IVERMECTINA VETADA POR SER MEDICAMENTO BARATO
A+

Para el Dr. Manolo Fernández, uno de los solitarios defensores de la ivermectina en la lucha contra el Covid-19, este fármaco -tan odiado por el lobby de los laboratorios de la industria farmacológico en el mundo-, tiene tres problemas: es muy barato, es altamente eficaz contra el coronavirus actual y descarta todo tipo de vacunas. Por eso es que los magnates de las redes sociales borran de todo lo referido a la ivermectina, en especial YouTube. Notificados estamos.

ALUMNOS APLICADOS

Ahora resulta que los zurditos de Nuevo Perú, algo así como un Frente Amplio II, afirman que después del “estrepitoso fracaso” de la primera subasta del FAE-Agro con colocaciones de apenas S/ 20 millones, es decir el 1% de los S/ 2,000 millones destinados a los pequeños productores agropecuarios, la salida que pregonan es que el Banco de Nación regale plata a diestra y siniestra. ¿Qué les parece? La regalona Ñañita del MEF tiene pues alumnos aplicados en ese “nuevo Perú”.

LOS PELADINHOS

Añaden que el problema es que los agricultores no tienen capacidad para cumplir las exigencias de los requerimientos financieros, y lo que pasa es que tampoco los bancos están interesados en otorgarles créditos –ni con el aval del Estado- “en las actuales condiciones de severa crisis del agro”, aseguran los zurditos tipo “Peladinho” Richard Arce.

BANCO DE LA NACIÓN

Ante esta situación, Nuevo Perú plantea que se tomen medidas de emergencia. “Los recursos deben colocarse utilizando la infraestructura del Banco de la Nación, única entidad con agencias en todas las provincias del país, asignando créditos de entre S/5 mil a S/ 10 mil por agricultor”, con tal de canalizar de manera rápida los S/ 2,000 millones para 300 mil agricultores de menos de 5 Has en todo el país.

ESPÍRITU DE PARÁLISIS

Lo que no saben los camaradas es que -por el pánico creado en forma artificial y desmedida con el coronavirus-, resulta que la burocracia del Minagri y las entidades que tienen que ver con el financiamiento no salen de las ciudades, en particular de Lima, como sucede con el mismo Agroideas, que al menos era un lunar que se perfilaba, pero que también está amenazada por esa suerte de espíritu de parálisis y burocratización. Por esa malsana preferencia por el escritorio y no el trabajo de campo.

EL RANCHO TRUMP

La dinastía Trump está considerando vender su extensa finca en Nueva York, conocida como Seven Springs, según informa el The Wall Street Journal, con base en fuentes familiarizadas con el tema. Esto sucede después de años de intentos fallidos de desarrollo que terminaron con un acuerdo para preservar parte de la propiedad. Ajá.

FACTOR OBAMA Y BIDEN

Niall Ferguson (Glasgow, 1964), uno de los historiadores más conocidos e influyentes del mundo, dice en El País de España que “Estados Unidos estaría mucho menos desgarrado si Obama hubiera sido un presidente de un solo mandato”. Los demócratas no han comprendido por qué ganó Trump, declara. “Esta vez los demócratas la han pifiado de verdad. Han encontrado un candidato tan anciano y débil [Joe Biden] que podría de hecho perder”, esto al margen de las encuestas.

EN EL AIRE…

Que Biden “haya sido lo mejor que podían encontrar es una acusación terrible para el establishment demócrata. Por eso esta elección está todavía en el aire, porque en cualquier momento Biden podría perder la elección en un debate, en una actuación desastrosa. Como el almirante Jellicoe pudo perder la Primera Guerra Mundial en una tarde, Biden podría perder estas elecciones en una noche. Está absolutamente para el arrastre”, dice Ferguson.

ALIENADOS

¡Y pensar que Biden fue vicepresidente con Barack Obama! “La razón por la que Trump fue elegido es que el segundo mandato de Obama alienó completamente a una enorme proporción de gente que había votado por él en lugares como Michigan. Eso es lo que no han aprendido. La gente en la Administración Obama cree que van a regresar al poder en enero. Lo que me indica que no han entendido por qué perdieron en 2016”. Sin comentarios.

SIN CIENCIA NO HAY FUTURO

Cuando un ministerio no puede admitir que se equivoca ocho meses después y sigue con compras millonarias de insumos que no sirven, cuando eso pasa, dice Ragi Y. Burhum, CEO de AmigoCloud, tras el hastag #SinCienciaNoHayFuturo, entonces “en cierto momento debemos de dejar las ideologías de lado y ponerte la bandera de tu país en vez de la de tu partido político. ¿Esto está bien?”. Obvio.

VAMOS, BARNECHEA

Se ha confirmado la inscripción de Alfredo Barnechea como precandidato presidencial de Acción Popular, después de la renuncia de Raúl Diez-Canseco y de las tribulaciones de “Vitocho” García Belaunde, quien sí estaba dispuesto a entrar a la lid si Barnechea declinaba.

¿CASO ARCHIVADO?

Sería entonces reconfortante que un demócrata como Barnechea se perfile como el candidato del acciopopulismo en crisis. ¿Lescano? Ja, ja, ja. Sería como si el Frente Amplio hubiera capturado el partido de la lampa. Dicen que el populorum de este partido está con este collasuyano que estuvo en un feo affaire de acoso sexual meses atrás. Cómo va ese caso. Je, je, je. ¿Archivado? Puede ser, si es con apoyo del Gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.