Jesús está en camino, ¡feliz Navidad para todos!

El profeta Isaías lo calificó como admirable, consejero, Dios fuerte, padre eterno y príncipe de paz.

Diario expreso - Jesús está en camino, ¡feliz Navidad para todos!

Hace más de 2,750 años, el profeta Isaías habló de que vendría al mundo un Niño, un hombre, que acabaría para siempre con la oscuridad y las injusticias de esos tiempos pretéritos. Esa idea mesiánica se fundamenta en la llegada de un Redentor que trazaría un orden justo y una redención moral eterna.

Ninguna fecha del calendario occidental inspira tanta fe y sentimientos como el nacimiento del Niño Jesús, un hito que marcó la llegada de un ser excepcional que cambió los destinos de la humanidad. Isaías lo calificó como Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz. EXPRESO les desea feliz Navidad para todos.

Ojo por ojo, diente por diente

Eso no solo está en el antiguo Código de Hammurabi, rey babilonio del siglo XVIII antes de Cristo, sino también en el Antiguo Testamento de la Biblia. En diversos pasajes bíblicos está esa idea jurídica de la respuesta a un daño causado o la venganza, como en el “ojo por ojo, diente por diente”, del Éxodo 21:24, cuando Dios revela a Moisés el corpus legal que debe transmitir a su pueblo. Claro que en el Nuevo Testamento estas ideas se relativizan.

En Relave, Ayacucho

En un pequeño pueblo de Ayacucho llamado Relave se cansaron de los robos y extorsiones y decidieron, en asamblea general, expulsar a todos los extranjeros. Les dieron 24 horas para irse o atenerse a las consecuencias. Así fue: al día siguiente, unos 300 extranjeros hicieron las maletas para no regresar jamás, según nos informa José Barba.

Cuidado con los “venecos”

El profeta Moisés estaría totalmente de acuerdo con la decisión tomada el 9 de diciembre de 2024 por ese valiente pueblo de Relave, y el mismo Jesucristo habría echado a latigazos (como lo hizo con los mercaderes inescrupulosos en el templo) a tanto extorsionador, sicario y delincuente que ha traspasado ilegalmente nuestras fronteras, especialmente venezolanos.

Parinacochas, Ayacucho

Conforme pasan las horas de este 24 de diciembre, se acerca la Nochebuena, que nos asocia a los sentimientos de amor y solidaridad. Las rencillas se desvanecen, como si todo lo sólido desapareciera en el aire. Ese aire no es otro que el espíritu navideño de unión, solidaridad y amor con los nuestros y con todos los hombres de buena voluntad. ¡Feliz Navidad, amigos de Relave, pueblo ubicado en Parinacochas, Ayacucho!

Susana Villarán

En este nuevo clima, le deseamos feliz Navidad al semita Gustavo Gorriti, tan bueno él, quien le pasó el acuerdo de colaboración eficaz a los otros hijos de Soros, los de “Convoca”. ¡Feliz Navidad, mamacha Susana Villarán! Delincuente confesa, ahora apoyada por el juez Jorge Chávez Tamariz, aunque la señora, ya con siete u ocho décadas encima, debe haber redimido sus pecados en estos años de dura penitencia en su casa de playa con piscina al sur de Lima.

Indulto a Saravia

¡Feliz Navidad a Carlitos Riverita! Felicitaciones por el esfuerzo en la defensa de “tucos” como Gerardo Saravia, por ejemplo, un confeso abimaelita que recibió un indulto humanitario debido a una diabetes mellitus supuestamente terminal. Sin embargo, han pasado más de 20 años desde entonces, y el editor del Ideele hasta hace taxi a los redactores de EXPRESO.

San Diego García Sayán

Esos indultos son consecuencia de la fe profundamente devota y humanitaria de San Diego García Sayán. Cuando fue ministro del paniaguato y del toledato, logró esos “milagros” de indultar a los presos por terrorismo. Otro caso es el de Alexander Peña Böttcher, del IDL, quien seguramente pasa la mejor Navidad de su vida tras haberle dado una pateadura en el suelo al anciano aprista Luis Alva Castro, quien fue a solidarizarse con Alan García en un exilio frustrado al Uruguay.

Con saco de cilicio

¡Feliz Navidad, una vez más, al judío maravilloso Rafael Vela y al jefe político de los fiscales del caso Lava Jato, José Domingo Pérez! Estos conspicuos “héroes de la patria” y “personajes del año” son endiosados por la dictadura mediática del “Chicho” Mohme y por el complejo de El Comercio, canal N y América Televisión, propiedad de otro delincuente confeso: José Graña Miró Quesada. Según nos informan, este último, siguiendo los pasos de Susana Villarán, se ha convertido en otro cultor de las penitencias con saco de cilicio, creyendo que el dolor complacerá a los dioses en su búsqueda de perdón.

El papel de mártir

Sin embargo, Susana Villarán, “Pepe” Graña y otros arrepentidos podrían tener dudas perturbadoras sobre su supuesta vuelta a la fe, al descubrir el papel que Dios habría asignado a su Hijo Jesús: “¿Y cuál es el papel que me has destinado en tu plan [pregunta el Padre a Cristo]? El de mártir, hijo mío, el de víctima, que es lo mejor para difundir una creencia y enfervorizar una fe”. Esto en palabras de José Saramago en El Evangelio según Jesucristo.

Visión materialista

Ahí se habrían dado cuenta de que su pretendida redención no sería tan sencilla. Saramago, materialista, describe a Cristo como un humano más: “Tiene una herida en el alma y, al no permitírselo su naturaleza, va por el mundo en busca de nuevas heridas, hasta reunirlas en un único y definitivo dolor”.

Al margen de todo, ¡feliz Navidad para todos!

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso no es una pasarela: lo que dice el reglamento

Dina Boluarte envía mensaje a detractores: “No me van a doblegar con mentiras y campañas de odio”

Salto a impunidad desde Congreso: responsabilidad penal restringida para octogenarios políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.