JOSÉ DOMINGO PÉREZ ESPANTADO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE PPK

JOSÉ DOMINGO PÉREZ ESPANTADO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE PPK
  • Fecha Sábado 13 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am

Esta sería la cara del fiscal José Domingo Pérez cuando se entere, este miércoles, sobre la probable liberación de Pedro Pablo Kuczynski, después de que este lunes la Sala de Apelaciones vea el  pedido de liberación del ex presidente. Fuentes bien informadas informaron a este polidato que PPK sale. ¿No habrá sido solo una finta armada por los caviares del IDL de la Fiscalía y Vizcarra para tenerlo unos días y asustarlo por estar complotando con Violeta, Heresi y Sheput contra Palacio? Veremos.

NUEVOS FUERABAMBAS

Justo cuando el presidente lanza un mensaje triunfalista la noche de este jueves, anunciando el avance del diálogo de “Panta” Del Solar en Las Bambas, llega la anoticia de dos muertos de presuntos cocaleros del centro poblado El Carmen, de San Gabán, Carabaya, Puno. Allí la emprendieron contra los policías que descansaban en el campamento para erradicación de cultivos ilegales. Nueve kilómetros de carretera están bloqueados, y ministro del Interior -pobre hombre- tendrá que comparecer ante el Congreso.

TAMBIEN EN QUELLAVECO

¿No es que habíamos “recuperado el principio de autoridad en zonas donde la minería ilegal”, como dijo Vizcarra en su discurso del jueves? Hay más Fuerabambas. Y en circunstancias en que los embajadores de Inglaterra y Japón tenían previsto, ayer, visitar el yacimiento de Quellaveco, en Moquegua, los comuneros de Tala se plantaron en la entrada. Y es que acusan a Angloamerican de hacer lo mismo que en Las Bambas porque los camiones de la minera generan unas polvaredas que afectan los pastos de sus ganados, entre otros pedidos.

DESESPERADO

Esa es la palabra que resume el mensaje de anteayer del inquilino de Palacio. Como sus adoradas encuestadoras ya no pueden ocultar la debacle, y sus opinólogos con un aire de tristeza y resignación constatan que ya se agotó la “campaña anticorrupción”, ahora Vizcarra vuelve a pechar al Congreso con el cuento de acelerar las reformas política y judicial. Este señor está en la calle. La reforma judicial ya está debatida en el pleno y solo falta un punto que se paralizó por un cuarto intermedio.

¿SIN DEBATIR?

Sobre la reforma política del “notable” Tuesta hay que recordarle a Martincito que recién este miércoles llegaron al Congreso unas propuestas con un desorden inentendible y sin una sola idea sobre la bicameralidad, sea a favor o en contra. ¿Quiere que le aprueben sin debatir en el pleno? ¿Qué le pasa? A ese plan va a seguir cayendo en las encuestas. Ojo que ya cayó 17 puntos en los tres primeros meses del año, sumando 49 % de aprobación frente al 44 % de rechazo. ¿Le parece poco?

AMENAZA A EMPRESARIOS

Pero la parte más llamativa del mensaje vizcarrista ha sido la amenaza a los empresarios sobre temas tributarios, que están judicializados, y la elusión, en cuyo caso hay una normativa que se debate y el gobierno pretende aplicarlo retroactivamente. Esto además implica que la Sunat se meta a cada empresa para espulgarla en forma abusiva. ¿Qué les pasa? ¿O es que ya avizoran graves problemas de caja y quieren sacar plata de donde no hay?

NOMBRES, PRESIDENTE

Con el agravante de que, al parecer, a los empresarios críticos, y con seguridad a la prensa de oposición, que es absolutamente minoritaria, dirigió estas palabras: “A ellos les digo, inventen todo lo que quieran, sigan mintiendo. No van a lograr sus objetivos, no lo vamos a permitir”. ¿Qué tiene en la cabeza este aprendiz de dictador? ¿A quién se refiere? Diga nombres, señor, y no es escude en generalidades. ¿Y cree que va a asustar a los empresarios y opositores con este lenguaje? Jua, jua, jua.

DESEMBARCAN A TECHITO

Ayer “Techito” Bruce, aun ministro de Vivienda, debía acompañar al Mandatario, a Piura, a una de las tantas actividades al parecer de la reconstrucción. No fue. Dicen que lo bajaron del avión. ¿Es cierto esto “Techito”? Si fuera así, mejor sería que renuncie y evite al Gabinete un papelón cuando empiecen los interrogatorios de la Fiscalía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio