA TUMBA…

Y a otra cosa mariposa. Se tomaron una foto para cumplir, pero en la reunión del Comité Político de Acción Popular la procesión va por dentro. El grupo de Mesías Guevara propone que solo postulen al Congreso militantes de no menos de cuatro años, y que los nuevos solo puedan votar como delegados. Esto sería una clara discriminación a los treintones que apoyan a Jorge Muñoz, quien como alcalde de Lima ha cobrado protagonismo en el partido lampero.

COMANDOS OTROS

Por esos duendes que pululan en las redacciones, consignamos hace un par de días que el general Manuel Gómez de la Torre había sido comando Chavín de Huántar. En realidad, quien participó en esta gesta heroica fue el jefe del CCFFAA César Astudillo, y no el hombre de los mandiles, quien podría ser el próximo jefe del Ejército en unos meses o en poco más de un año.

FALSA ALARMA

En redes sociales se publicó una foto del expresidente del CNM, Guido Aguila, en el aeropuerto Jorge Chávez, y muchos encendieron las luces de alarma por una posible fuga. El abogado aclaró que estaba viajando a Iquitos por un tema laboral, y que los funcionarios que lo investigan ya estaban al tanto de esto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”