Jolgorio del Apra y la izquierda en el Congreso

Jolgorio del Apra y la izquierda en el Congreso
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Los zurdos Zacarías Lapa y Hernando Zeballos de Frente Amplio ríen a mandíbula batiente, no obstante que los compañeros del Apra les dijeron que estaban tristes por el aniversario de la captura de Abimael Guzmán. Elías Rodríguez, junto a Mulder y Velásquez Quesquén, festejan las ocurrencias de los camaradas.  Por lo visto, hay clima de distensión y jolgorio en el Congreso.

CONFESIÓN SINCERA

“C y M Vizcarra es una empresa ética, casi 30 años de constituida. Y en este periodo nunca -repito-,  nunca ha practicado ningún acto de corrupción. No ha pagado coimas para conseguir coimas”. Vaya confesión sincera del hermano del presidente sobre la ejemplar empresa que los hermana. Con esa lógica, ser apoderado de Graña y Montero de parte de Martincito debe haber sido un acto de santidad.

ENCUESTITIS

Ya nos parecía rara la trayectoria de este gaucho Maximiliano Aguiar. En una entrevista en su propia tierra había dicho que su trabajo en el Perú, asesorando a Vizcarra, se centraba principalmente en contratar encuestas para su toma de decisiones. La encuestitis entonces es su fuerte. Y también el manejo masivo de troles.

EL RASPUTÍN

El embajador J. Eduardo Ponce Vivanco nos da nuevas luces. “Aguiar trabajó varios años para el deplorable gobierno de [Rafael] Correa”, quien tiene orden judicial de prisión preventiva”. “El vínculo operativo de Aguiar era Fernando Alvarado Espinel, secretario nacional de Comunicación (y Rasputín) de Correa. Alvarado está asilado en Caracas por su complicidad en los latrocinios del vicepresidente Jorge Glas Espinel…”.

CASO ODEBRECHT

Concluido el mandato de Correa, el sucesor Lenín Moreno tuvo que denunciarlo por las abrumadoras pruebas de corrupción. Y se comprobó que “los primos Glass y Alvarado fueron los más conspicuos cómplices de Correa en el manejo de la corrupción Lava Jato/Odebrecht. Glas purga seis años de prisión en la Cárcel de Latacunga mientras Alvarado disfruta del paraíso chavista de Maduro”, escribe el embajador Ponce en ‘Lampadia’.

“POSICIONAMIENTO”

¿Y qué hacía Aguiar? “Era el instrumento de ambos [Glass y Alvarado] en la política contra los medios y la libertad de prensa” en Ecuador, añade. “La tesis de Maxi Aguiar se concentra en el ‘posicionamiento permanente’ que su cliente político debe tener frente a las demandas ciudadanas. En caso de lograrlo, no debe cambiar de posición a fin de no destruir su triunfo (…) ¿No es acaso lo que hace nuestro presidente?”. Cierto. Hace eso.

TROLERO

Y no solo eso. Y es que “se sospecha que por haber sido el experto que dirigía la campaña de troles contra la oposición, seguiría colaborando con Correa (autoexiliado en Bélgica) y los adeptos que mantiene en Ecuador”. Algo parecido y mucho más hace Aguiar en el Perú, es decir manipula y compra encuestas. Hablando de estas, este domingo sale la de Ipsos, la engreída de Palacio, con malas noticias.

MALAS NOTICIAS

Como ya es imposible seguir jugando en forma grotesca a favor de Vizcarra y su proyecto de adelanto de elecciones, dicen que los resultados son de un nuevo desplome de la popularidad del moqueguano, ahora afectado no solo por el fracaso de la última marcha en apoyo a su causa sino por el tremendo impacto que ha tenido la muerte de los neonatos en todos el país por falta de incubadoras.

VERO O MORADITO

De forma que en estos días el vizcarrino no tendría otro camino que armar un nuevo brulote contra el Congreso en su objetivo de cerrarlo. Arma entonces una nueva artillería para no aparecer derrotado. De paso alienta a sembrar rumores, como el de un columnista del diario bitinto del Jr. Camaná, quien ha dicho en una universidad norteña que de todas formas hay adelanto de elecciones y que voten por Verónika o el moradito. Ajá.

CHICHARRONES

Esta sección pobre pero honrada ha ubicado a Juan Sheput comiendo ricos chicharrones en Trujillo, en el Jr. Pizarro, como una hermosa dama trujillana. Al parecer el hombre ha perdido la razón y dicen que  hasta se piensa matricular en una academia de marinera norteña. Tal vez Blanquita Burmester lo pueda ayudar en esos menesteres. ¿O es que quiere quitarle esa plaza al Larguirucho del norte? Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú