HUDTWALCKER CANCELA SUSCRIPCIÓN

Ha causado cierta gracia el comentario en redes del periodista Christian Hudtwalcker, quien muestra la portada del Semanario Hildebrandt en sus Trece, en la que hace alusión a la entrevista del presidente Castillo: “No me quedó más remedio que eliminar mi suscripción de tu semanario. Lo siento maestro”, escribió.

PESAR POR PARTIDA

Elsa Malpartida, exparlamentaria andina, falleció ayer a los 60 años, según informaron integrantes del partido Perú Libre, así como su amiga y exparlamentaria del Partido Nacionalista, Nancy Obregón. “Nos tomas la delantera compañera de lucha, hermana de mi corazón, no existen palabras para expresar tanto dolor. Reciban mis más sentidas condolencias sus hijas y toda su familia”, señaló Obregón en Facebook.
Igualmente, desde esta sección extendemos nuestras condolencias a sus allegados, y esperamos que el Divino la acoja en su reino.

CASO BERMEJO

La también exlegisladora, junto a Nancy Obregón, fueron denunciadas y procesadas por delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas y terrorismo. A sus 60 años, Malpartida falleció estando involucrada como testigo en el juicio seguido contra Bermejo, por presunta apología al terrorismo.

COVID-19

La congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe Coronado, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19 tras realizarse una prueba de descarte, por lo que indicó que ha solicitado la licencia mientras se recupera de la enfermedad. Con ella ya el Legislativo habría superado los 15 parlamentarios infectados con el coronavirus. Le deseamos pronta mejoría.

CALLAO TERROR

Más bravas que el mar se mostraron las congresistas del Callao Patricia Chirinos y Tela Obando, más que molestas porque el Gobierno y Repsol brillan por su incompetencia frente al derrame de petróleo en Ventanilla. La de Avanza País criticó que el presidente del sombrero se pasee en helicóptero, mientras la fujimorista exigió que se indemnice a las más de 1,500 familias que viven de la pesca en esa zona.

FUERA SALAVERRY

El viernes último, el contralor Nelson Shack remitió el informe al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, indicando que Daniel Salaverry no cumple con requisitos para ser presidente del directorio de Perupetro. El informe 026-2022-CGR/PROT-SOO, elaborado entre los días 6 y 17 de enero de este año, concluyó que detectó una situación adversa luego de verificar todos los documentos que el Ministerio de Energía y Minas, así como otras entidades, remitieron para evaluar la idoneidad del nombramiento de Salaverry Villa.

JUNTOS CONTRA EL CRIMEN

El Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, asumirá el liderazgo en la implementación del proyecto de la Unidad de Flagrancia en Lima Centro, iniciativa que congregará en un solo local al Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública y Poder Judicial, para combatir la delincuencia común. Esta decisión fue adoptada por unanimidad durante una reunión virtual de los integrantes de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, integrada por autoridades de las instituciones antes indicadas.

FÉRREO DEFENSOR

Waldemar Cerrón se convirtió en un férreo defensor del primer jefe de gabinete de Pedro Castillo, el controvertido Guido Bellido. Luego de conocerse que el mandatario dijo que su designación fue un error, el vocero de Perú Libre no tardó en decir: “Yo no asumo eso, ya pasó la designación, se está avanzando, miremos adelante, creo que estamos aquí para rectificar toda condición histórica, mientras el error sea plausible, hemos corregido una condición histórica”, finalizó.

AMORDAZAR AL PUEBLO

Llamó la atención lo dicho por el presidente Castillo durante la ceremonia de recepción del primer lote de vacunas de 996,000 dosis de Pfizer, para menores. El mandatario indicó que hoy en el Perú “mientras se quiere amordazar al pueblo”, la llegada de dosis de inmunización es una muestra de que los niños tienen derecho a la educación y a estar sanos. La pregunta cae de madura, quién quiere amordazar al pueblo, señor presidente.

GRAN SUSTO

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acompañada de las congresistas Norma Yarrow, Karol Paredes y Cheryl Trigoso, pasaron un gran susto tras un huaico en San Martín que felizmente no fue fatal”. Nos salvamos de un posible fatal accidente mientras cumplíamos nuestra agenda descentralizada en la región San Martín, esto es muestra del riesgo que vive a diario mucha gente de la zona y que no debe pasarle a nadie más”, comentó Alva en sus redes sociales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.