Indira Huilca no será ministra

Luego de su ampay con Betssy Chávez, la camarada Indira Huilca aseguró que su contertulia no le propuso el Ministerio de Trabajo, sino que hablaron de “las y los trabajadores”. Entonces, ¿por qué salieron casi corriendo cuando vieron que un periodista de esta casa editora –César Rojas- estaba tomándose un cafecito en el mismo lugar en Pueblo Libre?

Además, la palabra de Indira podría quedar devaluada, porque acusó al colectivo La Resistencia de atacar una feria cultural en el centro de Lima, cuando ninguno de sus miembros había estado allí. Le han notificado oficialmente que la querellarán por difamación si no se rectifica hoy mismo. Uyuyuii.

SALAS SE JAMONEA

La reunión entre Indira Huilca y Betssy Chávez habría sido a propuesta del titular de Cultura, Alejandro Salas, quien hace lo indecible, en competencia con Roberto Sánchez, de Comercio Exterior, para asumir el premierato, porque ve en Aníbal Torres, actual titular de la PCM, no más que un cadáver político. ¿Qué cosa? Como la iguana Salas piensa que Chávez Chino va a ser censurada por el Congreso, estaría conformando su “gabinete en la sombra” con apoyo de la Huilca. Vivazos.

LEX LUTHOR OPERADOR

Hay más. Varios sindicatos ya comentaban hace unos días que la exregidora de Susana “Peajes” Villarán iba a asumir un ministerio, y que el contacto era el mismo hablantín Salas. No queremos creer que el popular “Lex Luthor” esté complotando a espaldas de Aníbal Torres, ni que Huilca lo haga saltándose a sus aliados políticos como Verónika Mendoza y otros caviares.

SUEÑOS DE LAGARTOS

Pero no deben ser muy expresivos en estos gestos y acercamientos. Y es que el alto mando de Palacio ha evaluado que les va muy bien con la campaña pro asamblea constituyente, tanto que el presidente Pedro Castillo ha subido 5 puntos, según sus cálculos. De forma que la recomposición del gabinete, impulsada sobre todo por el trío lagarto (Martín Vizcarra, Daniel Salaverry y Salas) y los caviares puede quedarse por ahora en sueños de opio.

MÁS DEL METICHE

Pero para estar a tono con palacio, el mismo Salas, en vez de dedicarse a los problemas de su sector, afirma que el Ejecutivo descarta remitir otro proyecto de ley que plantee un cambio de Constitución porque ya fue archivado por el Congreso. Sin embargo, agrega que el Presidente manifiesta “que cualquier congresista que tenga interés en cambiar la Constitución puede hacerlo de manera autónoma”. Ah, caramba.

¿FUJIS A EDUCACIÓN?

Estos soñadores incluso tantean que en un gabinete de “ancha base” los fujimoristas podría asumir el control de un ministerio (el de Educación, nada menos). ¿Aló, Keiko Fujimori? En ese esquema, ¿qué le darían a ‘Porky’ López Aliaga? ¿Qué más pedirían “Los Niños”, hijos de ‘Jonis Lescanus’, de Acción Popular? ¿O el presupuestívoro César Acuña, después de la lavada de cara al “prosor” con ese cuento de que su tesis de maestría en la César Vallejo (UCV) no tiene plagio alguno sino meras “similitudes”?

¿ALÓ, BEATRIZ MERINO?

A propósito de aquel affaire, ¿no es la presidenta de la UCV -Beatriz Merino- exalumna de Harvard University? Según la noticia, su empleadora ha bautizado o patentado sin autorización a una escuela suya como Harvard, señala con acuciosidad Juan Pedro van Hasselt en sus redes sociales.

CLAUDICACIÓN

Añade que “la marca Harvard se encuentra registrada en el Perú ante Indecopi y vigente con Certificado 17798 a nombre de President and Fellows of Harvard College desde 1999. En mi opinión, todos los valores y principios [están] rendidos y claudicados. Queda demostrada su verdadera naturaleza”. ¿Aló, Merino? ¿Aló, Acuña?

“FLOR FLORO”

Todo esto sucede mientras que la morada Flor Pablo se pasea en Barcelona, España, dizque en la Conferencia Mundial de Educación Superior, donde viene vendiendo la “narrativa” de “la defensa de una educación universitaria de calidad”, esto en defensa de la Sunedu, nido de caviares, donde su esposo ganó millones de soles en consultorías insulsas.

QUIEREN VACUNARLO

Desde EsSalud están esperando que el exministro de Salud Óscar Ugarte vaya a ponerse su cuarta dosis, ya que se ha ordenado esta para mayores de 65 años que se recibieran la tercera hace más de cinco meses. “Al doctor le tocaba venir en abril, pero se le extraña”, nos contaron las enfermeras. ¿Será que Ugarte ahora se esperanza en la inmunidad híbrida –contagio y vacuna- por si hay una cuarta ola?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.