JNE TRATA DE CAMBIAR LOS VOTOS EN CASO VIZCARRA
A+

En círculos informados se sabe que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya votó por la exclusión de Martín Vizcarra en la campaña electoral, pero que hay fuertes presiones para cambiar el contenido de dicho fallo. La abogada Mónica Yaya afirma que el 28 de enero fue el día que se votó el caso. Pero “Jorge Salas Arenas (titular del JNE) comete un delito al estar forzando el cambio de los votos”, escribe. Esto es grave.

COPIAS E IMPRESIONES EN PALACIO

A través de una carta notarial, la representante legal de la empresa Servicentro SRL, nos ha hecho saber que son ellos los que brindan el servicio de fotocopiado al Despacho Presidencial, a través del contrato N° 006-2020-DP-1, y que no se trataría de una estafa, como consignamos en nuestra publicación del pasado 21 de enero, sino de un servicio real, por el que en el mes de diciembre y noviembre han cobrado más de 14 mil soles por cada uno, por 152,562 y 149,727 copias o impresiones, respectivamente.

CERO EN CUIDADO AMBIENTAL

Lo que nos parece sumamente curioso, según la misma carta de Servicentro SRL, es que esa cantidad de copias e impresiones ni siquiera llega al promedio de lo realmente contratado. Es decir, en Palacio de Gobierno, en tiempos en los que las nuevas tecnologías se imponen y el cuidado ambiental es una necesidad urgente, se siguen imprimiendo exageradamente millones de copias al año, por las que se paga más de 100 mil soles al año por este concepto. Sin duda, una exageración.

ECUATORIANOS EN LA FRONTERA

Tras los pasos de sus homólogos peruanos, las Fuerzas Armadas ecuatorianas también han movilizado sus “tropas de elite” y expertos en operaciones nocturnas y de selva, en unos 20 vehículos tácticos Hummer, a la frontera con el Perú, con el fin de intensificar la vigilancia por los pasos irregulares usados por migrantes venezolanos, según la versión del Comando Conjunto de ese país.

FACILITADORES

Sin embargo, fuentes de contrainteligencia a las que tuvo acceso esta sección pobre pero honrada afirman que el verdadero motivo de esa operación sería facilitar el paso de los ‘venecos’ al Perú a través de nuevas rutas solo por ellos conocidas. Y, lo que es más delicado desde un punto de vista geoestratégico, impedir que los peruanos crucen la frontera de ese país con tal de vacunarse contra el coronavirus.

¿LA INÚTIL?

Como quiera que en el Perú hasta ahora no llegan la vacunas, no les falta la razón a los que piensan que los peruanos cruzarían la frontera, sobre todo porque en Tumbes y aledaños hay muchos fans de la experiencia anti-covid de Guayaquil, al extremo que no faltan voces que exigen que la alcaldesa de dicha ciudad, Cynthia Viteri, se haga cargo del Ministerio de Salud del Perú, en reemplazo de la inútil Pilar Mazzetti.

EL LAPICITO

Cuidado que en los últimos días Yonhy Lescano, candidato presidencial de la lampa, ha empezado a bajar en el altiplano puneño. Resulta que le ha salido al frente un rival insólito, el chotano José Castillo Terrones, candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, que lidera el radicalón huanca Vladimir Cerrón. Hasta la camarada Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, está asustadiza ante la irrupción del chilico ex Movadef José Castillo, que tiene como símbolo el lápiz.

¿LA MANO DE EVO?

Castillo Terrones, que sueña con llegar a Palacio, se ha hecho famoso en el altiplano puneño por ofrecer un precio del gas parecido al de Bolivia. Recordemos que en este país se afirma que sería un buen negocio para ellos vender GLP al Perú porque el balón de gas peruano tiene un costo de 12 a 15 dólares, mientras que el boliviano es de apenas 3 dólares. Ojo que Castillo ha hecho correr una foto en que aparece como apadrinado por Evo Morales. Plop.

EXPULSAN AL ARQUERITO

El 29 de enero es un día que nunca olvidará George Forsyth, candidato de Victoria Nacional. Y es que al pobre arquero lo habían ataviado con vistosos trajes aymaras para llevarlo a un botadero o basural que está en el pueblo de Chilla, a unos kilómetros de Juliaca. En un círculo cerrado, donde incluso impidieron el ingreso de dirigentes lugareños, el niñato presentó a los candidatos al Congreso por su agrupación.

EN VILO

Y resulta que de inmediato se vino una trifulca que prácticamente levantó en vilo al muchachón y lo metió a su camioneta 4X4, con voces soeces, donde el más educado le dijo en su carita pelada que “no queremos escuchar las propuestas de un candidato extranjero, nosotros vamos a apoyar a un peruano”. Esto fue antes que se conociera sus nacionalidades chilena, venezolana y pasaportes para países europeos como Alemania y Escocia.

NO DA LA CARA

Preocupado por tan malgeniada gente, el buen George pensó que en Moquegua le iría mejor este lunes. Pero no fue así. A eso de las 11 de la mañana se reunió con su gente. Pero se filtró que estaba por la zona y algún periodista logró ubicarlo y le preguntó sobre Moquegua y el sistema financiero, y el chico se espantó. Tanto que de inmediato se fue a Ilo, donde tampoco dio la cara, y después de una reunión clandestina, retornó a Lima. Uff.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.