HOMENAJE A ALAN GARCÍA
A+

Los apristas dijeron que han recibido el mejor regalo este viernes: “la inhabilitación del coimero Martín Vizcarra, que ocasionó la muerte de Alan García, justo a un día de cumplirse los dos años de su inmolación”. Karma, le llaman, y, de paso, se hace justicia a las familias de los miles de muertos por covid en su gobierno corrupto, afirman en las redes.

LA SOLEDAD DEL PODER

Dicen que la soledad es el drama del hombre moderno, y que en esa soledad el hombre encuentra su grandeza y sus deficiencias. Pero esta premisa de corte existencial no calza en la vida palaciega del poeta Francisco Sagasti, a quien –cosa curiosa– ya se le ve poco en Palacio. Y es que la soledad que vive el presidente morado no ha exhibido ninguna grandeza, pero sí grandes deficiencias. Por eso es que no halla la hora de transferir, no el mando, porque lo tiene “Violenta” Bermúdez, sino el cargo.

NO PUEDE VOLAR

Y es que la crisis presente, sobre todo sanitaria y pandémica, ha puesto a prueba a todo y a todos. Atrás quedaron los años en que Sagasti encandilaba a la gentita ‘progre’ con su Agenda Perú, ese paquete de lugares comunes que en este Estado fallido, según confesión propia, no puede ni solucionar un tema de vacunas. Ahora se habrá dado cuenta el pobre de ese otro lugar común: una cosa es con guitarra y otra con cajón. Nuestro poeta es, como dice el bolero “Hola Soledad”, un pájaro herido/ que llora solo en nido/ porque no puede volar.

ARDEN LAS REDES

A raíz de las numerosas denuncias de presunta alteración de las actas de votación de parte de personal de la ONPE, los electores están incendiando las redes presos de justa indignación. La tecnología permite capturas de pantalla, videos, colgar fotos y demás acciones que demostrarían el fraude en marcha. Como ya informamos, eso se da sobre todo en Arequipa, e Ica, pero abarca a Junín y todo el país.

ONPE SHAKIRO

Edgar Medina (Arequipa) y Gladys Tapia (Ica) han sido los más activos, tanto que incluso han hecho llegar escritos sobre presuntas irregularidades y fraude ante la ONPE de sus jurisdicciones, esto para el reconteo, con presencia de la Defensoría del Pueblo. La gente del caviar Crovetto ha tenido la frescura de responder, por escrito, que no hay ni el mínimo indicio de irregularidades y ha denegado el reconteo. Son pues ciegos, sordos y mudos para favorecer a los morados. Que hable la calle.

JNE VIZCARRISTA

Lo mismo han hecho con el personero legal nacional de Renovación Nacional, Fernando Sandoval Ruiz, mediante oficio N° 000808-4041-SG/ONPE, fechado el 15 de abril, de forma que Rafael López Aliaga no tiene otro camino que irse en queja ante el Jurado Nacional de Elecciones, entidad de un vizcarrismo soporífero, aunque el amigo del Lagarto de Moquegua, Jorge Salas Arenas, lo niegue en siete idiomas.

CONDENADO POR HOMICIDIO

Ahora que el cargamontón mediático consiguió sacar a Édgar Alarcón del Congreso, es deber del periodismo revelar quién lo reemplaza en su curul. Se trata del técnico químico industrial Héctor Arias Cáceres, quien consigna una sentencia por homicidio culposo de 2004, y otra por atentado contra la seguridad pública de 1997. Ah, pero como él no se tumbó la corrupción de Chinchero, la argolla caviar no dice nada.

EXIJO UNA EXPLICACIÓN

En los últimos días, estuvimos llamando –sin suerte– al congresista Héctor Maquera, flamante presidente de la Comisión de Fiscalización, para que nos explique el lacrado a su oficina. Nunca nos contestó, pero al menos debería decir cómo pretende sacar su nombre del informe sobre corrupción en el Hospital Regional de Tacna, e incluir el de su predecesor, Alarcón, cuando ya la Fiscalía ha determinado que no hay pruebas contra este último.

YOHNY GIMOTEA

Sin la menor vergüenza, el fallido candidato presidencial de la lampa, Yonhy Lescano, no deja de lamentar su suerte en estas lides. Y le echa la culpa a tutilimundi de su tremenda caída en el voto popular. Eso le pasa por faltoso, pues. Por menospreciar las invitaciones de sus paisanos puneños de diversas provincias, por no tomar en cuenta la estructura del partido y a los cuadros más experimentados.

LECHUZÓN VIVE

Quien está más feliz que perro con dos colas, sería la rubicunda abogada Maricarmen Alva Prieto que, con el número 2 de la lampa entra al Congreso como por un tubo. Con más de 20 años de experiencia en el sector público, aporta su expertise como Máster en gerencia pública, en seguridad social y especialista en derecho laboral. Además es mamá de tres hijos y activa militante de Acción Popular. Hija de Miguel Alva Orladini y sobrina de Javier, la dinastía Lechuzona tiene asegurada su lugar en el partido del arquitecto. ¡Felicitaciones!

MIENTRAS TANTO…

Los virtuales congresistas comunistas siguen dando cátedra de su miopía política con sendas declaraciones en los medios. Una pulpina NN Zaira no sé cuántos, mera estudiante y más roja que el tomate, le soltó a Fernando Carvallo de RPP la burrada sideral de que Alberto Fujimori estaba preso por “genocidio y crimen de lesa humanidad”. Fue tal la impresión del colega que el mismo la rectificó y le dijo que no estaba condenado por genocidio. A lo que muy suelta de huesos, la del lapicito retrucó que “eso estaba hasta en un libro”. ¿WHAAAT? RE PLOP! Dios, sálvanos.00