Hoy es la segunda marcha nacional: fuera Castillo, fuera Congreso traidor

Este sábado 9 de abril tendrá lugar la Segunda Marcha Nacional, en dirección a la plaza San Martín, con el objetivo de lograr la destitución o renuncia del inepto Pedro Castillo. “El Perú no resiste más”, han escrito en un afiche de convocatoria. La cita será a las cuatro de la tarde, y tiene carácter nacional. “Fuera Castillo”, “Fuera Congreso traidor”, “Que se vayan todos”, son las consignas.

“LAGARTA” ANTIHIGIÉNICA

Ahora que en el hemiciclo del Congreso ya pocos usan mascarilla, han vuelto algunas costumbres cochinas. Por ejemplo, la exsecretaria de Martín Vizcarra, Mirian Morales, “asesora” a Somos Perú hurgando en su nariz por sustancias poco agradables. Qué feo. ¿Por qué los lagartitos de Somos Perú no le regalan un pañuelo?

ULTRAOFICIALISTAS

Tres bajas sufrirían la bancada de Alianza Para el Progreso de César Acuña si sumamos la expectoración del legislador Luis Raúl Picón, quien fue desembarcado por “desobediente”. Los mismos problemas se estarían dándose en el partido de la lampa. Se conoció que dos legisladores de la banda de “Los Niños” –entre ellos Darwin Espinoza– estarían anclando en Perú Democrático del dúo Guillermo Bermejo – Héctor Valer, grupo ultraoficialista que estaría sumando a Pepe Luna y Enrique Wong.

¿”NIÑO” SE REBELA?

El seminiño Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco por Acción Popular, tan castillista él, dice que tomará distancia del Ejecutivo y el Congreso desde los gobiernos regionales. “Creemos que hay que darnos un plazo, hay que pensar más allá, un poco más allá, hasta el 20 o 21 de abril, que nos vamos a reunir en la región de Ica para el GORE Ejecutivo”, informa.

SÍ CUÑAUUUU

“De no generarse estas condiciones que les pedimos, tanto al Gobierno nacional, al Ejecutivo nacional, y al Congreso de la República, entonces vamos a solicitar que den un paso al costado”. Sí cuñauuuu. ¿Quién les va a hacer caso a ustedes? ¿El rondero de Chota? ¿No sabe que la fracción oficial de su partido exhortó a Pedro Castillo, a renunciar a su cargo y solicitó que el Legislativo encuentre una “salida constitucional” para convocar a nuevas Elecciones Generales?

COMO IGUANAS

Cuentan los amigos de PCM, vecinos de Palacio, que el defenestrado gabinete en la sombra habría tomado por asalto el despacho vicepresidencial de doña Dina Boluarte. Amigos cercanos de ‘Aníbal Himmler’ precisan que, como iguanas, han visto al trolcito Franco Pomalaya y la collera de los Beder y Bibertos, sacar sus cabezas. Qué graciosos.

ENTRE LA CAUSA Y LA BILLETERA

Como era de esperar, el izquierdista Nuevo Perú separó Anahí Durand cuando esta camarada eligió entre la militancia y la billetera, a esta última que significa quedarse como consultora de la PCM donde manda Aníbal Torres, alias “Muchachito tonto” o “Aníbal Himmler”. Claro que la “consultora” caviar prefirió el 17,400 soles que gana como succionadora de la teta del Estado.

¿LÍO DE ROJOS?

Hablando de Anahí Durand y su hermana por preferir sus frijoles a la causa de su partido marxista, hasta hace días aliado de Pedro Castillo, anteayer el travieso Carlos León Moya la sacó al fresco con este dilema partidario: “la consultoría o el partido”. Escogió la consultoría, subraya.

ENGAÑADOS

Se supo por fuentes de alto nivel que la destacada periodista Cristina Boyd no tuvo nada que ver en las decisiones que habrían sido publicadas en El País de España y el portal del IDL Reporteros. “Estos dos medios habrían sido engañados y sorprendidos por personajes que se atrincheran en Palacio de Gobierno”, nos cuentan.

CUENTOS TRUCULENTOS

Los colegas de prensa escrita, radial y televisiva tienen un gran concepto profesional y personal sobre las cualidades de Boyd, quien siempre ha mostrado ser intachable ante cualquier acto incorrecto, y eso habría molestado a personajes poco transparentes. Ahora bien, si IDL y El País cayeron redonditos en cuentos truculentos, ese es su problema.

ESPIOMANÍA

Las decisiones de Palacio, como todos saben, son de los ministros o el presidente. Boyd apenas tiene un mes en el trabajo de editar y corregir notas de prensa, por lo que no tiene ni la mínima opción de poder indicar algo, menos aún en temas de seguridad y de inteligencia, ya que esas decisiones de alto vuelo son reservadas, como es obvio. No sean pues fantasiosos ni se dejen atrapar por la enfermedad de la espiomanía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.