¿Jorge Nieto candidato a presidencia?

  • Fecha Viernes 4 de Enero del 2019
  • Fecha 1:20 am



El analista que mencionamos en estos polidatos asegura que para el 2021, el candidato del frente provizcarrista sería el caviar puro y duro Jorge Nieto Montesinos. En la foto, vemos a “El mexicano”, justamente, recibiendo (sentado) el nuevo año en compañía de ‘Beto’ Velarde, exasesor de Paniagua, y de Rosario Sasieta.

SUBIRÁ COMO ESPUMA

En esta columna ya nos habíamos referido al libreto de ‘La Técnica del golpe de Estado’ de Curzio Malaparte: atacar y demoler a los enemigos; controlar el sistema de justicia y hacer lo mismo con los medios de comunicación. Los pronósticos que nos ha enviado una de nuestras fuentes van en esa dirección, a partir del hecho de que las encuestadoras ya trabajan una nueva subida sideral de Martín Vizcarra en los sondeos de opinión a publicarse. El moqueguano no cabrá en su pellejo.

NUEVAS FILTRACIONES

La demolición de los enemigos del vizcarrato –sean apristas, fujimoristas, liberales o conservadores– es una tarea que ya está hecha en lo fundamental y que proseguirá a todo dar. Para ello se seguirá con la filtración de audios y documentos para la judicialización selectiva de los nuevos implicados. Eso significa, además, que los restos de los partidos políticos formales serán pasados por la guillotina, en medio de la algarabía de las turbas callejeras.

CONTROL DE MAGISTRADOS

Nuestra fuente predice, además, que “cesarán en el cargo todos los fiscales supremos y designarán a magistrados identificados con el Gobierno”. Eso ya lo vemos con el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público (no obstante ser inconstitucional como lo ha fundamentado el jurista Enrique Ghersi) y la defenestración del aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y de todos los que no se alinean con el inquilino de Palacio.

PODEROSO CSM

Hay otro detalle en la Judicatura: “Amplía su poder el vocal César San Martín”, asegura. No obstante que este magistrado tiene un audio presionando por un familiar en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, no solo no le pasó nada sino que ha sido nombrado por su amigo Prado Saldarriaga como presidente de la Comisión de Integridad Judicial. Plop. Ojo que el Ejecutivo ya tenía el control del PJ, con el citado Prado Saldarriaga, amén de que tiene a su lado el TC. Ahora va sobre la Fiscalía.

AGRESIVA Y EXCLUYENTE

“La gran prensa también se fortalece. Será más agresiva y excluyente”, agrega el observador. Tiene razón. La  prensa concentrada de Graña y Montero, socia de Odebrecht, y sus aliados de izquierda del jirón Camaná, se creerán las dueñas del mundo. Ayer empezó esa exclusión en el diario numérico que ha separado, tras nueve años, a la correcta María Cecilia Villegas de su plantilla de columnistas. Todo esto en circunstancias en que el “IDL y [Gustavo] Gorriti acrecienten su poder y se convierten en el eje de la izquierda caviar y el vizcarrismo”, escribe nuestro amigo.

¿KEIKO FUJIMORI?

Claro que la tentación totalitaria aún juega a la política. Por eso es que “decretarán la libertad provisional de Keiko Fujimori en una semana (canjeó su tuit [de apoyo al  proyecto de ley de declaratoria de emergencia del Ministerio Público] con ese propósito)”. El titular del Congreso, Daniel Salaverry, que fue el intermediario con Palacio para el tuit de Keiko, también se fortalece, añade. Ajá.

MURIÓ EL CONGRESO

En este estado de cosas, “el Congreso ha dejado de existir y solo será una dócil mesa de partes del Ejecutivo”. Todo indica que tiene razón. Si ya demolieron sus enemigos, si el control de medios es ineludible para avanzar en este nuevo escenario, si pronto la magistratura caerá totalmente en sus manos, ¿cómo así –preguntamos– que la gran estratega encarcelada –Keiko Fujimori– nunca previó estos escenarios ni menos lo hicieron sus brillantísimos asesores, también hoy encarcelados?











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento