Jorge Salas Arenas es requerido en Venezuela para ayudar a Nicolás Maduro
¿Alguien sabe qué es de la vida del aún presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Salas Arenas? No aparece en ninguna actividad cívica por Fiestas Patrias y menos en la Parada Cívico Militar de ayer.
¿Qué ha pasado con “camarada Coquito”? Por si las moscas, las malas lenguas del animus iocandi señalan que, en Venezuela, las huestes del genocida Maduro, lo reclaman con carácter de urgencia.
Tampoco aparece uno de sus más fervientes defensores, Nicolás “Salatiel” Lúcar. ¿Qué le ha pasado a este radioloro? ¿Dónde está?
Paso de vencedores
La parada militar propiamente dicha fue abierta por la gloriosa Marina de Guerra del Perú cerca del mediodía de ayer en la avenida Brasil. Con paso gallardo y marcial llegó la banda de guerra, los cadetes, el Estado Mayor y cerraron las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES). Con la misma lógica siguió la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y los contingentes del también glorioso Ejército del Perú. (Ver páginas centrales).
Chicas de Huaycán
La alegría lo pusieron las chicas de colegios de Huaycán con sus bandas tiktokeras. También los perritos de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú (PNP), protagonistas indiscutibles de la Gran Parada y Desfile, además mascotas patriotas llevadas por ciudadanos a la Parada Militar con trajes de “comando” y otras vituallas con los colores patrios.
Aparece el ‘Lagarto’
Los políticos no faltaron, empezando por el impresentable Martín Vizcarra que fue a buscar cámaras, y, obviamente, la prensa lagarta se le acercó, lo entrevistaban, y pocos incautos se tomaban fotos con el susodicho, que por cierto fue de muy mal gusto su presencia en un evento ligado a las Fiestas Patrias.
Miyashiro con paso firme
Los políticos o ministros que desfilaron no son pocos. El lente de nuestro paparazzi Richard Barrueta ubicó -como ve en las tomas- marchar con paso firme al ex congresista y ex jefe del Gein, Marco Miyashiro. No es la primera vez que desfila este líder de la policía antiterrorista que, junto con Benedicto Jiménez y un grupo de élite, capturaron al genocida Abimael Guzmán en agosto de 1992.
Chavín de Huántar
Otros detalles de la Gran Parada fue la participación directa, en la pista de desfile y a la cabeza de sus batallones, y con trajes de gala del Ejército, al ex presidente del Congreso y ex jefe de la operación Chavín de Huántar, general José Williams Zapata; y también al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo.
‘Wayki’ Y Arista
Otra fue la participación del ‘Wayki’ Wilfredo Oscorima, a quien la presidente Dina Boluarte no saludó, no se sabe por qué, pero el titular de la región Ayacucho estuvo con el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien le enseña un papel, como diciendo “no seas muy reclamón. Aquí está tu cheque”. Plop.
¿Dónde está la ONU?
Y a otra cosa, mariposa. “¿Dónde carajo está la ONU que critica todos los días a Nayib Bukele por meter presos a más de 80.000 pandilleros, pero se queda callada y en silencio ante el fraude total del tirano genocida de Venezuela, Nicolás Maduro? La ONU es una completa m…”, señala el analista Eduardo Menoni. ¿Estás de acuerdo?
Corte IDH interviene en proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.