¿HOMICIDIO CONTRA LA REINA DEL ORO?
A+

Es más que sospechosa la muerte de Gregoria Casas Huamanhuillca (78), conocida como la ‘Reina del oro’ o ‘Tía Goya’, quien manejaba el oro ilegal de Madre de Dios. Fuentes serias afirman que ella puso a Ollanta Humala y a Pedro Castillo en Palacio, obviamente con oro. El accidente ocurrió el 7 de enero en el sector de Yanaturo, del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi.

Las camionetas participantes tendrían las placas de rodaje X4S-841, conducida por Alexander Vicente Pezo Baca (31), y X4F-702, manejada por Richard Campi Mayta. Ellos no dieron cuenta del accidente que parece homicidio. ¿Quién, por qué y quién hereda el poder?

LAGARTOCRACIA AVEZADA

Por lo visto la celebración del avezado clan vizcarrista por el nombramiento de Daniel Salaverry duró muy poco. Desde que se supo que el “lugarteniente” del vacado lagarto fue designado presidente de Perupetro, personalidades de diversas vertientes salieron a señalar que su nombramiento infringía la ley. Y las posibilidades de más puestos de trabajo y consultorías se van desvaneciendo.

BRACITO DERECHO

Fuentes vinculadas al universo lagartista nos cuentan que Martín Vizcarra estaría moviendo sus escam…, perdón, sus hilos para el retorno de un pequeño miembro de su entorno, su bracito derecho, Edmer Trujillo. La torpeza del entorno de PPK hasta lo habría incluido en la firma de apoyo, en reciente comunicado, en favor de Kuzcynski, lo que lo habría “blanqueado” a Trujillo para volver a ocupar el Ministerio de Vivienda. Plop.

¿NUEVO SALAVERRY?

Ante el infortunio de Flor Pablo, la moradita que se quedó sin bancada, ahora un sector “progre” que apoya al Poder Ejecutivo pretende ofrecerle el oro y el moro al vocero naranja, ‘Nano’ Guerra García. En vista de sus antecedentes caviares, quieren ofrecerle su apoyo como candidato a la Presidencia del Congreso. Vamos a ver si Keiko Fujimori acepta, porque Daniel Salaverry le dejó un mal recuerdo.

TOMA POR ASALTO

Para nadie es un secreto que EsSalud se ha vuelto una especie de botín para la gente de Juntos por el Perú y Perú Libre. Están sacando a gente eficiente que había hecho que la confianza de los ciudadanos se recupere en la entidad de salud. Todo por poner a “chupes” del entorno de Mario Carhuapoma y de Hernando Cevallos, sin preparación y con cuestionados antecedentes. La pésima marcha de EsSalud es una señal de esta toma por asalto.

CALICHINATO

Nos cuentan que Doña Zoraida Ávalos y Don Pablo Sánchez se encuentran muy felices con la parsimonia con que se maneja la actual Subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde no hay sesiones y la agenda se maneja a paso de tortuga. Consultados los asesores de la referida comisión nos cuentan que los parlamentarios “se toman su tiempo” para ver las acusaciones. Cosas de la novatada o el calichinato parlamentario.

OPINÓLOGO

Don Roberto Chiabra parece que se ha inaugurado como opinólogo. Con precisión dice que los cuestionados prefectos y subprefectos designados por el Mininter son personajes ligados al Movadef y son los ojos y oídos del Gobierno. Hasta allí todo bien pero, ¿don Roberto Chiabra acaso no es congresista? ¿No existe algo así llamado interpelación para que Don “Abuelino” Guillén vaya a responder? Mucho ruido y pocas nueces.

SOCIALTRAIDORES

Cada vez más crece el movimiento en Acción Popular que desea ver fuera del partido a Yonhy Lescano y Mesías Guevara. Su traidora cercanía al lagarto Vizcarra y la forma desleal con que se expresan respecto de militantes comprometidos como ‘Vitocho’ García Belaunde o Edmundo del Águila, ha hartado a los correligionarios del partido de la lampa. Lo más posible es que se concrete la expulsión de estos dos socialtraidores.

ROJA A NICARAGUA

Más feliz que nunca, la congresista Margot Palacios vuela hoy a Nicaragua, donde participará en la cuarta toma de posesión del presidente Daniel Ortega Saavedra, quien se hizo reelegir metiendo presos a sus rivales electorales y a periodistas incómodos. La de Perú Libre fue invitada por Rosa Murillo, vicepresidenta de ese país y al mismo tiempo primera dama. Para argollas, los comunistas no tienen competencia.

TRES VALIENTES

Aquello que todo el TC ha estado manejado por personas insignificantes parece fuerte. En todo caso, no todas las presidencias lo fueron, por ejemplo la de Ernesto Blume, quien tuvo una gestión bastante aceptable. Generalizar además que todo el TC validó el cierre del Congreso por el lagarto de Moquegua es incorrecto. Tres valientes magistrados votaron en contra (Ferrero, Blume y Sardón).

OTRA DE “ABUELINO”

No contento con haber infiltrado las prefecturas de personajes del Movadef-SL, “Abuelino” Guillén ha designado como viceministro de seguridad pública a Gustavo Carrión Zavala, exdirector de la PNP en tiempos de Toledo. Para mayores señas, es padre de Silvana Carrión, la figuretti procuradora pública ad hoc “en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras”.

BUENA ONG

El Dr. Jorge Garboza hizo pública su felicitación a los voluntarios de la ONG “Las Manos que Ayudan de Corazón” del Alto Amazonas (provincias de Yurimaguas y Datem del Marañón) a cargo del coordinador Lic. Dan Pérez Alvan, que vienen trabajando incansablemente por los caseríos, comunidades indígenas de extrema pobreza para -en coordinación con la Cooperación Internacional- brindarles calidad de vidas principalmente con los servicios básicos. Muy bien.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.