¡Insólito! Zoraida Ávalos interrogará a Lecaros, titular del PJ

¡Insólito! Zoraida Ávalos interrogará a Lecaros, titular del PJ
  • Fecha Viernes 14 de Febrero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Nunca se había visto en la historia del Perú que una fiscal de la Nación cite a un presidente de la Corte Suprema. Inédito, definitivamente, que doña Zoraida Ávalos haga comparecer en su despacho, este 21 de febrero, a su par del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien incluso constitucionalmente está en un peldaño superior. Una vez más, ese cuento del caso llamado “cuellos blancos”, ideologizado hasta no más, hace perder la sindéresis y el cuidado de formas que debe haber entre las más altas autoridades del Estado.

INTERROGATORIO INSÓLITO

Increíble. Claro que legalmente la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, puede abrir investigación preliminar a su homólogo del Poder Judicial, el Dr. Lecaros, pero cuando termine esta insólita investigación preliminar, tendrá que presentar cargos o delitos del supuesto “cuello blanco”. Pero ahí tendrá que solicitar al Congreso el levantamiento de fuero del magistrado. ¿Se la darán?

PREPARAN ASALTO

¿Cómo interpretar tal osadía de la Fiscalía, controlada en estos momentos por el vizcarrismo más fanático personificado en el equipo Lava Jato, al cual es funcional doña Zoraida? Como que Lecaros es un estorbo para los planes de la izquierda, sobre todo en su versión caviar, de controlar totalmente la judicatura. “Los zurdos preparan el asalto a la Corte Suprema”, nos dijo un veterano abogado que conoce los corrillos de Palacio de Justicia.

¿ES O SE HACE?

Al margen de Juan Carlos Liu, el topo de Odebrecht en el gobierno del moqueguano, dos ministras bailan al son de la danza macabra de Odebrecht: Ana Revilla (de Justicia) y María Antonieta Alva del MEF. Claro, las mismas que también estuvieron negociando el caso del gasoducto antes que el caso llegara al CIADI para arbitraje internacional. Ana Revilla renunció ayer, sin pena ni gloria, y la pulpina María Antonieta está silbando al cielo, como diciendo “conmigo no es la cosa”. ¿Es o se hace?

¿LOBBY ESTÁS?

Tiene razón Juan Sheput cuando dice que hay una pléyade de humalistas y villaranistas que han infestado el gobierno de Vizcarra y que están más que cerca de la constructora mafiosa. Cierto. Es en el humalato cuando un ministro, Daniel Figallo, dijo que Odebrecht pone y saca presidentes. Si Ana Revilla bebió de esa cantera, no sorprende que la ahora exministra de Justicia haya hecho lobby para favorecer a Odebrecht.

QUE NO QUEDE HUELLA 

Qué gracioso este gobierno donde pareciera que todos trabajaron para Odebrecht: el antes citado Juan Carlos Liu; Rocío Barrios, de Producción; Ana Revilla, de Justicia; el también renunciante Edmer Trujillo (MTC), Vicente Zeballos (PCM); César Villanueva (ex PCM), a los que habría que sumar la princesa María Antonieta (MEF) y el exprocurador Jorge Ramírez. Por lo que se ve, no se necesita “Congreso obstruccionista” para desembarcar ministros y altos funcionarios. Ellos mismos crean sus trampas y dejan huella por donde van.

JUGADA RARA

Ojo que Liu ha dicho que el premier Vicente Zeballos estaba informado, y Ana Revilla –según el procurador lapidado-, también sostuvo que ella puso al tanto de las tratativas al presidente Vizcarra. Ah, caramba, ¿entonces qué le van a decir al país de sus responsabilidades políticas? Por lo demás, es más que rara la última demanda o jugarreta presentada por Odebrecht ante el CIADI por 1,200 millones de dólares. Sí, rarísima, como lo probamos en esta edición.

ELEVACIÓN DEL MONTO

Y es que es más que evidente que en la primera demanda de su socia española, Enagás, ante el CIADI ya estaban incorporadas las pretensiones y exigencias económicas de esta compañía que exigía inicialmente 500 millones de dólares por su 25 % de participación en el consorcio del gasoducto. Pero en una ampliatoria de su demanda elevó el monto inicial a 1,980 millones, donde es obvio que incorpora los intereses de Odebrecht (50 %) y Graña y Montero (25 %).

DISTRACTIVO

En esta jugada obvio que hay gato encerrado. La demanda ante CIADI de Odebrecht (la de los 1,200 millones de dólares) más pareciera un distractivo para la platea, siguiendo el librero de Graña y Montero que retiró su demanda del ente arbitral del Banco Mundial con el cuento de su colaboración eficaz, siendo presentado este hecho como un gran triunfo del equipo especial de fiscales lavajatistas. En eso estamos, amigos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas