Improvisación a la vista: bronca entre Martincito y María Antonieta
A+

Obvio que el tema económico de la crisis sanitaria, y el de las AFP en particular, ha llevado a Martín Vizcarra y a la titular el MEF, María Antonieta Alva Luperdi, a tener una divergencia en el tema de las AFP, como se puede ver en la foto. Este es un asunto estrictamente financiero y de bolsa de la que algo debe saber nuestra engreída del MEF, y no así el larguirucho del sur. Moraleja: Zapatero a tus zapatos. Y en vez de tantas conferencias de prensa y “empoderamientos” a toda hora en la TV palaciega, el moqueguano debería dedicarse a trabajar, así como todo su equipo, como bien se lo ha dicho don Ismael Benavides.

ACLARACIÓN

Ante la difusión de una información sobre un posible contagio del coronavirus en el comando de la Policía Nacional, hay una buena noticia: nos informan que el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Herbert Ramos Ruiz, no ha sido infectado y viene cumpliendo las coordinaciones en su institución para que la ciudadanía cumpla con las medidas dispuestas por el gobierno en relación al aislamiento social y así contrarrestar el contagio epidémico en el todo el país. El asesor legal de la Policía Nacional del Perú, Dr. Óscar Ruiz, aclaró que Ramos Ruiz goza de buena salud.

¿ERES TÚ ‘SIOMI’?

La caviarada hace esfuerzos por unir las candidaturas presidenciales de “Pantaleón” Salvador del Solar y María Antonieta Alva, titular del MEF, tras las siglas del partido Hacer País (HP), grupete de aparición calculada por el aparatchik caviar días atrás, incluso con carteles o ‘dazibaos’ en la Vía Expresa y otros lugares públicos que cuestan mucha plata. ¿Quién pagó ese inicio de campaña? ¿Eres tú ‘Siomi’ Lerner, decano en esas lides?

URRESTI, ÍDOLO TROL

Conocidas cuentas trol que apoyan al gobierno vizcarrista, se están volcando a promocionar los proyectos de ley presentados por Daniel Urresti. Más allá de que sus propuestas sean útiles o no, no parece coincidencia que, luego de intentar levantar las imágenes de Salvador Del Solar, el arquerito George Forsyth y de la princesa María Antonieta, ahora opten por el congresista más votado.

FIESTA EN CUARENTENA

Hoy viernes es el cumpleaños de Martín Vizcarra, y sus guaripoleras preparaban una gran fiesta que ya no será por el estado de emergencia. Sin embargo, el larguirucho de Moquegua ya planea pasarla con su familia, aprovechando la cuarentena obligada. Esperamos que sus 57 abriles le ayuden a gobernar mejor a nuestro país.

MEJOR EN MOQUEGUA

Claro que en la nueva familia presidencial ronda la idea, según nos cuentan, de darse un salto cumpleañero a la tierra, a Moquegua, para saborear los cuyes y chicharrones del exclusivo restaurante ‘La Campiña’, ubicada en los campos de La Estuquiña, para de ahí pasar al otro lugar similar, pero especializado en vinos (“Camilo Valdivia”)… Ah, eso es vida. Qué coronavirus ni niño muerto, dirán.

¿HAY SEIS CASOS?

Si de coronavirus se trata, resulta que a Moquegua no ha llegado ni una mascarilla N95 ni menos otros insumos o equipos –sobre todo nuevos- para contener la pandemia que asuela al Perú, ya sea al controvertido Hospital de Moquegua, que para la Fiscalía debe entrar en cuarentena por obvia razones, o al mismo Seguro Social. “Esto no obstante que en la ciudad ya se han presentado seis probables casos de los que han llevado tres muestras a Lima para confirmar o despejar la posibilidad de ser portadores del Covid-19”, dijo Jesús Paredes, titular del Frente Anticorrupción de la región.

AGREDEN A CANILLITA

Canillita Alejandro Hidalgo, de la llamada “base Santa Rosa de Lima”, fue intervenido por militares en el puente Santa Rosa del Rímac bajo el argumento de estaba “prohibida” la venta ambulatoria del diario EXPRESO. Esto sucedió pese a que el señor Hidalgo tenía su mascarilla y mostró su permiso de venta otorgado por la misma PNP. Sin embargo, aunque toda comparación es odiosa, los muchachos de Publimetro entregan su hoja volante sin que su personal tenga mascarilla. No pues.

ERA DE LA LAMPA

Por la presión del toque de queda anunciado al mediodía del miércoles, ayer se publicó que el congresista Carlos Simeón, de Acción Popular, pertenecía a las filas de Unión por el Perú. Pedimos disculpas por el error, y esperamos que la PCM responda ante el aparente riesgo de contagio a obreros mineros que denunciaba el acciopopulista.

DU ANTICONSTITUCIONALES

Para María Bartolo (UPP) y Rennán Espinoza (SP) son inconstitucionales los decretos 016, sobre nuevas reglas para el ingreso de personal a las entidades públicas, y el 043, referido a ampliación de beneficios tributarios por 10 años a las agroexportadoras. En cambio, Francisco Sagasti, del Partido Morado, dice que son 14 los decretos tienen consecuencias tributarias por lo que serían inconstitucionales. Rocío Silva Santisteban (FA) no está de acuerdo con los DU antilaborales de Vizcarra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.