Insultan a Vizcarra en micrófono abierto del Congreso
A+

“Hasta Vizcarra se quedó sin inmunidad, ya se cag… ese con… de su ma…”, se escuchó decir a un congresista al final del debate, vía videoconferencia, mientras Chehade leía otro documento. También hubo improperios contra Martha Chávez de parte de otras legisladoras. Esperamos que los padres de la Patria se dejen de estas malcriadeces. Aunque el travieso Pepe Barba dice que “quienquiera que sea [ese malcriado), está perdonado”. Plop.

CACHETADÓN

Ahora está más claro que nunca que este domingo el presidente Vizcarra fue por lana y salió trasquilado. Como buen demagogo y adicto a las encuestas, hizo del Congreso su piñata, hasta que ese Congreso al que le daba como a entenado, vio que ya se acercan las elecciones y entonces le salió respondón y le metió un cachetadón al inquilino de Palacio.

ABERRACIONES

Ayer, titubeante y nervioso, el moqueguano no articuló una respuesta coherente. Se limitó a decir que todo era “un ardid para mantener la inmunidad [parlamentaria] y nos quieren tomar el pelo a los peruanos”. Claro que, desde el punto de vista constitucional, el pedido de Vizcarra y la misma respuesta del Congreso son aberraciones constitucionales.

SACAN LAS GARRAS

Y es que no entienden que la inmunidad parlamentaria es una institución de toda democracia moderna. Otro es el caso que ha sido mal utilizada por el Congreso. Entonces, hay que ajustarla y no desaparecerla, tras la prédica estúpida de la izquierda, el vizcarrismo y sus medios adictos, que ahora sacan las garras cuando el Congreso “socializa” la inmunidad y la hace extensiva al Presidente y los altos funcionarios de todos los poderes del Estado.

EL TELÉFONO

Como dice el buen Aníbal Quiroga, ¿qué les costaba a Vizcarra y a Merino de Lama y otros voceros de los partidos levantar el teléfono, conversar y ponerse de acuerdo? Eso es hacer política civilizada. Lo que ha salido –del Ejecutivo y del Legislativo- es un doble mamarracho, si hablamos en términos principistas. Tanto que ahora todos están calatos con esa normativa porque ninguno tendrá inmunidad si se aprueban los cambios constitucionales en la nueva legislatura.

ACORRALADO

¿Qué sucedería? Pues un juez provisional de Caballococha te denuncia y un fiscal de Lagartococha ordena tu detención seas congresista, ministro o cualquier alto funcionario aforado. A eso hemos llegado por culpa de Vizcarra, porque el Congreso lo que ha hecho es defenderse políticamente ante tanto golpe y pechadas del aprendiz de dictador, quien ahora está acorralado.

EL CUÑADÍSIMO

Acorralado por el caso ‘Swing’ que ha jalado a Mirian Morales, secretaria de Palacio. Y compromete no solo a doña Mirian, que al parecer también tiene inmunidad, porque la Fiscalía ni se ha inmutado ante este escándalo, sino a otros familiares metidos en la colada de presuntas corruptelas, como su cuñado, Fredy Herrera, que habría ganado un total de S/503 mil en contratos con el Estado en el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones desde mayo de 2015 a mayo de 2019.

A SANGE FRÍA

Ubicado en un trance tan difícil, el Presidente empieza a sentir la mordedura del desprecio popular. El cerco de aquellos casos se va cerrando y el hombre debe tener la sensación de que está atrapado. Sí, Vizcarra está atrapado. Tiene que cambiar el gabinete y buscar consensos.

OTRO HACKEO

Otro aparente intento de amedrentar a EXPRESO se produjo el fin de semana. A nuestro jefe de Redacción le hackearon su celular, impidiendo que ingrese a sus correos y redes sociales durante un día entero. Ojo que desde hace unos días llaman a la redacción de números telefónicos desconocidos –a los que no se les puede devolver llamadas- para preguntar los nombres de nuestros redactores, y cuelgan inmediatamente.

MESÍAS Y EL KARMA

La Federación de Periodistas del Perú alertó un reciente problema entre colegas de Cajamarca con su gobernador regional, Mesías Guevara. “El karma existe y cualquier cosa puede pasar”, le había respondido el acciopopulista a un reportero que cuestionó su gestión frente al Covid-19.

TROLL CENTER

Troles de las últimas gestiones en la Municipalidad de Lima o en el Poder Ejecutivo, alababan a Omar Chehade hasta el mediodía del domingo, cuando, como presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, proponía eliminar la inmunidad parlamentaria. Bastó que incluya lo mismo para el presidente de la República, y ahora es poco menos que Satanás para estos cobardes que atacan desde el anonimato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.