Implicado en Lava Jato y Susana Villarán en campaña morada

Implicado en Lava Jato y Susana Villarán en campaña morada
  • Fecha Jueves 16 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Marco Zeballos, implicado en el caso Lava jato y brazo derecho de la rea Susana Villarán, está acompañando al séquito morado a los debates. Mismo Walter Albán, con “chichobello” Alberto de Belaunde, también visita los medios digitales, para reforzar la campaña mediática morada, como en La Mula, con Anel Townsend, esto “debido a la cantidad de mulas que lleva por candidatos”, afirman en esa agrupación. Plop. No sean malcriados.

CHAPA TU CHORO

Cecilia García, de Podemos Perú, la famosa chica “chapa tu choro” le pegó una catana a la morada Zenaida Solís, en un debate días atrás. Todo fue a raíz de que las dos competían por quitar la inmunidad parlamentaria y otras “gollerías” a los congresistas. Zenaida dijo que su partido era el que primero planteó todo ese paquete, incluso los gastos de escolaridad de congresistas que ni hijos tienen y otras prebendas.

ZENAIDA MORADA

Cecilia dijo que no, que primero lo planteó Podemos. Pero la riña se encendió con el caso Urresti, el cabeza de lista del grupo de la chica “chapa tu choro”, que ayer fue habilitado para seguir en campaña. Doña Zenaida decía que por nada del mundo debería permitirse que Urresti use el Congreso como refugio para sus supuestos crímenes en el caso Bustíos. Se puso más roja (de ira) que la Vero Mendoza. Se puso después morada.

HUANCAÍNA POR ALGO

“Chapa tu choro” en respuesta insinuó que fuerzas ocultas estarían tras los morados en cosas nada santas. ¿En alusión al grupo Belmont y los Camperos y mineros informales? “Jamás me he vendido a nadie” ni tenemos grupos de poder como soporte, respondió Zenaida… ‘Chapa tu choro’ no se quedó callada. “He sido una humilde locutora en Huancayo, yo tampoco me he vendido”, le respondió como “buena provinciana” y huancaína por algo. Plop. Jejeje.

VICTORIA NACIONAL

Así se llama el partido político del alcalde George Forsyth del caótico distrito capitalino de La Victoria. “El presidenciable”, como le gusta que le llamen, está que arma calladito su partido, “Victoria Nacional”, dicen, para lanzarse a la presidencia en el 2021. Hay que desearle buen viaje al arquerito, al que muchos comerciantes, incluido emolienteros, a quienes dejó sin trabajo, no lo quieren ver ni en pintura.

COMPAÑEROS VICTORIANOS

Hay más. Desde La Victoria nos cuentan que los hermanos Diego y Jorge Arana, hijos de un conocido exdirigente del Apra, se pasean como Pedro por su casa en el local municipal. Incluso juegan pelota con el alcalde Forsyth, a quien usan como aval para pulular en las gerencias de Fiscalización y de Defensa Civil, donde habría muchos y contantes intereses en juego.

ENVALENTONADO

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, está envalentonado. En canal N afirmó que existe la posibilidad de plantear “cuestión de confianza” sobre los decretos de urgencia del Ejecutivo, claro, si el nuevo Congreso los observa. Esto es pues lo que provoca la sentencia del TC que santifica a Vizcarra en su golpe al Congreso.

REFRITOS CONTRA BARTRA

En redes sociales apareció una “denuncia” de hace 15 años contra Rosa Bartra, donde ponían en duda su salud mental. Al parecer, alguien desempolvó una infamia de Valentín Fernández, exalcalde de Nuevo Chimbote que tenía entre ceja y ceja a la entonces regidora y ahora candidata de Solidaridad. A propósito, ¿cuándo capturan a Fernández, quien tiene más de medio año prófugo ante una orden de prisión preventiva por corrupción?

TOLEDISTAS EN MINERÍA

Se alistan cambios en el Consejo de Minería. Este 18 de febrero, su miembro más antiguo, Luis Panizo Uriarte, cumple 70 años de edad, y por ley le corresponde dejar el cargo. Sin embargo, un exministro de Alejandro Toledo estaría haciendo lobby en el gobierno para que el septuagenario permanezca en forma ilegal. ¿Cuáles serán sus razones?

EDITORIAL OTORONGO

El presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, se mezcla en una casa pública con escritores y pesudointelectuales, quienes piden a la Mesa Directiva del Congreso no reubicar al Fondo Editorial del Congreso dentro del organigrama institucional y el Reglamento de Organización y Funciones. Según dicen, Melissa Sánchez Bernaola, jefa del Departamento de Investigación y Documentación no puede encargarse de esto, porque está investigada por el caso “Cócteles”. Bla, bla, bla.



Top
Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK

Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK